• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He comprado 2 raketa

  • Iniciador del hilo ned flanders
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ned flanders

ned flanders

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola holita

Después de mi primer ruso (k34) leeros ha sido como encontrar un kiosko lleno de golosinas. Tengo varios relojes rusos en mente que acabarán en mi muñeca un día u otro, y ya he empezado. Os voy a presentar los 2 primeros que ya están en el botín (hay otro en camino)

Cuando era pequeño tuve un reloj de cuerda, y encima era ruso, no sé cual era, sé que era muy barato y era bastante malo, se le movía un poco la corona, no lo conservo. Pues mis 2 compras son de cuerda.

Me gustó mucho el raketa zero, sobrio, elegante, sencillo, tamaño perfecto, lo que se llama amor a primera vista. Pedí esta unidad en ebay a la_relojeria_rusa

IMG_20180312_183931895.jpg

IMG_20180312_183901322.jpg

No traía correa así que tengo que decir que tardé 15 días en decidir cual le compraba, porque no tenía ninguna de 18mm, y al final fué un buen estrujacabezas, porque la verdad es que este reloj aceptaba casi cualquier cosa e incluso cualquier color, pero bueno me decidí por esta
IMG_20180312_184018587.jpg

IMG_20180312_183943755.jpg


El segundo fichaje de Febrero fué un raketa polar 24, también de ebay comprado a un tipo llamado irbis67
Sencillamente me encantó este reloj con sus pingüinos, es también mi primer 24 h
IMG_20180326_180159256.jpg

Mi primera opción era este pero con fondo amarillo, pero como ya tengo otro amarillo (k34) decidí cambiar color, y el blanco mismo esta chulo.
IMG_20180326_180204617.jpg
La verdad es que fué bastante barato, y con él en la mano creo que merece mucho la pena. Pedí el más pequeño, y ahora creo que hubiera sido mejor el que es un poco mayor, porque no llega a cerrar del todo la corona, y es por la caja al ser esférica, seguro que el otro mas ancho cierra mejor.
IMG_20180326_182147671.jpg

por detrás no tiene nada de nada
IMG_20180326_180214120.jpg

Ahora me gustaría preguntar a los expertos si este es relamente un raketa polar 24, o es una copia, me costó 45 euros, si no lo es tampoco me preocupa mucho, pero viendo algunos en fotos veo que hay unos en que por detrás ponen raketa y salen hoz y martillo. No quería abrirlos ni el zero ni este, porque no he abierto nunca un reloj y me da cosa, ya sé que si los abro y pongo la foto todo es más fácil, como si abres el capó de un coche...

Bueno pues hay otro Vostok en camino, no tengo ninguno de bolsillo y creo que un molnija sería otro fabuloso debút, no tengo ningún Gagarin y supongo que es otro de esos relojes que estan predestinados a la muñeca...
 
IMG_20180326_180204617.jpg
Fijaros bien en los numeros

hay una errata

en los minutos

curioso verdad?
 
Bueno, en principio la compra de un reloj es algo bueno.

Partiendo de que las fotos no nos permiten ver el movimiento interno, lo cual resulta esencial, yo diría -salvo error por mi parte- (y a simple vista de las fotos) que el Raketa zero es bueno, y que el Raketa 24 horas podría no serlo. Es un modelo que no recuerdo en los modelos clásicos 24 horas, fíjate que no lleva el símbolo raketa en el dial... la caja con una única corona tampoco cuadra con lo que debería ser un modelo 24 horas.

Hay otra cosa que me hace dudar, y es que al indicar el nombre del vendedor, he visto una curiosa mezcla de relojes en su stock, y entre ellos, algún modelo 24 horas, y veo que tiene modelos que no son correctos. Por ejemplo, en un world time mezcla diales CCCP con ciudades como Ekaterimburgo, que en época CCCP tenían otro nombre....me inclino a pensar (salvo error por mi parte) que no sería correcto.

Ahora bien, al margen de lo que yo u otros foreros te podamos indicar, es un reloj que te gusta. Es lo que más te debe importar. Y además, aunque fuese cierto lo que yo digo, eso no significa que el reloj, además de gustarte, no te vaya a funcionar bien, que al final es lo más importante.

Felicidades por la compra y a disfrutar de ellos.
 
Desgraciadamente el compañero Agapitox tiene razón. Estos Raketa se construyeron en el 2008 con restos de stock de la própia fábrica en Alemania. Por norma general es un calibre modificado a 24h y el dial es de fantasía, pero sin ver el calibre no se puede decir si está modificado o no. La caja no pertenece a este tipo de relojes, sino a otro Raketa. Te queda el consuelo de saber que todas las piezas son originarias de allí, salvo el dial que es de fantasía( el propietario de Poljot uhren que montaba estos relojes les ponía CCCP en el dial a modo de homenaje...craso error, pues se convirtieron en objeto de falsificaciones. Si el reloj te gusta disfrútalo sin más, yo mismo pequé con uno de ellos tiempo atrás y bien feliz que estaba, pero no era un Raketa 24h. Lo que no es de recibo es que los vendan como tales, pues incluso estos, los de poljot uhren ,están dejando de ser baratos

aquí escribí un poco sobre ello

https://relojes-especiales.com/threads/raketa-24h-cccp.448147/

PD el big zero si que es todo original lo que se ve y en muy buen estado además, a disfrutarlos :clap:
 
Última edición:
Lo importante es que tu los disfrutes independientemente de si son originales o no.Todo depende de lo que tu estabas buscando. A mi personalmente el diseño del raketa zero me parece brutal pero no puedo con sus agujas.
 
Disfritalos que es lo mas importante. Son los dos muy bonitos, pero ese big zero me encanta.
Saludos.
 
Lo principal es que te gusten a ti, disfrutalos. He estado mirando por la bahia 24H originales y estan por las nubes.
 
Ya lo sospechaba yo, pero no hay problema, funciona bien, es cómodo y muy chulo. Muchas gracias a los expertos
 
Hola compañero, opino como algunos de los que ya te han comentado. El Big zero parece correcto aunque ese dial Antártika canta demasiado. Con estos soviéticos nunca estás del todo seguro aunque lo importante es que te gusten y los disfrutes, saludos.
 
  • #10
Me he decidio a meter el destornillador. Nunca había abierto un reloj en la vida y me daba miedo romperlo pero ha sido muy simple.

os enseño las tripas de ambos relojes. Parecen iguales la verdad.
Empiezo con el raketa

IMG_20180406_162427158.jpg
IMG_20180406_162439977.jpg
pone 2609 HA SU

ahora el de los pingüinos

IMG_20180406_161508553.jpg
IMG_20180406_161559519.jpg
IMG_20180406_161733228.jpg

este pone 2609 HA SU

mismo movimiento, no?

A mis inexpertos ojos me parecen iguales ambas tripas.

¿Que os parece el antártico?
 
Última edición:
  • #11
Exacto son los dos calibres iguales, pero uno ha sido modificado por algún relojero para que sea de 24h :-(( el original 24h es el 2623H El logo de Raketa en el Big Zero, nos indica que el reloj es anterior a los 80 :clap:Así que una de cal y una de arena... Te ha ido bien cerrar las tapas, después? yo tuve que utilizar una prensa con un 24h
 
  • #12
Gracias Miquel, pues si yo creo que han cerrado bien ambos; como tampoco son relojes de mojar no habrá mucho problema.
Hay que ver como estoy avanzando, ya cambio correas, abro relojes,....;-)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie