• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He desmontado un 2416.

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes camaradas.

Hoy estoy muy contento porque he desmontado un 2416 que no furrulaba, lo he vuelto a montar y funciona. Quería compartir mi felicidad con alguien. :pardon:

Como no esperaba que esto saliese bien no lo he documentado debidamente. Ahora que se cómo se hace prometo abrir un hilo sobre cómo desmontar y montar este calibre.

Tampoco tenía las herramientas adecuadas para soltar un tubito que entra en un engranaje y para soltar unas joyas que tienen unas cosas raras encima y el escape los muelles tampoco los he desarmado. Así que el desmontaje sólo ha cubierto un 95 % de las piezas. Aproximadamente.

Aún así estoy muy contento. Si mañana no se ha parado la felicidad durará más de una noche.

Ale, unas fotos cutres.

20191226_184916.jpg

20191226_164805.jpg

20191225_111641.jpg

20191226_223149.jpg

He tenido algún contratiempo, así que creo que merecerá la pena abrir un hilo en condiciones sobre este tema para los que se animen.

Bueno camaradas. Un abrazo a todos.... QUE ESTOY SUPER CONTÉNTOOOOO!!! :clap: OS QUIERO COÑO!
 
Por cierto.
Me ha sobrado un tornillo. Jijiji....

20191226_225054.jpg

Ni repajolera idea de dónde leches va.
 
Muy bueno. Me parto con lo del tornillo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Impresionante!! ahora te tocara desmontarlo otra vez para poner el tornillito jijij :laughing1:
Oye, que si funciona déjalo asi mejor jaja
:Cheers:
 
Hola Marius Jacob.

Enhorabuena, jamás he desmontado un reloj, mi experiencia se limita a pilas y pulseras. Pero si se la satisfacción que estás sintiendo por conseguir reparar algo de una manera autodidacta. En mi caso le hago los mantenimientos al coche, y el mayor beneficio que obtengo haciéndolo yo no es el económico, sino el personal.

Gracias por compartirlo, y ojalá nos cuentes con muchos detalle tu experiencia.

Un saludo.
 
Impresionante!! ahora te tocara desmontarlo otra vez para poner el tornillito jijij :laughing1:
Oye, que si funciona déjalo asi mejor jaja
:Cheers:

Igual por eso no funcionaba! Por que le sobraba un tornillo. Fijo. Me convence mi teoría. Problema resuelto. A otra cosa mariposa.

Jijiji. Un abrazo Miguel.
 
Hola Marius Jacob.

Enhorabuena, jamás he desmontado un reloj, mi experiencia se limita a pilas y pulseras. Pero si se la satisfacción que estás sintiendo por conseguir reparar algo de una manera autodidacta. En mi caso le hago los mantenimientos al coche, y el mayor beneficio que obtengo haciéndolo yo no es el económico, sino el personal.

Gracias por compartirlo, y ojalá nos cuentes con muchos detalle tu experiencia.

Un saludo.

Gracias Procras!

La verdad es que mola destripar cosas y conseguir montarlas de nuevo. Lo que sea, coches, relojes o pianos. En mi caso es desde pequeño, con 5 años me regalaron una caja de herramientas.:pardon:

Prometo tutorial trochante en cuanto tenga un día libre.
 
Привет товарищ!. A lo mejor (puedo equivocarme) es un tornillo de los que fijan el calibre a la bata. Y si, a veces si están mal roscados someten al calibre a tensión y no va tan fino. Suerte / Удачи!
 
Привет товарищ!. A lo mejor (puedo equivocarme) es un tornillo de los que fijan el calibre a la bata. Y si, a veces si están mal roscados someten al calibre a tensión y no va tan fino. Suerte / Удачи!

Gracias Ignacio. Pero no es uno de esos. Es mucho mas pequeño.

En la segunda foto, pintado en la caja de madera con rotulador negro se ve un "2" en la base de ese 2, aparece él solito en una bola de rodico.

Supongo que será de alguna de las planchas grandes que tienen varios tornillos. A alguna le habré puesto uno de menos.

O eso o es del condensador de fluzo.
 
  • #10
Coño... creo que ya sé de dónde es! ... buff... menuda liadita. Toca desmontar si no quiero liarla parda.
 
  • #11
Genial compañero.
Créeme que es un gustazo desmontar un calibre, volverlo a montar y que salga andando.
Enhorabuena!!

De donde será ese tornillo....[emoji848][emoji848]

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • #13
Bien Marius :ok::. Buen progreso. Te paso por si no lo conoces y es una referencia uno de los mejores hilos para un calibre de la familia vostok del maestro rgil. Es para un 2415 (sirve para todo salvo modulo fecha). Esta explicado a la perfección https://relojes-especiales.com/thre...e-un-vostok-amphibia-rro-con-imágenes.398854/

El único problema que veo es que no se visualizan las fotos en el ordenador por el borrado de photobucket pero si se puede visualizar a la perfección a través del teléfono.

Un saludo
 
  • #14
Enhorabuena Marcus [emoji1319][emoji1319][emoji1319], estás desbocado!!! Jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Enhorabuena!!! 👌🏻

Con ese montón de piezas tan pequeñas , es todo un mérito ... 😉

Cuándo le vuelvas a poner el tornillo sobrante , nos cuentas .

Un saludo!!!
 
  • #16
¡¡¡Enhorabuena por el curro !!!!.
Yo, aparte de ilustrarme muchisimo con tus trabajos, me parto con tu manera de contarlo. Es divertidísimo. :laughing1::worshippy:
 
  • #17
Ese tornillo es el que nos falta a cualquiera de nosotros, no lo pierdas y que vaya rulando de forero en forero :laughing1:.
 
  • #18
Pues estoy intrigado, de donde es el tornillito?
Saludos.
 
  • #19
Eres un virguero. Yo me veo incapaz. En una ocasión desmonte el motor de una suzuki gs 500 y me sobraron nueve tornillos, cinco arandelas y una piececilla extraña que no pude ubicar. Pero la moto siguió funcionando muchos años. Grandezas de la mecánica.
 
  • #20
Ufff!!! Yo a eso no me atrevo, que pasada Marius. oleee!!
 
  • #21
Excelente y entretenido. Enhorabuena, yo a tanto no me atrevo aún.

Por cierto, ese tornillo, por el tamaño aparente puede ser de pocos sitios.

En un primer momento me parecía uno de los dos que sujetan la bata al calibre, pero es demasiado evidente y lo habrías notado.

Aunque seguramente lo conocerás, te pongo las fotos del despiece de un Vostok 2416:

Vostok-2416-B-movement-parts-1.jpg


Vostok-2416-B-movement-parts-2.jpg


Vostok-2416-B-movement-parts-3.jpg
 
  • #22
Bien Marius :ok::. Buen progreso. Te paso por si no lo conoces y es una referencia uno de los mejores hilos para un calibre de la familia vostok del maestro rgil. Es para un 2415 (sirve para todo salvo modulo fecha). Esta explicado a la perfección https://relojes-especiales.com/thre...e-un-vostok-amphibia-rro-con-imágenes.398854/

El único problema que veo es que no se visualizan las fotos en el ordenador por el borrado de photobucket pero si se puede visualizar a la perfección a través del teléfono.

Un saludo

Muchas gracias Cronos. No conocía el hilo, es una maravilla. Si lo llego a saber antes me habría ahorra algunos juramentos, injurias e improperios. Además ahora sé cómo se llaman las piezas que antes eran "el cacharro raro", "la pieza del demoñio " o "el tubito pequeñajo".

Lo estudiaré con mucho detalle.

Un saludo compañero.
 
  • #23
Enhorabuena Marcus [emoji1319][emoji1319][emoji1319], estás desbocado!!! Jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Pentri.

Le estoy cogiendo el gusto a esto, me siento como un asesino en serie de relojes rusos...
 
  • #24
Enhorabuena!!! 👌🏻

Con ese montón de piezas tan pequeñas , es todo un mérito ... 😉

Cuándo le vuelvas a poner el tornillo sobrante , nos cuentas .

Un saludo!!!

No veas cómo vuelan esos tornillitos... menos mal que me he buscado un imán tocho. Cuando algo vuela hasta el suelo soy como los que buscan metales en la playa.
 
  • #25
¡¡¡Enhorabuena por el curro !!!!.
Yo, aparte de ilustrarme muchisimo con tus trabajos, me parto con tu manera de contarlo. Es divertidísimo. :laughing1::worshippy:

Gracias Celsa!

Me alegro de que los hilos te parezcan ilustrativos y entretenidos. No sé qué más podría pedir.

Un abrazo camarada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie