• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He comprado un zlatoustovsky

  • Iniciador del hilo ned flanders
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ned flanders

ned flanders

Forer@ Senior
Sin verificar
He comprado un Zlatoustovskie

Hola holita.
Tenía pendiente hacerme con alguna pieza de bolsillo. Primero compré el Molnija del tren.
IMG_20190722_150444152.jpg
IMG_20190722_150523211.jpg

Es bonito el jodido. Tanto que se lo enseñé a un amigo y se empeñó en recomprarmelo.

Así que seguí buscando en la bahía y me encontré con un zlatoustovsky de 1952 y piqué. Me llegó hoy, el estado es bastante bueno. Funciona bien aparentemente, y parece que está decentemente ajustado.
Me gusta mucho, el precio fué de poco más de 40 euros. Desconozco si las tripas están muy frankenizadas.

Las fotos
IMG_20190812_185800825.jpg
IMG_20190812_185854613.jpg
IMG_20190812_190214589.jpg
IMG_20190812_190223833.jpg
IMG_20190812_190510506.jpg

¿Qué os parece? Miquel me interesa mucho tu opinión.

Gracias


 
Última edición:
Muy buena compra. Ese modelo emblemático es precioso.
Y el otro no se queda atrás.
Gracias por presentarlo.
Saludos!
 
Pues yo no sé si está frankenizado o no, pero por ese precio yo no me lo hubiera pensado y se habría ido a la saca, sin duda!. Enhorabuena Ned!!:clap::clap:
Por cierto, en la foto y desde el móvil, parece que traiga 32 y no 52, de tarde lo admiraré mejor :ok::
 
Última edición:
Lleva el sello de Zlatoust en la maquinaria y debió hacerse en esa factoría, como dice Pinon parece ,aunque borroso , que marque un 32, pero la factoría Zlatoust empezó a realizar relojes en 1.941 ?.
Creo que con el pique has salido ganando, y comprar un pedacito exclusivo de historia por 40 Euros, es un regalo. Enhorabuena.
 
La única explicación que le veo posible a ese marcaje de fecha es que empleasen ese puente de la 2 fábrica de Moscú y la tuviesen olvidada en algún lugar de la fábrica hasta su posterior uso o utilizasen un sello de fecha equivocado; por lo demás tanto las ruedas del barril de carga como el Roller del volante son correctos, así que pienso que has adquirido una de estas rarezas que aparecen de vez en cuando. Enhorabuena compañero y no te pases dándole cuerda :ok::
 
Última edición:
El reloj está perfecto, marcado de 52 (estuve mirando algunos de los mios y el 5 tiene el mismo aspecto), con el movimiento totalmente correcto.

Muy buena compra y por un precio increíble.
 
Totalmente cierto Luis, ahora lo estaba mirando con la lupa y es verdad, es un 52 y no un 32. Así ya me cuadran más las cosas :ok::
El reloj está perfecto, marcado de 52 (estuve mirando algunos de los mios y el 5 tiene el mismo aspecto), con el movimiento totalmente correcto.

Muy buena compra y por un precio increíble.
 
Pues os agradezco mucho vuestra sabiduría. El vendedor ponía en el anuncio que era del año 1952 y no mentía.
Estoy muy contento con el reloj, barato, bien conservado, y funcionando como un campeón. Qué más se puede pedir?

La primera vez que vi este modelo fue en un post de Miquel, y se me antojo como a un niño pequeño.
 
  • #10
Pues muy bien hecho amigo, es importante que no le des cuerda hasta el fin si no es es dos veces:ok::
Pues os agradezco mucho vuestra sabiduría. El vendedor ponía en el anuncio que era del año 1952 y no mentía.
Estoy muy contento con el reloj, barato, bien conservado, y funcionando como un campeón. Qué más se puede pedir?

La primera vez que vi este modelo fue en un post de Miquel, y se me antojo como a un niño pequeño.
 
  • #11
Que así sea Miquel, lo tendré en cuenta.
 
  • #12
Enhorabuena compañero, precioso y después del visto bueno de los expertos del foro, no me queda mas que felicitarte, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie