• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy de doble estreno :)

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Como he anticipado en el apartado del "ruso diario" hoy me han llegado con un poco de retraso (son mi regalo de cumpleaños :) ) dos relojes a mi parecer muy bonitos, No son griales, ni relojes infrecuentes,pero para mi son muy especiales por venir de quien vienen.

20180918_172406.jpg

Empecemos con el MIR

No he podido encontrar ninguna foto de catálogo sobre esta marca, fabricada en Christopol en 1957 y reconvertida en Vostok el 1964. Esta marca era la línea de relojes de vestir de esta fábrica y como sabéis su nombre significa "Paz" En este enlace a la colección de Sr. Dashiel se ven los modelos que se fabricaron

https://mroatman.wixsite.com/watches-of-the-ussr/mir

Es un reloj de la categoría de "extraplano" mide 8mm con el plexi que es bastante abombado; tiene un diámetro de 36mm con corona y es muy cómodo de llevar.

20180918_124053.jpg

Su brazalete, creo recordar del tipo NSA es muy peculiar

20180918_124042.jpg

Quizás lo más destacado históricamente de este reloj es que fue el primero en llevar el conocidísimo calibre 2209 que llevan muchos de nuestros Amphibias vintage. He intentado abrirlo, pero me ha sido imposible, pero me encantaría poder ver estas primeras versiones del 2209, basadas en el Zenith 135 que debería ser exactamente a este, así que cuando lo lleve al relojero, actualizo el post :ok::

Wostok_2209-fit-350x354.jpg

lostlink.jpg


En fin un buen representante de los maravillosos años 60 y de esas marcas que casi se han perdido en el olvido; Mirad sino este Vostok que lleva la misma caja y el mismo movimiento.

085.jpg

Seguimos con el Raketa; este ya es de la década de los 80, deportivo y clásico a la vez, con una esfera "con efecto de rayos de sol" que ha adquirido un precioso color champagne y un tamaño de 39mm ideal para este tipo de relojes sin bisel.

20180918_123815_1.jpg

Lleva la marca de calidad grabada en su esfera y la corona ya ha perdido todo su cromado. El brazalete no es original y le urge un cambio de plexi, ya que está realmente dañado. Con una buena correa de piel y un plexi nuevo puede quedar fenomenal; Es el típico reloj apto para vestir en alguna ocasión más formal, pero sin perder el aspecto deportivo. Aquí una foto de catálogo del 89

Ракета 1989 (18).jpg

En su interior el conocido y muy fiable calibre manufactura 2609HA

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Raketa_2609_HA

En fin que decir más... creo que hacía tiempo que un reloj no me enganchaba tanto a primera vista y creo que mis fotos no le hacen justicia. Por cierto, que tipo de piel aconsejáis?? Este va a ser de los que llevaré mucho tiempo en la muñeca :clap:

20180918_141429.jpg
 
Pues realmente no sabría decirte cual me gusta mas de los dos!, cada uno en su estilo son preciosos, que no diga nadie que los relojes rusos no son elegantes, porque esos Mir del coleccionista Dashiel, incluido el tuyo, son de lo mas elegante :yes:. Y el Raketa, también lo es a la par que deportivo, que agujas!, parecidas a las que lleva un Seiko (modelo Diamatik). Gran regalo!, enhorabuena!!:ok::
 
Me encanta el Raketa, me parece precioso. Los Mir no los conocia.
Saludos.
 
Muy buenas adquisiciones.

El MIR es un reloj ya histórico y en tu caso, está muy bien conservado para un reloj que debería tener más de 55 años de edad...parece que no, pero son palabras mayores. Yo diría que dentro hay una maquinaria muy interesante, ya te adelanto que será brillante y parecerá que se ha fabricado ayer, aunque también es interesante por reflejar el momento en el que se fabricó: es la mejor época de la relojería soviética. Hay que poner en relación los años que tiene, y el hecho de que sigue dando guerra. Imagino que era de lo mejor que podía fabricar Chistopol. Ahora que, quizá me gusta más la correa, está muy bien.

Yo te recomendaría correa de cuero para el Raketa, no digo que sea la única correa que podría llevar, pero es que a un vintage siempre le queda bien el cuero. Además, así tampoco te complicas. Por lo demás, el reloj está bien, es un 2609, va a cumplir, y no existen los griales, existen los relojes, y entre ellos, los que nos gustan.
 
Muchas gracias por vuestras amables palabras :worshippy:, a ver que os parece ahora, me encantan los armis vintage, pero creo que esta correa le sienta como un guante :ok::

20180918_204103.jpg 20180918_204111.jpg
 
Creo que esa correa le queda fenomenal, además parece que tiene curvatura donde los pasadores, a mi Raketa Big Zero le pasa lo mismo :ok::, creo que es la misma caja. Ya solo le falta cambiarle el plexi y...que maravilla!.
 
Para mi gusto, acierto pleno con esa correa.
Saludos.
 
Muy bonitos ambos! El Raketa tiene la misma linda caja que el big Zero. Y el Mir es todo un hallazgo, me gusta que sea extra chato.
Felicidades y que los disfrutes!
Saludos!
 
La correa me parece perfecta, óptima para este Raketa. Hasta que queda bien con la piel de tu brazo.

No sé si cabría la posibilidad de pulir el cristal y conservar el original, pero parece que requiere cambio, quizá es lo más sencillo además.

Muchas gracias por vuestras amables palabras :worshippy:, a ver que os parece ahora, me encantan los armis vintage, pero creo que esta correa le sienta como un guante :ok::

Ver el archivos adjunto 608154 Ver el archivos adjunto 608155
 
  • #10
Felicidades atrasadas amigo, por tu cumple y por las dos nuevas incorporaciones.El raketa me gusta mas, pero yo le buscaria un cuero algo mas rustico, no tan clasico.Pero bueno los gustos son muy personales.De cualquier forma disfrutalos.:ok::
 
  • #11
Los dos me gustan mucho por diversos motivos, felicidades, la correa es un acierto, y también probaría en el Mir.
 
  • #12
Muy chulos Miquel, el Raqueta se ve genial con la piel, a disfrutarlos

Saludos
 
  • #13
Muy bonitos, el Raketa ha envejecido muy bien, déjale la correa le viene que ni de encargo. Del Mir no sabía nada.
 
  • #14
Cómo ya dije ayer, preciosos los dos cada uno en su estilo; y tal cómo dice el amigo Lagazeta, a propósito del cambio a correa de piel yo también opino que le iría mejor algo más rústico, tal vez de piel vuelta. Aunque la que lleva ahora tampoco le queda mal.

Felicidades por esos dos hallazgos, en especial por ese histórico Mir.
 
  • #15
Que buen dueto. El paketa muy chulo con esa esfera dividida. Se ve en muy buen estado salvo el plexi (rápido y barato). Gracias por la información del Mir (NPI):ok::.
 
  • #16
precisamente hoy llevo el big zero puesto, me parece que lleva el mismo tipo de plexi, confirmamelo por pura curiosidad.
 
  • #17
precisamente hoy llevo el big zero puesto, me parece que lleva el mismo tipo de plexi, confirmamelo por pura curiosidad.

A,un no he tenido tiempo de buscar ni de mirarlo con el pie de rey...pero enseguida que lo haga te lo digo, Sigo con la misma correa

20180919_191407.jpg
 
  • #18
Enhorabuena y muchas felicidades, compañero.

El Mir (¿en este contexto significa Paz o Mundo?) una preciosidad, pero el Raketa.... ese es de los que causan amor a primera vista.

Que los disfrutes.
 
  • #19
En el contexto de aquellos años "Paz"

Enhorabuena y muchas felicidades, compañero.

El Mir (¿en este contexto significa Paz o Mundo?) una preciosidad, pero el Raketa.... ese es de los que causan amor a primera vista.

Que los disfrutes.
 
  • #20
Bonitos vintage, creo que con nuestra afición no hay mejor regalo para un cumpleaños que un reloj... bueno si, dos. :D

Que los disfrutes!! :ok::
 
  • #22
Enhorabuena Miquel!!! Los dos son preciosos pero el Raketa me gusta muchoooo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie