• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy tengo ganas...

  • Iniciador del hilo Greencop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Greencop

Greencop

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros

Hoy tengo ganas de enseñaros mi homenaje al gran komandirskie tank embutido en caja 35xx.

El original lo compré por 7 euretes pero el calibre estaba pocho como para restaurarlo por mis medios.
Así que después del preceptivo pulido de plexi y limpieza de caja procedí a repintar el bisel, relumear las agujas y adjudicarle nuevo dial, movimiento y tapa trasera.
Podía haber dejado la original pero estaba grabada en inglés y no quería tenerla con el dial en cirílico y como ésta ya la tenía pues...
A continuación de la parrafada las fotos.
Espero que os guste la mitad que a mí.
Saludosss cordialesss[emoji2]
uploadfromtaptalk1442319388738.jpg
uploadfromtaptalk1442319414072.jpg


Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Vamos, que le has hecho cirugía plástica, estética y reparadora.
Te ha quedado muy bien.

Cruzando el río Mara
 
Jaja. Yo no lo habría dicho mejor [emoji23]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Ha quedado muy bien, me gusta.
 
Menudo paso por "Estetic Center". Te ha quedado coj... estooo.. precioso. Menudo trabajazo. El pulir, el limpiar, el relumear, el cambiar cristal, y además, el dial y el corazón completitos. Pero el resultado salta a la vista. Espectacular, y la nato le queda de cine. Mi "tank" que pillé en el mercadillo de Kazán está celoso (pues sólo lo hice funcionar (la rueda de rocher estaba suelta -el tornillo del muelle real- pulí el plexi y le puse corre nueva),
Gracias por compartirlo. Un saludo y a disfrutarlo! (y obviamente, felicidades)
 
Gracias por tu comentario , RFollia. Pero tengo que hacerte una pequeña corrección. El cristal sólo lo pulí, no lo cambié.
No tengo herramientas para ese menester. Así que si alguna vez tengo que cambiar un plexi me tocará llevarlo a un "pofesional".


Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Y ya puestos, Doctor, ¿ por qué no nos cuenta cómo repintó el bisel y que materiales usó?.

Cruzando el río Mara
 
Para intervenir al paciente no hace falta un gran equipo [emoji16]

Se quitan los restos de pintura con la punta de una aguja o un destornillador fino.

Se limpia el bisel con disolvente o acetona para eliminar suciedad y grasa y una vez seco se rellenan las partes a pintar con laca de uñas del color correspondiente.

No importa si nos salimos del trazado porque cuando la laca esté bien seca vamos a retirar el exceso con un papel de cocina humedecido en acetona, le damos un par de pasadas por encima, sin apretar y con eso debería bastar para que nuestro bisel luzca como nuevo.
Y colorín colorado este briconsejo se ha acabado [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Ha quedado estupendo. Peaso currada. Que lo disfrutes!
 
  • #10
Lastima no haber puesto unas fotos del antes, pero vaya ha quedado genial, enhorabuena, Saludosss
 
  • #11
Muy buen trabajo compañero, te ha quedado de cine, me gusta mucho

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie