• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juntas Amphibia

  • Iniciador del hilo croaton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

croaton

Milpostista
Sin verificar
Saludos a todo el foro.Espero que lleveis bien la cuarentena(Dentro de lo posible).Quería hacer una pregunta a los más acostumbrados a trastear las tripas de sus Amphibia.Me gustaría cambiar la corona de uno de mis Amphibia por la de acero firmada que venden en Meranom,y aqui es donde viene mi duda¿Al cerrar la tapa tengo que poner junta nueva o vale la que trae si está en buenas condiciones?¿Bastaría con darle a la junta grasa impermeabilizante?¿En caso de tener que cambiarla que tipo-medida-referencia de junta llevaría?,He estado mirando en Relojero-herramientas y hay docenas de tipos...un mareo vamos.Gracias y a cuidarse...:)
 
Hola croaton.

Acabo de contestar en un hilo (Vostok Amphibia no funciona) algo referente al "destripaje" de un amphibia y he puesto una foto con la junta. Yo creo que si la junta está bien y no es muy antigua, con darle un poco de grasa de silicona es suficiente.

Por cierto, yo también quiero ponerle una corona de acero así que ya nos contarás tus impresiones cuando te llegue.

Un saludo,
 
He abierto unos cuantos Vostoks y nunca he visto una junta de la tapa trasera dañada, cuarteada, gastada o degradada. Salvo en uno que tiene más de 20 años, y tampoco estaba tan mal.

Yo la saco, la limpio, le doy un poco (muy poco) de grasa y listo.

Es la ventaja de este tipo de cierres, que las juntas no se roscan y no se rompen. Aunque las abras mil veces.

La junta de la corona si sufre más. Pero tampoco he visto nunca una que haga falta cambiar.

Si es un vostok nuevo no te preocupes lo mas mínimo (no necesitan ni grasa).

De todas formas tanto Meranom como Komandirskie te venden el juego de juntas nuevo por un par de euros.
 
Duda aclarada...gracias por las respuestas.Doy por sentado que la corona de recambio trae su correspondiente junta¿O es necesario ponersela?
 
Duda aclarada...gracias por las respuestas.Doy por sentado que la corona de recambio trae su correspondiente junta¿O es necesario ponersela?

Las 3 que yo he comprado en Meranom traían su junta.
 
Hola camaradas, tengo una duda con esto de las juntas del Amphibia ¿Las juntas que venden son compatibles para modelos de los años 80 y 90?

Saludos cordiales.
 
Por lo general sí, sobre todo si las cajas son similares. Este es un Desert Shield de los 90

vostok-desert-shield-original-6.jpg


Pero como dijo el compañero, yo incluso en vintages, mas antiguos, nunca he visto una junta es tal mal estado como para cambiarla.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie