• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ignorancia total

  • Iniciador del hilo Tenor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tenor

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gusta este foro y es la primera vez que entro. Con frecuencia lo consulto, pues estos rusos tienen personalidad y sobre todo calibre propio; como vinculado a los vintage tengo algunos Pobeda y Voctok. Adquirí hace unos meses el que pongo en la foto y quisiera ilustración sobre el mismo, pues se comporta de maravilla y es dedicado a San Jorge, el patrono de Moscú. Qué me pueden ilustrar, cómo se pronuncia. etc. Su remonte es manual, aunque tiende a adelantar un poco, pero nada de importancia. La reserva de marcha es bastante, casi 38 horas.
Saludo. IMG_0744 (1).jpg
 
Hola compañero. San Jorge no es sólamente el patrón de Moscú, lo es de toda Rusia, allí Yuri, que es Jorge en ruso, tira mucho.
El reloj es un Poljot, trasliteración del alfabeto cirílico al latino, significa "vuelo" en conmemoración de la gesta de Yuri Gagarin (Otra vez Jorge ;-)) Se pronuncia "Paliót"

Un saludo.
 
Poco mas que decir, el dial homenaje la ciudad donde se funda la marca y creo que lleva un movimiento de 17rubies con variacion para el subsegundero, por lo visto es un caballo de batalla. (literalmente por el dial )

Disfrutalo
 
buenas noches, adquirí uno igual, me encanta, no eh podido poner fotos de este y un wostok que adquirí igualmente, y si,como dicen los expertos, es un poljot moskva, según vi en unas especificaciones, eran el regalo para o de la municipalidad de moscú, de ahi que el emblema sea san jorge contra el dragón construido en 1991, y que crees?, lo he dejado sin cuerda hasta dos días enteros y no se ha parado, la verdad, excelentes relojes, que puedo decir, es ruso, je je , gracias
 
Última edición:
en verdad, los expertos, son los expertos, :worshippy:, en dos lineas, una historia completa.
 
Muchas gracias por las respuestas de los atentos foreros. Sigo visitando su foro, es muy ilustrativo de esa industria rusa que debiera tener mas admiradores.
Buen dia,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie