• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jugando con bisel 3

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, seguimos con el juego :D:

Bisel número 5:

black2.jpg



En origen: Bisel de latón con indicación de parada de seguridad (0-15) y minutos 20, 30, 40 y 50.

Modificación:

-Desgaste de bisel y pintado de color negro.
-Elaboración de perla a las 12 con color blanco.
-Pintado de color rojo indicador paradas técnicas 0-15 y en blanco para indices de tiempos (lineas y números)

Resultado final:

black1.jpg


black3.jpg


Un :bye:camaradas
 
Ostras! Ha quedado espectacular! Precioso
 
Muy guapo!, el conjunto ha quedado espectacular! :clap:, como lo has pintado??!.
 
Jose !!!!! cucha !!!!

ERES UN ARTISTA !!!! :clap:
 
Pero que bien le ha quedado! Muy bonito :ok:: Salu2
 
Copón bendito, este si que está guapo!!
¿puedes explicar el proceso y materiales empleados?
 
Muy bonito. Ha quedado espectacular.
 
  • #10
Muchas gracias por vuestras palabras compañeros :clap:. Aprovecho, cuento un poco más y contesto al los compañeros pinon y coralito:

En realidad me gusta el acabado pero no la pintura. Es un bisel que puedes usar pero "creo" que con los golpes se marcará fácilmente (es una pintura buena especial pero no creo que aguante bien). Actualizaré estado más adelante.

Creo que lo ideal es una buena pintura para metal (estoy en búsqueda de encontrarla y ya os lo cuento en "petit comite" ;-).

No he realizado fotos de todo el proceso pero básicamente se resume:

1.Desgaste y eliminación de chapado y eliminación de color de indices negros
2.Pintado de base
3.Relleno de indices

El de serie:
T0xwSCEZzsKhz8Nu_BX16bN6uvx8-Ya9Q9Rv3UbP5uQvQm1D0H.jpg


Durante el proceso:
blackedition1.jpg



Dejo mención para el final de la perla de color (también de lumen). En esta ocasión he tirado del torno de un maestro que es un figura y de un trozo de acero saca esto:


blackedition2.jpg


En fase de investigación y desarrollo con diferente tipos y acabado: encrastado, superpuesto....a ver si saco una medida y modelo estándar que me guste para hacer una pequeña tirada :D.

Un placer compartir con sección rusa:).

Un saludo
 
  • #11
Sorprendido estoy. Muy bonito,Molaria saber el proceso :-P
Saludos
 
  • #12
Jaja, en este acabado quiero hacer alguno más a ver si me acuerdo y lo registro para desarrollarlo en un hilo más tarde. Además tengo alguno más en mente (muy friki), no os digo más :D. Gracias cestommek, un cordial saludo.
Sorprendido estoy. Muy bonito,Molaria saber el proceso :-P
Saludos
 
  • #13
¿Has pensado en el acabado cerakote?
 
  • #14
Se muy poco de el (se que se emplea, entre otros, en armas no?) pero no tengo ni papa. Gracias por la recomendación, investigaré un poco sobre uso y aplicación y luego importante, sobre distribución y precio.

¿Has pensado en el acabado cerakote?
 
  • #15
Se muy poco de el (se que se emplea, entre otros, en armas no?) pero no tengo ni papa. Gracias por la recomendación, investigaré un poco sobre uso y aplicación y luego importante, sobre distribución y precio.
Hay quien hace cosas como estas.

ed22b986c6f515d200dbfc7c8f9020da.jpg


65c6cfbd6d119c74fbc38fea6b58cf61.jpg
 
  • #16
Si, recuerdo algún hilo hablando de este acabado y me parece un pasote, pero no es lo que busco para mis modificaciones. En realidad una pintura que me convenza en su acabado final (que aparecerá) y jugar con combinaciones en sus diferentes elementos.

Un saludo


Hay quien hace cosas como estas.

ed22b986c6f515d200dbfc7c8f9020da.jpg


65c6cfbd6d119c74fbc38fea6b58cf61.jpg
 
  • #18
¡Xoder! :ok:: :ok::
 
  • #19
Me encanta cómo te ha quedado. Aparte de la pintura negra, qué has usado para los números e índices?
 
  • #20
Un acabado negro muy resistente es el pavonado. Ya que se te ve manitas te sugiero el siguiente vídeo


Consulta si el material del bisel es susceptible de este acabado.
 
  • #21
Y este señor tan simpático nos enseña cómo se aplica el ceracote
 
  • #22
Si, el pavonado es uno de los que contemplo. Tengo una prueba con otro material que me han recomendado, veremos que conseguimos. El cerakote no lo contemplo porque no me gusta el acabado.

Gracias por pasar y comentar. Un saludo

Un acabado negro muy resistente es el pavonado. Ya que se te ve manitas te sugiero el siguiente vídeo


Consulta si el material del bisel es susceptible de este acabado.
 
  • #23
Una autentica preciosidad, menuda joyita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie