• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre movimiento chinos.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
¿Realmente los movimientos chinos son tan malos? ¿Valen lo que pagamos por ellos? ¿Se pueden comparar con los suizos? ¿Montan los fabricantes de relojes suizos calibres fabricados por empresas chinas? ¿Se justifica la minusvaloración de estos relojes? ¿Tiene historia la industria relojera china? ¿Cuáles son los planes de ésta industria a medio plazo?

He encontrado alguna información bastante interesante para tratar de responder a estas preguntas utilizando Google e invirtiendo algo de tiempo. Sólo he podido encontrar datos en inglés. He cortado los extractos que me han parecido más interesantes y más abajo los he pegado tal cual estaban en los originales. Adjunto también varios enlaces en los que se desmontan varios calibres chinos y se da una valoración de los mismos.

Aviso: desconozco la fiabilidad y la exactitud de las fuentes, tampoco soy relojero; pero de todos modos me parece una información útil.

1.- Tianjin Sea-Gull. From Chinese Watch Industry Wiki.

Tianjin Sea-Gull produces a quarter of the world's mechanical watch
movements, and has been manufacturing watches and movements since 1955.

In January 1955, on the basis of a Chinese government order to establish a watch industry in the north of the country, four men in a small workshop with limited tools set out to build China's first wristwatch. Starting with a Swiss Sindaco 5 jewel pin-lever design, they successfully completed the
prototype on 24 March. This first watch was called WuXing (5 Stars). This low-grade watch went nto very limited production, each unit virtually hand-made. From this humble beginning began what is now one of the world's biggest mechanical watch enterprises.

Venus Watch Company, Switzerland, were wanting to offload the calibre 175 chronograph tooling to raise capital for development of their calibre 188. The USSR were not interested, but the Chinese were.
The 175 was purchased for Project 304. By October 1965, the third test batch were completed and submitted to the Ministry and Air Force for approval, which was passed in December. By May the following year, 1400 chronograph watches had been delivered to pilots of the PLAAF.

In 1966, the factory successfully developed the first 100% Chinese designed and built wristwatch, the Dong Feng (East Wind). The calibre ST5 was modern, thin, accurate and of high quality. It had 19 jewels, including jewels for the mainspring barrel. A somewhat bulky automatic version was later developed but was produced in only limited numbers

In the early 1970s, the factory successfully developed an electronic tuning-fork watch based on the Bulova Accutron.

Also in the 1970s, Tianjin Watch Factory developed a watch of a higher grade than the ST5. This was the Sea-Gull ST7 day/date automatic. The movement design showed some ETA/Eterna inspiration, and the micrometer regulator suggests the kind of accuracy that was expected of it.

All-purpose base calibre was developed in 1997. The calibre ST16 drew extensively upon the design of the popular Japanese Miyota 8200 series, but incorporating a high-efficiency auto-winding system inspired by
Seiko. This provided Sea-Gull with a modern, simple and efficient full-sized wristwatch calibre that served as the basis of a myriad of complicated variants.

Responding to the shortage of ETA-type automatics, Sea-Gull are now offering their own version of the ETA 2824 and 2892, in direct competition with Swiss company Sellita. Continuing their push into Swiss territory, Sea-Gull are also supplying ebauches to Swiss movement finisher Claro Semag.

Precista uses the Seagull 1901 movement in the new version of the PRS-5, these are cased by Fricker, in Germany, and have a very low failure rate, which is on par with their Swiss movement watches.

By 2005, Sea-Gull were making more than 25% of all the world's mechanical movements.

However, higher brand recognition and success for Sea-Gull in Europe, might also help strengthen the Sea-Gull brand in China, which is currently the single most attractive watch market in the world.

2.- Enlaces con despieces y valoraciones de varios calibres chinos.

https://www.watchuseek.com/threads/an-st18-and-an-eta-2892-2-a-review.257999/#post-1877875
https://www.watchuseek.com/threads/another-inside-look-the-seagull-1901.225110/
lostlink.jpg
 
Yo no creo que los movimientos chinos sean malo, de echo al final el planeta tierra será de ellos, sino tiempo al tiempo. VIVA PARNISSSSSSS!!!!
 
me quedo con estas,que son ciertas y ya se sabia;

Continuing their push into Swiss territory, Sea-Gull are also supplying ebauches to Swiss movement finisher Claro Semag.

Lo usa Zodiac en su automático...y es swiss made;-)ya que ha sido montado e inspeccionado en suiza.Con eso basta,siendo realmente 100% chino,Que bonito...estas cosas son las que me repatean y me cabrean,que es de origen chino?vale pues perfecto!ahora que ese reloj se venda a casi 600 euros en relojerias....:-((,desde luego negocio perfecto,le ganan un 300% al reloj...:ok::

Precista uses the Seagull 1901 movement in the new version of the PRS-5, these are cased by Fricker, in Germany, and have a very low failure rate, which is on par with their Swiss movement watches.

Review del precista:http://www.watcharoo.co.uk/prs5.htm

Saludos
 
Si os fijáis, se afirma que Seagull fabrica el 25% de los relojes mecánicos que se producen en todo el mundo, que proporciona ebauches a una empresa Suiza y que compite con Sellita (que también clona movimientos etasa). Si damos credibilidad a los datos, salvo para marcas de primer nivel más conocidas, el texto made in Suiza, como ha afirmado el forero Cestommek en otro hilo, puede quedar vacío de contenido.

Pero ¿por qué vuelvo a este asunto de los relojes chinos? Quizás trato de encontrar datos para justificar mi idea sobre la inexistencia de argumentos basados en el coste de producción para justificar los precios de relojes suizos convencionales, como por ejemplo el Speedmaster. Gran reloj, que me gusta mucho y que no comparo con ningún chino -que conste-. De todos modos no creo que sea disparatada la siguiente reflexión: ¿Cómo es posible que un reloj chino con calibre de pilares, caja de acero y fondo visto bien hecho y fiable pueda encontrarse en Ebay por entre 50 y 100 euros, y que el Speedmaster mecánico, con un calibre en el que se ha cambiado la rueda de pilares primigenia por una palanca para ahorrar costes, sólo pueda comprarse a cambio de varios miles de euros?.

Siguiendo con la idea anterior, también he estado comprobando páginas en las que se venden relojes rusos Aviator con calibres Poljot-Valjoux 3133 (así se refieren a ellos en alguna página, creo que en Smirs, pero no estoy seguro). Pues bien, desde que conozco un poco este mundillo los precios de estos relojes han subido y las distancias con los precios de los Suizos se han reducido considerablemente, ¡pero el calibre sigue siendo el 3133 y los relojes de acero!, basicamente no han introducido ni cambios ni nuevos modelos.

Ahora hago una reflexión personal que quiero compartir con vosotros: sabiendo lo que sé sobre la industría china y la idea que esto puede ofrecerme de los costes de producción de un reloj, ¿cómo puedo asumir sin reparos que un Speedmaster -o un IWC, el Speedy sólo lo pongo como ejemplo- es un ejercicio de maestría industrial y que merece la pena pagar su precio por ser lo que es, y que un Sea Gull es un relojito modesto, simplón y que puede llegar a ser un demérito tenerlo? Y si al final compró un Speedmaster, ¿ello no será sólo una muestra de ego personal y de vanidad alentada por la mercadotecnia?. Porque la desinformación sobre el coste derivado del esfuerzo y de la pericia industrial necesarios para su producción ya no podría utilizarla como excusa. La verdad es que estas ideas me desilusionan y me hacen pensar en no continuar con esta afición.

Vaya rollo. De todos modos, gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
Si os fijáis, se afirma que Seagull fabrica el 25% de los relojes mecánicos que se producen en todo el mundo, que proporciona ebauches a una empresa Suiza y que compite con Sellita (que también clona movimientos etasa). Si damos credibilidad a los datos, salvo para marcas de primer nivel más conocidas, el texto made in Suiza, como ha afirmado el forero Cestommek en otro hilo, puede quedar vacío de contenido.

Pero ¿por qué vuelvo a este asunto de los relojes chinos? Quizás trato de encontrar datos para justificar mi idea sobre la inexistencia de argumentos basados en el coste de producción para justificar los precios de relojes suizos convencionales, como por ejemplo el Speedmaster. Gran reloj, que me gusta mucho y que no comparo con ningún chino -que conste-. De todos modos no creo que sea disparatada la siguiente reflexión: ¿Cómo es posible que un reloj chino con calibre de pilares, caja de acero y fondo visto bien hecho y fiable pueda encontrarse en Ebay por entre 50 y 100 euros, y que el Speedmaster mecánico, con un calibre en el que se ha cambiado la rueda de pilares primigenia por una palanca para ahorrar costes, sólo pueda comprarse a cambio de varios miles de euros?.

Siguiendo con la idea anterior, también he estado comprobando páginas en las que se venden relojes rusos Aviator con calibres Poljot-Valjoux 3133 (así se refieren a ellos en alguna página, creo que en Smirs, pero no estoy seguro). Pues bien, desde que conozco un poco este mundillo los precios de estos relojes han subido y las distancias con los precios de los Suizos se han reducido considerablemente, ¡pero el calibre sigue siendo el 3133 y los relojes de acero!, basicamente no han introducido ni cambios ni nuevos modelos.

Ahora hago una reflexión personal que quiero compartir con vosotros: sabiendo lo que sé sobre la industría china y la idea que esto puede ofrecerme de los costes de producción de un reloj, ¿cómo puedo asumir sin reparos que un Speedmaster -o un IWC, el Speedy sólo lo pongo como ejemplo- es un ejercicio de maestría industrial y que merece la pena pagar su precio por ser lo que es, y que un Sea Gull es un relojito modesto, simplón y que puede llegar a ser un demerito tenerlo? Y si al final compró un Speedmaster, ¿ello no será sólo una muestra de ego personal y de vanidad alentada por la mercadotecnia?. Porque la desinformación sobre el coste dervidado del esfuerzo y de la pericia industrial necesarios para su producción ya no podría utilizarla como escusa. La verdad es que estas ideas me desilusionan y me hacen pensar en no continuar con esta afición.

Vaya rollo. De todos modos, gracias por llegar hasta aquí.

sin ánimo de ofender,y por favor no me entiendas mal, me da pereza contestar qué diferencia por ejemplo a un IWC Portuguese con calibre 7750 de un chino de 100 euros, te dejo estas fotitos de un enorme hil de Fagus que guardo para estas ocasiones, para que tu mismo te contestes la pregunta. Similar contestación aplicaria al Speedmastero a cualquier otro reloj de lujo suizo o japonés.

Cuando encuentres un chino así por 300 euros (o por 3000) avisas


Hola a todos.

Como reza el título, este post va de Macros del Portugués Crono.

Pretendo que veáis la maravilla de reloj que es, acercándolo a través del objetivo de la cámara.

Espero que disfrutéis con las fotos tanto como yo haciéndolas.

Sin más, ahí van.

Empecemos por una general del nene.

Macrosportu20of211024x768.jpg


Otra un poco más cercana, arrimándolos al "objeto del deseo".

Macrosportu18of211024x768.jpg


Empezamos con los macros propiamente dichos.

La Hebilla por delante

Macrosportu7of211024x768.jpg


Y por detrás (un poco sucia, aunque la limpié a conciencia::bxd::)

Macrosportu15of211024x768.jpg



Vamos dentro del nene, propiamente dicho.

Subesfera de contar los minutos transcurridos de cronometraje.

Macrosportu1of211024x768.jpg


La segundera que actúa en el funcionamiento normal.

Macrosportu14of211024x768.jpg



Y una nueva vista de que cuenta los minutos (se aprecia, en la tonalidad de los números, la diferencia de luz que le entra mientras hacía las fotos y que justo se diferencia aquí).

Macrosportu19of211024x768.jpg



Saltemos fuera, a la caja.

Visión de una de las asas:

Macrosportu9of211024x768.jpg


Más ampliada, por fuera (de paso vemos es cepillado del lateral de la caja):

Macrosportu5of211024x768.jpg


Vista de una de las asas, desde "dentro":

Macrosportu16of211024x768.jpg


Volvemos a la esfera.

Un cuadrante.

Macrosportu17of211024x768.jpg


Otro.

Macrosportu2of211024x768.jpg


Nuevo salto afuera.

Uno de los tornillos que sujetan la tapa.

Macrosportu6of211024x768.jpg


La corona, Firmada.

Macrosportu8of211024x768.jpg


Pulsador del crono:

Macrosportu10of211024x768.jpg



Y vista del otro pulsador.

Macrosportu11of211024x768.jpg


Los maravillosos números del nene, "aplicados".

Macrosportu3of211024x768.jpg



Macrosportu4of211024x768.jpg



Y una vista diferente, muy sesgada, del Siete. A la vez, podemos apreciar, el bloque central de agujas, justo a la derecha.

Macrosportu12of211024x768.jpg


Y una foto de los números que nos dicen los segundo trancurridos del crono.

Macrosportu13of211024x768.jpg




Habrá que terminar con otra foto del nene, completito;-), así es como mejor se ve su belleza.

Macrosportu21of211024x768.jpg




Y, esto es todo.

Espero que hayáis disfrutado viendo el reportaje, tanto como yo haciéndolo y no haberos cansado, ni quemado el router:-P.

Saludos y gracias por llegar hasta aquí.




PD.- También está en el sub-foro de IWC, pero me apetecía ponerlo también aquí, en el general. Perdón si resulta un poco pesado para algun
 
Por favor, ninguna molestia. Agradecido porque te hayas tomado el tiempo de leer el hilo.

Un reloj precioso el IWC. Ningun aficionado puede dudar de su calidad.

Yo por mi parte voy a colgar unas fotos del enlace de Cestommek y otras de uno de mis enlaces.

El Precista tiene un coste de 200 libras (¿unos 230 euros?) y el Alpha unos 50 euros. Son sólo fotos; pero en ellas se aprecia que los detalles y acabados, en mi opinión, son bastante buenos. Los calibres cumplen con su función y según el autor del reportaje sobre el Precista la elección del Seagull es un acierto por motivos de fidelidad histórica y de funcionamiento.

Reconozco la excelencia del IWC, del Speedmaster y de otros muchos; pero, siempre emho, su precio es terriblemente alto para una 7750 o una Lemania... Sinceramente, no creo que alguna vez me gaste tanto dinero en un reloj; me gustan y reconozco el mérito técnico que constituyen; pero definitivamente no. En año y medio he gastado algunos miles de euros en relojes; pero creo que con los que tengo ya dispongo de una representación bastante adecuada de lo que son y han sido los relojes mecánicos. Quizás caigan un Boctok y el Precista, especialmente este último por su vínculo con la aviación.
 
Preciosas fotos8o..pero...creo que el tema no va por ahí...creo....
No se trata de comparar un chino de 100 euros con ese pedazo de reloj,no seria algo bastante lógico,una tonteria que solo al que esté ciego se le ocurriria.

Creo que el tema va mas allá,mucho mas allá,por lo menos es lo que yo trato de razonar...como me dice un buen amigo que tiene tienda y representa y distribuye a firmas caras de ropa,como Ralph lauren,Lacoste etc etc...ya casi todo se hace en china,y los chinos te darán la calidad,la mejor,por la que les pagues claro;-)...del nivel de 100 euros o del nivel de ese IWC.

Se les puede encargar un trabajo,y luego la epata final hacerla en otras fábricas y nunca aparecerá el "hecho en china";-).

Que el reloj nos costara a nosotros lo mismo,si IWC lo hiciera en china...es un hecho...la calidad se paga;-)pero a la empresa no le costará lo mismo hacerlo en suiza que en china;-)...eso lo sabe hasta el que menos entienda del tema.

Por lo tanto yo lo veo así,solo nos queda confiar en la seriedad,libros,videos etc etc de las firmas,y creernoslos,porque:

¿Alguien de nosostros ha estado en alguna de esas fábricas y ha conocido todo el proceso de fabricacion,desde abajo de alguna firma,de donde vienen sus materias primas...?...No lo creo,si no que salga y de la cara:D::evil::

Una chorrada,Las fabricas metalúrgicas,de cristales etc etc...requieren mucha maquinaria industrial,y emiten muchos gases...¿porqué en los preciosos y lujosos edificios no se ve nunca ningun humo saliendo sino flores y mariposas volando alreredor?...porque los componentes lo hacen muchas veces empresas dedicadas exclusivamente a eso,y esas empresas,pueden estar ubicadas,en suiza o tener fábricas primarias en otros paises...

¿Porqué a dia de ho la FHS sigue poniendo en su página la ridícula ley del 50% en costes cuando se dijo ya hace años que subiria al 80% en costes;-)?...todo quedó en nada...intereses de la industria en general,tal vez se dieron cuenta que pondrian en peligro la reputacion de muchas firmas...

¿Porqué en su definicion de "swiss made" nunca sale la palabra fabricar,o manufacturar,sino ensamblar?

Ya vale de creer lo que nos cuenten,los videos,fotos de alta resolucion...alguien sabe de primera mano y ha estado ahi para ver todo desde abajo y de donde viene?...NO,pues entonces,al igual que no se puede asegurar que firmas reputadas fabriquen en sus primeros niveles piezas,cajas,armis,correas en china...no veo pruebas reales de que no sea lo contrario;-)...asi que...a seguir filosofando.::dnz::::dnz::

Tambien curioso,que solo una marca,de las que conozco,asegure en su web y recalque en entrevistas con representantes y demas,que su firma excede en muchísimo los parametros que la FHS exige y que sus relojes son en un porcentaje del casi 100% suizos,el 100% es imposible,ya que la luminova,correas,embalajes, y otras cosas,no estan incluidas en la ley del "swiss made".

Esta fue la respuesta en un foro;-) del representante de DOXA en USA,a traves de un revuelo montado hace tiempo con estos temas,aplaudo la respuesta,porque de momento han sido los únicos con los webs.com:D para poner en público algo así,como bien dijo,ellos no tienen nada que esconder,y sus relojes son casi al 100% suizos:

4. DOXA's core business is building watches, so everything like straps, caps, watch rolls, etc are not necessarily Swiss made. As I have nothing to hide, I will put a list of origin of all what accessories that come to my mind:

1. leather straps EC
2. Watch rolls EC
3. Caps far east
4. T-shirts EC
5. Watch cylinder EC
6. rubber straps are designed in the US, made partially in the Switzerland, EC and China
7. printed matters EC
8. shipping boxes EC
9. plastic boxes for parts EC
10. tools for bracelet replacement EC


Resumiendo,que esos accesorios por los que hay gente que pide dinero y gente que lo paga,como cajas...anclas....sellos::bxd::las hizo un chino que cobra 200 euros al mes.

Mas claro el agua,sigo opinando lo mismo,el swiss made para mí no vale un duro,me parece mas respetable la opcion de Breitling,no me extraña que la cambiaran...:whist::a saber lo que hay por ahí...

China es la fábrica del mundo,no aceptarlo es vivir en otra galaxia...:(es lo que hay,a mi tampoco me mola.
He perdido bastante tiempo investigando por ahí,y se encuantra muy poca cosa,pero a veces aprende unos mucho,por poner un ejemplo,esa marca que todos consideramos manufactura al 100% como es Patek.Sus cajas,antaño,las fabricó una empresa suiza(no pongo el nombre::evil:::D) especializada en cajas del mejor nivel y lujo,su cajas no las hacia Patek.Una pista,fueron los mismos que crearon en realidad las primeras cajas sumergibles y en la que se basó la famosa Oyster....

Si eso era hace 60 años...que era cuando mas manufactura real eran las firmas,dime ahora,con lo globalizado que está todo....
Quien sabe,yo,hasta que no vea fotos y reportajes desde las entrañas del sistema,seguiré con la mosca detras de la oreja...una cosa es segura,los relojes que poseo son mínimo la mitad suizos,eso seguro,algo es algo....:whist::

Saludos;-)e
 
Última edición:
Preciosas fotos8o..pero...creo que el tema no va por ahí...creo....
No se trata de comparar ese reloj con un chino de 100 euros,no seria algo bastante lógico,una tonteria que solo al que esté ciego se le ocurriria.

Creo que el tema va mas allá,mucho mas allá,por lo menos es lo que yo trato de razonar...como me dice un buen amigo que tiene tienda y representa y distribuye a firmas caras de ropa,como Ralph lauren,Lacoste etc etc...ya casi todo se hace en china,y los chinos te darán la calidad,la mejor,por la que les pagues claro;-)...del nivel de 100 euros o del nivel de ese IWC.

Se les puede encargar un trabajo,y luego la epata final hacerla en otras fábricas y nunca aparecerá el "hecho en china";-).

Que el reloj nos costara a nosotros lo mismo,si IWC lo hiciera en china...es un hecho...la calidad se paga;-)pero a la empresa no le costará lo mismo hacerlo en suiza que en china;-)...eso lo sabe hasta el que menos entienda del tema.

Por lo tanto yo lo veo así,solo nos queda confiar en la seriedad,libros,videos etc etc de las firmas,y creernoslos,porque:

¿Alguien de nosostros ha estado en alguna de esas fábricas y ha conocido todo el proceso de fabricacion,desde abajo de alguna firma,de donde vienen sus materias primas...?...No lo creo,si no que salga y de la cara:D::evil::

Una chorrada,Las fabricas metalúrgicas,de cristales etc etc...requieren mucha maquinaria industrial,y emiten muchos gases...¿porqué en los preciosos y lujosos edificios no se ve nunca ningun humo saliendo sino flores y mariposas volando alreredor?...porque los componentes lo hacen muchas veces empresas dedicadas exclusivamente a eso,y esas empresas,pueden estar ubicadas,en suiza o tener fábricas primarias en otros paises...

¿Porqué a dia de ho la FHS sigue poniendo en su página la ridícula ley del 50% en costes cuando se dijo ya hace años que subiria al 80% en costes;-)?...todo quedó en nada...intereses de la industria en general,tal vez se dieron cuenta que pondrian en peligro la reputacion de muchas firmas...

¿Porqué en su definicion de "swiss made" nunca sale la palabra fabricar,o manufacturar,sino ensamblar?

Ya vale de creer lo que nos cuenten,los videos,fotos de alta resolucion...alguien sabe de primera mano y ha estado ahi para ver todo desde abajo y de donde viene?...NO,pues entonces,al igual que no se puede asegurar que firmas reputadas fabriquen en sus primeros niveles piezas,cajas,armis,correas en china...no veo pruebas reales de que no sea lo contrario;-)...asi que...a seguir filosofando.::dnz::::dnz::

Tambien curioso,que solo una marca,de las que conozco,asegure en su web y recalque en entrevistas con representantes y demas,que su firma excede en muchísimo los parametros que la FHS exige y que sus relojes son en un porcentaje del casi 100% suizos,el 100% es imposible,ya que la luminova,correas,embalajes, y otras cosas,no estan incluidas en la ley del "swiss made".

Esta fue la respuesta en un foro;-) del representante de DOXA en USA,a traves de un revuelo montado hace tiempo con estos temas,aplaudo la respuesta,porque de momento han sido los únicos con los webs.com:D para poner en público algo así,como bien dijo,ellos no tienen nada que esconder,y sus relojes son casi al 100% suizos:

4. DOXA's core business is building watches, so everything like straps, caps, watch rolls, etc are not necessarily Swiss made. As I have nothing to hide, I will put a list of origin of all what accessories that come to my mind:

1. leather straps EC
2. Watch rolls EC
3. Caps far east
4. T-shirts EC
5. Watch cylinder EC
6. rubber straps are designed in the US, made partially in the Switzerland, EC and China
7. printed matters EC
8. shipping boxes EC
9. plastic boxes for parts EC
10. tools for bracelet replacement EC

Mas claro el agua,sigo opinando lo mismo,el swiss made para mí no vale un duro,me parece mas respetable la opcion de Breitling,no me extraña que la cambiaran...:whist::a saber lo que hay por ahí...

China es la fábrica del mundo,no aceptarlo es vivir en otra galaxia...:(es lo que hay,a mi tampoco me mola.

Saludos;-)


De acuerdo en todo contigo respecto al mamoneo que se traen las marcas suizas con el swiss made pero yo me he limitado a contestar al forero que inició el hilo, y lo que este preguntó fue, y cito textualmente


De todos modos no creo que sea disparatada la siguiente reflexión: ¿Cómo es posible que un reloj chino con calibre de pilares, caja de acero y fondo visto bien hecho y fiable pueda encontrarse en Ebay por entre 50 y 100 euros, y que el Speedmaster mecánico, con un calibre en el que se ha cambiado la rueda de pilares primigenia por una palanca para ahorrar costes, sólo pueda comprarse a cambio de varios miles de euros?.



como ya sabemos los que llevamos un tiempo en el foro es uno de los temas recurrentes (ojo no incluyo a este hilo que ofrece además muy buena información) el "porqué pagar miles de euros por un reloj cuando yo no le veo la diferencia respecto a uno de 300 que tb da la hora y parece que está bien hecho" y la verdad es que resulta difícil explicarlo sin tener los dos relojes en la mano.Pero a falta de eso buenas son las fotos macros, y todos sabemos que para alcanzar un determinado nivel de calidad los precios suben indefectiblemente a miles de euros, sean suizos, alemanes, japoneses o chinos.
 
En eso estoy de acuerdo:)..nosotros al final pagaremos lo mismo sea de donde sea....::bash::
saludos
 
  • #10
Claro que sería una tontería comparar Alpha con IWC. Pero la existencia de Alpha me hace reconsiderar el mérito de IWC y especialmente la proporcionalidad de sus honorarios por fabricar esos grandes relojes. Si ahora encima tú comentas que a saber de dónde proceden otras partes ... No tengo remedio ... :huh:

No dispongo de los datos necesarios; pero antes de la crísis del cuarzo ¿cuál era el precio de un IWC, o de un Omega o de un Rolex, en 1970 expresado en porcentaje sobre la base de, no sé, digamos el salario mínimo mensual de un alemán de ese año? ¿El 50%, el 100%, el 200%, el 300%, ... Y ahora, ¿cuál sería ese porcentaje?. Tendríamos que tener en cuenta otros factores: mejora de la calidad, innovaciones técnicas (supongo que pocas, la 7750 se llava fabricando unos años....), aumento de la demanda,etc. Pero creo que así podríamos hacernos una idea clara de qué porcentaje del precio actual de ese relojazo que no te deja pegar ojo refleja la excelencia industrial y que porcentaje se explica por mercadotecnia y sus efectos perniciosos sobre el ego del susodicho ::bxd::.

Aunque quizás este calor me está impidendo pensar con claridad sobre un hecho sencillo: un reloj te gusta mucho, por lo que sea ::Dbt::, y tienes el money; te lo compras y todos tan contentos: tú, el vendedor y los amigos foreros que pierden el sentío y el sueño con las fotos. Buenos, todos no: a tus amigos normales y a tus familiares les das la paliza durante una semana, o más, sobre el logro maravilloso que supone la relojería mecánica (seguro que entre estos los no iniciados pensarán que estas mal de la azotea por gastarte tanta pasta en un reloj que encima no es de cuarzo y al que hay que darle cuerda). Quizás por cortesía, o por temer un ataque de rabía furibunda, o aterrorizados por la posibilidad de recibir una lección adiccional sobre escapes, ruedas y balances no te diran nada y te mirarán con un poco de pena moviendo la cabeza. ::Dbt::

Vaya día que llevo. Saludos a todos.

P.S.: ¡Qué bonito es el Precista! :drool::drool::drool:
 
  • #11
Claro que sería una tontería comparar Alpha con IWC. Pero la existencia de Alpha me hace reconsiderar el mérito de IWC y especialmente la proporcionalidad de sus honorarios por fabricar esos grandes relojes. Si ahora encima tú comentas que a saber de dónde proceden otras partes ... No tengo remedio ... :huh:

No dispongo de los datos necesarios; pero antes de la crísis del cuarzo ¿cuál era el precio de un IWC, o de un Omega o de un Rolex, en 1970 expresado en porcentaje sobre la base de, no sé, digamos el salario mínimo mensual de un alemán de ese año? ¿El 50%, el 100%, el 200%, el 300%, ... Y ahora, ¿cuál sería ese porcentaje?. Tendríamos que tener en cuenta otros factores: mejora de la calidad, innovaciones técnicas (supongo que pocas, la 7750 se llava fabricando unos años....), aumento de la demanda,etc. Pero creo que así podríamos hacernos una idea clara de qué porcentaje del precio actual de ese relojazo que no te deja pegar ojo refleja la excelencia industrial y que porcentaje se explica por mercadotecnia y sus efectos perniciosos sobre el ego del susodicho ::bxd::.

Aunque quizás este calor me está impidendo pensar con claridad sobre un hecho sencillo: un reloj te gusta mucho, por lo que sea ::Dbt::, y tienes el money; te lo compras y todos tan contentos: tú, el vendedor y los amigos foreros que pierden el sentío y el sueño con las fotos. Buenos, todos no: a tus amigos normales y a tus familiares les das la paliza durante una semana, o más, sobre el logro maravilloso que supone la relojería mecánica (seguro que entre estos los no iniciados pensarán que estas mal de la azotea por gastarte tanta pasta en un reloj que encima no es de cuarzo y al que hay que darle cuerda). Quizás por cortesía, o por temer un ataque de rabía furibunda, o aterrorizados por la posibilidad de recibir una lección adiccional sobre escapes, ruedas y balances no te diran nada y te mirarán con un poco de pena moviendo la cabeza. ::Dbt::

Vaya día que llevo. Saludos a todos.

P.S.: ¡Qué bonito es el Precista! :drool::drool::drool:

el debate sobre la formación del precio de un reloj (como de cualquier otro bien, y en especial si es un bien de lujo totalmente superfluo y de compra básicamente impulsiva) es interminable y complejísimo.

sólo reseñar que no es correcto comparar precios y salarios pre-cuarzo de determinadas marcas con la situación actual, ya que esas marcas que mencionas generalmente salieron de la crisis del cuarzo reposicionándose del segmento medio al segmento alto y de lujo durante los 80 y 90, con el consiguiente aumento de precios.

Además tampoco puede compararse la calidad en acabados y materiales de pongamos un seamaster de los 60 (tengo uno) con uno actual.
 
  • #12
Por cosas como esto... además de que la calidad del acero de 10 alphas no llega ni a lo que un tornillo de IWC...

Ilústrate:

https://www.youtube.com/watch?v=By-vuBON_wo portuguese

https://www.youtube.com/watch?v=Y7w2Seb_2Fo

https://www.youtube.com/watch?v=8fRZ5KuDFck&feature=related Big Pilot

https://www.youtube.com/watch?v=8cB8ftBRJGM Repetición de minutos

https://www.youtube.com/watch?v=T9S89o1nkh4&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=n1m_wzRWvRI Aquatimer profundímetro

https://www.youtube.com/watch?v=lN8U9S3wuAo&feature=related Aquatimer sistema de bloqueo por presión

https://www.youtube.com/watch?v=bNU2tuwKYUU Big Ingenieur

https://www.youtube.com/watch?v=zeJ_Wf7ptP8 Aquatimer

https://www.youtube.com/watch?v=rMh3MpnOVPs&feature=related sistema de cuerda Pellaton antishock para la masa oscilante y el barrilete

https://www.youtube.com/watch?v=gql5OjpZ294 Ingenieur donde se ve el efecto del sistema Pellaton y la exigencia de la marca para sus relojes en cuanto a resistencia...

Más sobre IWC... uno de sus calibres,, el 5000

https://www.youtube.com/watch?v=sVqHE-cRCpY&feature=related

aqui un video de sus instalaciones... lo mismo que la de un chino de 100 euros...

https://www.youtube.com/watch?v=z2gdTziLSNs&feature=related
 
  • #13
muy cierto, yo trabajaba en una tienda de ropa de aun mas nivel que la de tu amigo... y una camiseta de 400 lerus.... y te ponía Made in Taiwan, china.....

pero bueno, materiales, calidad.... muy alta., así q bueno

de todas formas la ropa no es como los relojes :p
 
  • #14
No,si videos de esos yo creo estamos aburridos de ver...:-Pmuy bonitos,pero se ven las etapas finales de produccion y terminación,eso no es lo primario,a mí me interesa mas atras todavia,y de eso no hay videos salvo de dos o tres,lo que se ve en los videos ya se de sobra que se hace en suiza...
No se ven los bloques de acero saliendo de la fundición ni al artesano curando las pieles de sus correas en su granja italiana...ni al químico cristalizando los rubíes en el laboratorio...::Dbt::

China es el principal exportador de acero a europa;-)...la de maravillas que se hacen dandole distintos acabados al acero:D,y te puedo a segurar que de china vienen de los mejores aceros inoxidables...
La crisis que hubo en el sector europeo del acero hace años no fue casualidad...
¿Hay videos o datos de donde compra IWC sus piezas de acero en bruto?...hay miles de productores en el mundo y cientos de la mas alta calidad de multitud de paises...

¿Pero hace tornillos IWC?....me temo que no,ya hay empresas especialistas en eso,y en rubíes,y en cristales,IWC puede controlar su produccion perfectamente y estar toda en suiza...pero a los terceros que estan detras y les suministran quien les controla?;-)

Es por eso que por muchos videos que pongan ,hoy dia es muy muy dificil un reloj con 100% de piezas y todas las cosas hechas en suiza,solo con la superluminova que es de una empresa japonesa(asociada en suiza a otra,como pa disimular:D)ya no se cumple el 100%...

Yo en mi caso no digo que hagan piezas alli,porque es dificil demostrarlo,ahora,tampoco es tan facil demostrar lo contrario...por tanto estas cosas deben de quedar en la opinion de cada uno,ni se puede intentar convencer a nadie de una cosa ni de otra,porque no se sabe quien tiene razon ni se puede demostrar...

Y nunca lo sabremos al 100% nadie nos lo va a decir....:(asi que a la concusion que llego,es que cada uno se crea el porcentaje que quiera y sea feliz con su reloj:D:-P

Edito,no sé porque salio el tema de IWC,no creo que sea el ejemplo,por lo que es y por lo que cuestan sus relojes,IWC no es el problema,la cuestion es porque una caja sencilla de un IWC antes de entrar en fábrica(darsele los tratamientos y acabados)cuesta seguro,lo que cuesta y la de un hamilton,por poner un ejemplo,o un tag o la que sea de esas gamas,siendo tambien acero de calidad costaria tres veces o cuatro menos...?no es calidad;-)sino diferentes proveedores y diferentes origenes de la materia prima.;-)
Ya se comento una vez,de boca de un experto suizo,yo no recuerdo su nombre,cuando salio la idea del 80%,que ningun reloj de 600 euros podria mantener el swiss made,y haciendo una regla de tres,los de 1000 irian por los pelos,los de 1500 menos y así subiendo hasta que encontremos,al suizo de verdad,quien sabe,alomejor a partir de 3000 o 6000 euros....a saber.

Saludos
 
Última edición:
  • #15
Poque Chino en un Swiss Made

Trataré de explicarme, las fábricas chinas fabrican tan barato que se pueden permitir un nivel enorme de rechazo, por lo que graficamente, al final del montaje del mvto habría, por decirlo así, control de calidad con varias cestas en serie:
1ª Cesta Calidad 0, fabricas chinas baja calidad Fakes Malos
2ª Cesta Calidad 1, fabricas chinas calidad media, Fakes Medios
3ª Cesta Calidad 2, Fabricas Chinas Calidad Aceptable (Sea Gull) Germasian
4ª Cesta Calidad 3, Alta Calidad Exportación Swiss Etc.

Al final debido a los costes y a la falta de calidad sólo el 1% de los mvtos llegan a la 4ª cesta, el 15% a la 3ª el 25% a la 2ª y el resto (59%) se queda en la primera cesta.

Ninguna fabrica occidental se puede permitir esta cantidad de rechazo.

Al final la calidad NO EXISTE, se basa en dar al cliente el producto que el cliente especifica, ni mas ni menos.
 
  • #16
Varias cosas.

-Sobre lo de que Seagull suministra movimientos a un finalizador suizo para que luzca el Swiss Made ya se había hablado por aquí.

-También me da que pensar el que los suizos no hayan innovado demasiado. Vale, hacen magníficos relojes, pero el grueso de la producción media de -pongamos- 250 euros a 5000 está basado en ETAs tales como 6497, 2824 y 7750, mecanismos de hace eones a los que les han vencido las patentes y a día de hoy copian legalmente los chinos (u otros fabricantes como Sellita). Y es un hecho que nos cobran bastante caros relojes con mecanismos que tienen más que amortizados sus costes de desarrollo. Yo querría lucir en mi muñeca cuando compro un reloj un mecanismo moderno, no tecnología de hace décadas.

-Se pueden hacer relojes buenos por muy poco dinero. No es chino sino malayo -creo recordar- pero mi reloj de diario es un Seiko 5 Military de 40 euros, razonablemente bien hecho, con un mecanismo no demasiado bonito pero fiable y robusto. No será el más lucido, pero estoy sumamente contento con él.
 
  • #17
Creo que los chinos, como de costumbre, son fieles a su ideología, que no es la de innovar sino copiar a bajo precio y incluso mejorar (no hablo de relojes precisamente, pero quien tenga un poco de curiosidad al respecto que mire los reproductores mp3 meizu, mucho menor precio que un ipod y mejores características)yo creo que como en muchas ocasiones se paga un pastón por "la marca" obviamente ese IWC no va a tener el acabado de un seagull, ya sólo faltaría eso , pero realmente ese IWC vale ese precio...esa es la cuestión, como bien dicen , montan mecanismos que si bien son fiables son bastante antiguos,digamos que innovan poco, y que conste que lo hago como comentario no como crítica , que cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera...

Un saludo.
 
  • #18
y esto que hace en el Subforo de rusos::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

acaso es porque antes eran comunistas:D
 
  • #19
y esto que hace en el Subforo de rusos::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

acaso es porque antes eran comunistas:D

Pensaba poner lo mismo, compañero. Aunque hay marcas como Slava que fueron rusas en origen y que ahora son propiedad de los chinos, no veo mucha equivalencia más allá del rojo en común (y ya ni eso)
 
  • #20
Se debería mover este hilo a su respectivo sitio.
Con respecto a los chinos hay poco que decir, de aquí a 50 años cuando dominen aún más el mercado mundial (no solo el relojero) nos empezarán a vender las marcas caras ellos mismos (así como las baratas también) y a las que hasta ahora suministran (y verdaderamente suministran a muchísimas marcas) les dirán: "ahí te quedas, búscate la vida -otro suministrador-" porque ya no les hará falta competir con nadie.
Como anecdota os puedo decir que conozco muchas marcas (ropa, electrodomésticos, etc) que envían representantes a China a inspecionar fábricas, si ven algo que les gusta les mandan hacer un pedido y enviarlas a Europa, una vez aquí se pasan los test de calidad propios de nuestgros cánones europeos de calidad (normas ISO, UNE y demás) y si las pasa hacen un pedido mayor, así cuando llega el gran pedido, se "lava la cara" del producto (se pinta, coloca pegatinas, etc) y se vende a un precio 3 veces mayor de lo que ha costado traerlo :)
Es un buen negocio eh? pués a los chinos (que no son tontos) les interesa que así sea, el caso es que cuando gran parte de la produccion mundial dependa de ellos se replanteen su estrategia y empiecen a vendernos ellos mismo al precio que a ellos les interese (quizás a ese 300%)
A QUE DA MIEDO VER LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA EH?
PD: Pensaba que ya me había presentado en el foro pero veo que no, hehe, bueno eso pasa por seguir el foro desde hace mucho sin registrarse y el día que se registra unpo no ir inmediatamente a "presentaciones".
 
  • #21
Nada mas voy a decir una cosa.

Dos marcas alemanas de prestigio en el mundo del radio control, con su nombre comercializan aeromodelos, helicopteros y coches fabricados integramente en China. Con una calidad fuera de duda.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie