• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy se me ha parado un amphibia y me ha dado una pequeña alegría!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! paradojas de los acontecimientos que vivimos!!
Esta mañana al levantarme he visto que el amphibia que llevaba puesto estaba parado... he pensado que tal vez se me olvidó darle cuerda (es un 2414) pero al hacerlo ha dado solo dos o tres vueltas antes de llegar al tope del muelle... eso si!, se ha puesto en marcha, de repente eso me ha animado un poco, ya que no queda mas remedio en un caso como este que preparar la mesa de trabajo, sacar el movimiento de la caja, destriparlo, limpiarlo, lubricarlo y volverlo a montar!
Pués bien! la verdad es que ya ando un poco liado con el calibre que llevan montados mis vostok... después de haber reparado algunos que compré sin funcionar, otros que compré nuevos y alguno que vino con algún komandirskie... ya no se cual es cual!... pero juraría que el que llevaba puesto este mod era un movimiento nuevo, de los que me vinieron en un komandirskie de Meranom, así que me ha parecido raro que se parara,
Pero bueno! lo he despiezado y limpiado... esta vez he desmontado los incablock (o como se llamen esos de estrellita que usan los vostok) y tengo que decir que me ha costado sudor y lágrimas volverlos a montar... incluso una "pastillita" de rubí se me ha saltado de las pinzas cuando la estaba secando y milagrosamente la he encontrado... pero los he desmontado, limpiado y engrasado porque lo recomiendan en todos los tutoriales que veo!! y ya que hacemos las cosas... hagamoslas bien!
La verdad es que la criatura estaba mas bien seca.. no he sido capaz de vislumbrar el menor resto de aceite o grasa en ninguna parte ni mirando con lupa..
En fin! una vez montado ha sido darle dos vueltas a la corona y se ha puesto a latir! siento no ilustrar todo esto con fotos... pero todavía tengo que poner todos mis sentidos al 100% cuando destripo un reloj y se me olvida... poco a poco iré cogiendo soltura!
Pero para que no esté el caldo tan soso ahí va una del 420 funcionando a tope!
_DSC0009.jpg
Como son de agradecidos los rusos, que hasta cuando se paran nos dan alegrías!!
Por un instante me he imaginado que en lugar de levantarme con un vostok.... por alguna razón que solo cabe en un supuesto imaginario llevo en la muñeca un Patek Philippe, un Rolex o peor aún.... un Omega Speedmaster y.... me doy cuenta de que durante la noche se ha parado.... solo de pensarlo me da taquicardia, aunque cabría esperar que a uno de esos no le ocurriría semejante cosa!! o si?
En fin ánimo a todos!!
Un saludo!
 
Son tan fieles estos bichos que hasta ha pensado cómo tenerte entretenido en estos días. :D

Y claro que no, para nada, jamás de los jamases un Patek o un Rolex se estropean ni se paran. Por eso no aconsejan llevarlos cada año y medio a revisión ni tonterias de esas que cuestan lo que diez "rusillos de mierda" y encima feos.
 
Caguen la leche, pues a mi me llego un big zero hace 4 días y al cuarto se me paró y de alegría nada de nada[emoji1787]
Menos mal que el vendedor ha accedido a devolverme parte del importe por PayPal.
[emoji1]

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Caguen la leche, pues a mi me llego un big zero hace 4 días y al cuarto se me paró y de alegría nada de nada[emoji1787]
Menos mal que el vendedor ha accedido a devolverme parte del importe por PayPal.
[emoji1]

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Vaya!! ya lo siento!! ppues venga!! animate a desmontarlo!!
 
Vaya!! ya lo siento!! ppues venga!! animate a desmontarlo!!
No te creas que no me importaría pero casi que carezco de herramientas, aceite y conocimientos.
Necesitaría un tutorial para dummies

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Bien está lo que bien acaba!:ok::
 
Me alegro yo también de que la cosa haya ido bien camarada y es que aquí el desmontar movimientos Vostok parece estar a la orden del día!! :D
 
Bravo Chacatac!
La verdad es que destripar Vostoks es muy entretenido.
A mi siempre me pasa esto:
Un vostok no funciona.
Lo abro.
Todo ok.
Lo desmonto.
Lo monto.
Funciona.

Así da gusto, jijiji.

Creo que desmontar-montar es el equivalente en finolis de la "colleja rusa".
 
Enhorabuena por la pronta recuperacion del paciente...como envidio a los que podeis hacer esas virguerias.
 
  • #10
Bravo Chacatac!
La verdad es que destripar Vostoks es muy entretenido.
A mi siempre me pasa esto:
Un vostok no funciona.
Lo abro.
Todo ok.
Lo desmonto.
Lo monto.
Funciona.

Así da gusto, jijiji.

Creo que desmontar-montar es el equivalente en finolis de la "colleja rusa".
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
  • #11
Bravo Chacatac!
La verdad es que destripar Vostoks es muy entretenido.
A mi siempre me pasa esto:
Un vostok no funciona.
Lo abro.
Todo ok.
Lo desmonto.
Lo monto.
Funciona.

Así da gusto, jijiji.

Creo que desmontar-montar es el equivalente en finolis de la "colleja rusa".


Realmente creo que equivale mas al viejo truco de apagar el ordenador y volverlo a encender, Vamos el CTRL+Alt+Supr de toda la vida.
 
  • #12
Realmente creo que equivale mas al viejo truco de apagar el ordenador y volverlo a encender, Vamos el CTRL+Alt+Supr de toda la vida.
Que funciona. Yo he trabajado para un Helpdesk informático. Pues el 75% de las veces, el usuario al llamarnos, le decíamos que encendiera y apagara ordenador y router, y pasaba a funcionarle bien.

El otro 25%, ya íbamos viendo cosa por cosa...
 
  • #13
Que funciona. Yo he trabajado para un Helpdesk informático. Pues el 75% de las veces, el usuario al llamarnos, le decíamos que encendiera y apagara ordenador y router, y pasaba a funcionarle bien.

El otro 25%, ya íbamos viendo cosa por cosa...
Yo no soy ningún crack en informática, pero si se una cosa..... si apagas "DEL TODO" y vuelves a encender y sigue sin funcionar....... ya la cosa muy malamente la veo!! :laughing1:
 
  • #14
Como en todo, la informática tiene sus cosas y doy fe de que incluso la "colleja rusa" funciona en algunos casos digitales.
Y curiosamente, en mi experiencia, he encontrado paralelismos entre la mecánica relojera y la informática. En primer lugar comparten algo muy básico: Lo importante (y complicado en realidad) es aislar el problema, luego la solución se presenta en unos pasos lógicos.
 
  • #15
Como en todo, la informática tiene sus cosas y doy fe de que incluso la "colleja rusa" funciona en algunos casos digitales.
Y curiosamente, en mi experiencia, he encontrado paralelismos entre la mecánica relojera y la informática. En primer lugar comparten algo muy básico: Lo importante (y complicado en realidad) es aislar el problema, luego la solución se presenta en unos pasos lógicos.

::bxd:: ;-)
 
  • #16
Como en todo, la informática tiene sus cosas y doy fe de que incluso la "colleja rusa" funciona en algunos casos digitales.
Y curiosamente, en mi experiencia, he encontrado paralelismos entre la mecánica relojera y la informática. En primer lugar comparten algo muy básico: Lo importante (y complicado en realidad) es aislar el problema, luego la solución se presenta en unos pasos lógicos.
En el helpdesk teníamos estandarizados "troubleshooting" para cada incidencia usual.

La putada era cuando aparecía una nueva...[emoji33]
 
  • #17
En el helpdesk teníamos estandarizados "troubleshooting" para cada incidencia usual.

La putada era cuando aparecía una nueva...[emoji33]


Hay una serie en Netflix traducida como "Los informáticos" en la que un técnico cada vez que descuelga el teléfono contesta: "¿Diga, ha probado a apagar y encender?"

Y las incidencias nuevas son la salsa que nos libera de la muerte por aburrimiento. Mala cosa para el usuario pero unos días de diversión para el técnico.
 
  • #18
Yo soy informático (de carrera universitaria y profesión), y doy fe de lo que se comenta por aquí, ja ja. Bueno, a lo que iba... Voy a probar a trastear un poco con mi Amphibia muerto, a ver si consigo que vuelva a la vida. Total, peor no lo voy a dejar... Ya os contaré.
 
  • #19
Yo soy informático (de carrera universitaria y profesión), y doy fe de lo que se comenta por aquí, ja ja. Bueno, a lo que iba... Voy a probar a trastear un poco con mi Amphibia muerto, a ver si consigo que vuelva a la vida. Total, peor no lo voy a dejar... Ya os contaré.
Al ataque!! y es de cuerda o automático?? y que le paso? como fue? y a que dedica el tiempo libre??
 
  • #20
Al ataque!! y es de cuerda o automático?? y que le paso? como fue? y a que dedica el tiempo libre??

Pues la verdad es que no le pasó nada. Otros se me han caído, mojado, etc, pero este dejó de funcionar un buen día, y no hay forma de que vuelva a la vida. Pobesiyo...
 
  • #21
Un lujo que puedas hacer eso.
Yo igual me animo con uno que ya tiene sus años y noto síntomas jeje.
Pero me faltan las herramientas y aceite, así que debo empezar por ahí.
Un saludo y me ha gustado el hilo.
 
  • #22
Un lujo que puedas hacer eso.
Yo igual me animo con uno que ya tiene sus años y noto síntomas jeje.
Pero me faltan las herramientas y aceite, así que debo empezar por ahí.
Un saludo y me ha gustado el hilo.
Lo de los aceites da para leer un rato!! es lo que necesita mas atención (tal y como yo lo veo) herramientas, no se necesitan tantas para los vostok:
-con dos destornilladores es suficiente
-unas pinzas muy finitas y de buena calidad
-una lupa de relojero
-un abridor de tapas
-y herramientas para poner y quitar agujas!
Animo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie