• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Help! Consejo para comprar un Vostok

  • Iniciador del hilo Joel Guti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joel Guti

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro como participante aunque últimamente os he estado leyendo mucho, porque tenemos que hacer un regalo a un compañero de trabajo, amante de los relojes especiales, y tras estar leyendoos he creído conveniente pediros vuestro consejo directamente.
El caso es que el compañero ya tiene un Vostok Amphibia, que por lo que me habéis enseñado en otros hilo es lo más básico e "imprescindible" como reloj ruso. Pensábamos en regalarle otro Vostok, por coñas varias con él, y queríamos saber qué otro reloj Vostok podría ser "curioso" de relagar, que sea como un mito de la marca u otro imprescindible.
Muchas gracias de antemano por vuestros consejos!
 
Hola, bienvenido. Hay varias opciones, el precio puede acotar un poco más la búsqueda. Un Amphibia (que ya tiene) es un buen representante. Miraría alguna edición especial: https://meranom.com/es/amphibian-classic/amphibian-se/ aunque la mayoría en este momento se encuentre agotada. También tienes de Komandirskie (otro buen representante). Las series:

K34 https://meranom.com/es/komandirskie/komandirskie-k-34-automatic/
K39 https://meranom.com/es/komandirskie/komandirskie-k39/

Molan los compañeros de trabajo así :ok::.
 
Última edición:
Yo le compraría una caja 119 de finales de los 70 en buen estado. En Etsy o eBay se localizan fácilmente y a buenos precios. Eso es un reloj especial

Uno de los míos...

f0a59215403b7110ee3aa688bce8e44b.jpg
 
Última edición:
Gracias Cronos Fugit! Tienes toda la razón, que no he hablado de presupuesto... pensábamos en 120 o 140 como mucho, he visto que en Ebay hay muchas opociones de 2a mano, que de hecho no le importarían nada (de hecho, le gustan bastante o los prefiere... parece que tengan más historia, no?) :) Muchas gracias!!El Komandirskie lo he estado viendo, qué opináis del Desert shield?? Es algo "cantón" o peculiar, no sé si le gustaría, pero tmabién tiene su historia, no?
 
Muchas gracias PTolomeo! Este tuyo es muy guapo!!Estamos muy abiertos a ver las opciones de Ebay como bien dices, voy a ver este que comentas de la caja 119. Mil gracias!
 
si no quieres marearte:
710486
o
090660
o algun SE
y pa mi gusto quedas como un rey
 
Bien, entonces hay bastantes opciones por presupuesto:ok::. Es una ventaja que ya tenga conocimientos (no es lo mismo para un neófito en la materia ;-)) y se abre el abanico con relojes vintages clásicos (viejunos). Con estos últimos hay que ser precavido con el estado del reloj y saber además del estado estético (por fuera) como se encuentra por dentro (su calibre). También me gustan y tengo más de los que debería, pero enganchan ;-).

Veo que estas haciendo un curso acelerado. El Desert claro que es una buena opción con mucha historia detrás, pero puedes acabar metido en un jardín porque hay muchas opciones. Mi consejo es que no te compliques mucho (o sí, dependiendo del tiempo). Puedas postear aquí algunas opciones de las que veas y te vamos diciendo. "Casi" con cualquiera acertarás :)

Lo dicho, ten cuidado que acabas enganchado también :D .

Un saludo


Gracias Cronos Fugit! Tienes toda la razón, que no he hablado de presupuesto... pensábamos en 120 o 140 como mucho, he visto que en Ebay hay muchas opociones de 2a mano, que de hecho no le importarían nada (de hecho, le gustan bastante o los prefiere... parece que tengan más historia, no?) :) Muchas gracias!!El Komandirskie lo he estado viendo, qué opináis del Desert shield?? Es algo "cantón" o peculiar, no sé si le gustaría, pero tmabién tiene su historia, no?
 
Muchas gracias Coralito! el 090660 me gusta!!
 
buf Cronos que si me estoy enganchando!! Para mi ya he ojeado unos cuantos :)
Voy a recapitular algunos que he visto y os comento, a ver cómo los veis. Mil gracias!!
 
  • #10
Buenas noches. Yo, al decir que ya tiene un amphibia, iría por la línea komandirskie, por precio el K-34 o el K-46.

K-46
dac76bff40473e290cda6058038eac60.jpg


K-34
730c5f9a7c58ed61626d0ba255e952fe.jpg
1a883a3d31adaf00e63acf80cdf7eed2.jpg


Te he puesto que estén disponibles en Meranom. Saludos y ya nos informas de cuál es el afortunado.
 
  • #11
Si vais a comprar un vintage (soviético), el compañero JGMorato suele tener alguno a la venta. Es un coleccionista de relojes rusos. Mira en el foro de compraventa de hasta 700 €
 
  • #12
Repetido
 
  • #13
Te doy alguna idea ... sobre todo el tercero, es muy curioso e interesante ... y apenas tiene cambiada el brazalete. ..

lostimage.jpg


saludos
 
  • #14
Si te decantas por un usado de la era soviética pero sin salir de Amphibia, te recomendaría uno de estos (caja 320/470) antes que la 119, que es un poco más particular vista en la muñeca.

IMG_20160606_095513_1.jpg


DSC_2009.jpg


Vaya, al menos a mí, si no los tuviera me gustaria que me los regalaran...

No son raros, se pueden encontrar en eBay con relativa facilidad.
 
  • #15
Si te decantas por un usado de la era soviética pero sin salir de Amphibia, te recomendaría uno de estos (caja 320/470) antes que la 119, que es un poco más particular vista en la muñeca.

IMG_20160606_095513_1.jpg


DSC_2009.jpg


Vaya, al menos a mí, si no los tuviera me gustaria que me los regalaran...

No son raros, se pueden encontrar en eBay con relativa facilidad.

La caja 470 es un acierto de diseño y son relojes con mucho carisma histórico

Algunos de los míos...


cd0991c5088d98f5cecbce02ee594e5c.jpg
 
  • #16
Muchas gracias cazo77!!
La verdad es q la decisión está costando... más cuando hoy nos ha llegado con nuevo modelito que se ha comprado este verano... Un komandirskie!! He estado mirando yel modelo es como éste: https://www.etsy.com/es/listing/541...llery&ga_search_query=vostok&ref=sr_gallery_1

Así que seguiré mirando, pero no descarto otro komandirskie, pq veo que hay modelos muy variados. Estoy mirando si encuentro alguno en buen estado con la inscripción 3aka3... Así sería algo más especial. Voy a ver, os cuento!
 
  • #17
Genial,lo miro! Gracias!
 
  • #18
Menuda colección!! Creo q él sería más del segundo... Qué modelo es? gracias!
 
  • #19
Gracias por el consejo! El primero tienes razón, queda muy bien en la.muñeca. el segundo es el modelo radar, verdad? Sí lo he visto en eBay! Veo que te gustan los Vostok! Al amphibia les queda muy bien la correa azul,no?! Va bien saberlo!! muchas gracias!!
 
  • #20
Cómo ves éste? Ayer ya lo miraba y veo que es una puja,pero puedo estar encima a ver si hay suerte... Lo encuentro bonito el amphibia con fondo azul, y es distinto al q tiene...
lostlink.jpg
 
  • #21
Cualquiera que le regaléis será bien recibido por su parte porque no lo espera, da igual modelo, año o lo que sea, lo importante es que sea feliz.
Salu2
 
  • #22
Cómo ves éste? Ayer ya lo miraba y veo que es una puja,pero puedo estar encima a ver si hay suerte... Lo encuentro bonito el amphibia con fondo azul, y es distinto al q tiene...
lostlink.jpg

Tienes buen ojo. Ese es muy especial. Es una caja Ministry antigua. Son muy raros y a ese precio una buena compra
 
  • #23
Tienes buen ojo. Ese es muy especial. Es una caja Ministry antigua. Son muy raros y a ese precio una buena compra

Me acabo de dar cuenta de que está en puja... ya me parecía demasiado barato :(
 
  • #24
También está éste:
lostlink.jpg


Os fiais de los relojes reparados? El vendedor tiene 100% de votos positivos...
 
  • #25
También está éste:

Os fiais de los relojes reparados? El vendedor tiene 100% de votos positivos...
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie