• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He comprado este Komandirskie en Ebay..¿que opinais?.

  • Iniciador del hilo Mendez1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mendez1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, he comprado este Komandirskie por Ebay. Tiene el escudo del Spartak de Moscú y según la vendedora está en buen estado aunque la foto de la tapa trasera salga en negro...:-P
En fin, si sabeis que protocolo seguir en estos casos, con un reloj de esta categoría...si atrasa o adelanta ¿se podría llevar a un relojero de toda la vida o a alguno recomendado en el foro?, ¿Que ancho de correa tiene?. ¿Que precio puede costar engrasarlo y ajustarlo?, merece la pena cambiarle la maquinaria?....
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2018-05-12 a las 0.09.40.jpg
    Captura de pantalla 2018-05-12 a las 0.09.40.jpg
    7,5 KB · Visitas: 113
Este es igual pero ucraniano...
 
Hola compañero, quizás antes de comprar has de tener en cuenta lo que son y el estado de este tipo de relojes. El compañero Ferrolano creo que los definió perfectamente en su hilo

https://relojes-especiales.com/threads/trasplante-de-órganos.463507/

Sabes que es un modelo de 34mm?? si es así perfecto y no tiene porqué funcionar mal. Y si no andase cuando te llegase, a no ser que te guste mucho, si has pagado por paypal siempre tienes derecho a devolverlo. Si lo deseas y no estás seguro de lo que compras, pregunta antes en el foro, por el modelo en cuestión; seguro que te lloverán respuestas :ok::
 
Hola compañero, un Komandirskie supongo que de las década de los 90. Como bien te dice Miquel es un reloj pequeño con caja tipo cadete y tiene una distancia entre asas de 18mm. Yo le regalé uno a mi mujer hace unos años y hasta ahora va perfecto, saludos.
 
Seguro que funciona bien hombre. Muy curioso, yo he visto 2 mucho mas viejos del Dynamo de Kiev que me llamaron la atención bastante.
Uno era este
lostlink.jpg

el otro no lo encuentro ahora
 
Que gracioso queda.
 
Debe llevar 18 mm y el precio segun tarifa de relojero, en Sevilla una compostura completa son alrededor de 150 € ...
Es bonito .
 
Debe llevar 18 mm y el precio segun tarifa de relojero, en Sevilla una compostura completa son alrededor de 150 € ...
Es bonito .

El último aquí en Sevilla, un Duward de mi padre, que quería ponerlo fino, pero que guardase su encanto, fueron unos 90€, hará unos dos meses, solo tocaron maquinaria, y va como la seda.
Saludos.
 
El último aquí en Sevilla, un Duward de mi padre, que quería ponerlo fino, pero que guardase su encanto, fueron unos 90€, hará unos dos meses, solo tocaron maquinaria, y va como la seda.
Saludos.

Donde?
 
  • #11
No te dejes comer la moral por estos capullos (un beso a todos los capullos :D)
Vostok, como tantos relojes rusos siempre han sacado ediciones concretas con referencias hechos históricos, deportivo, culturales...
El precio de compra es correcto y aunque no sea el tipo de reloj que yo compraría ni por el que entraría en la relojería rusa, seguro que tiene un cierto valor. No quiero parecer condescendiente tampoco. Estas máquinas son admirables y por lo general no necesitan de cuidados especiales siempre que no den problemas y cuando los dan cualquier relojero decente puede solucionarlos.
Ahora bien, si ya preguntas si merece la pena cambiarle la maquinaria... Hombre, un movimiento Vostok moderno ya te costará mas que este reloj, poco mas , es cierto... Aquí me pierdo.
 
Última edición:
  • #12
Los llevo a Quiroga, en Sevilla Este.
Saludos.

Ah vale, si llevaban Citizen y tal, en Emilio Lemos, son buenos, yo les llevaba antes el Aqualand para las revisiones ... muchas gracias !!!
 
  • #13
:huh:,:pardon:. Bueno, voy a ver como es, es mi primera compra de segunda mano en e-bay, sé que es de cuerda, aspecto retro... Cuando me llegue lo usaré y veré que presupuesto me da el relojero para ajustarlo y engrasarlo. ¡Sois la leche!.
 
  • #14
LLevo con éste Casio, tengo dos desde el 2000.
 

Archivos adjuntos

  • IMAGE 2018-05-13 21:10:51.jpg
    IMAGE 2018-05-13 21:10:51.jpg
    43,3 KB · Visitas: 32
  • #15
Lo he llevado a un relojero de esos que tiene oficio nada más sacarlo de correos y abrir el sobre. Le pedí que lo abriese para sacarle unas fotos y enseñaroslas, me ha dicho que es el típico movimiento ruso, que ha visto varios de estos, se lo dejé para el fin de semana y el lunes me dice como va, si hay que aceitarlo o no. Le conté que esperaba "que no brillase en la oscuridad", . Le dije: ¡oye que por Chernobil pasaron 600.000 rusos a hacer sus prácticas! y no llevaban relojes suizos, me respondió: ¡no me jodas!, lo tranquilicé diciendole que el reloj se lo había comprado a una moscovita y que era un reloj de niño con el escudo del club de futbol de allí :clap:
¿Que me podeis decir de la maquinaria y la tapa?, el cristal estaba impoluto por lo que imagino que se lo habrán cambiado...:popcorn:
[FONT=&quot]Guardar[/FONT][FONT=&quot]Guardar[/FONT]
 

Archivos adjuntos

  • IMAGE 2018-05-25 22:58:28.jpg
    IMAGE 2018-05-25 22:58:28.jpg
    63,4 KB · Visitas: 29
  • IMAGE 2018-05-25 22:58:21.jpg
    IMAGE 2018-05-25 22:58:21.jpg
    50,1 KB · Visitas: 29
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie