• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hagamos un cambio de Agujas

  • Iniciador del hilo IDRIVERA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IDRIVERA

IDRIVERA

Forer@ Senior
Sin verificar
Y es que esta mañana y animado por un amiguete de que las agujas de mis Vostok les quedarían mejor "cambiadas" y también otro amigo mío del Foro "Juan" me preguntó un día , que como cambiaba las agujas a los relojes , pues hayá vá el documento gráfico :


INGREDIENTES : DOS VOSTOK , PINZAS , DESTORNILLADOR, LLAVE RELOJERO, PAPELITO Y PULSO DE PISTOLERO!!


lostimage.jpg


COGEMOS DOS VOLUNTARIOS

lostimage.jpg


RETIRAMOS CORREAS

lostimage.jpg


ABRIMOS TAPA CON LLAVE RELOJERO

lostimage.jpg


lostimage.jpg

QUITAMOS CORONA
lostimage.jpg


PODÉIS APRECIAR LA DIFERENCIA EN LOS CALIBRES? DERECHA 2414A IZQUIERDA 2414
EL ACABADO EN A TIENE FECHADOR EL OTRO NÓ .

lostimage.jpg

SACAMOS CALIBRES DE LAS CAJAS

lostimage.jpg


AQUÍ UTILIZAMOS A PAPELITO Y PULSO DE PISTOLERO, RETIRAMOS CON MUCHO CUIDADO LAS AGUJAS APOYANDO UN DEDO ENCIMA DE LA AGUJA Y CON LA OTRA MANO HACEMOS PALANQUITA POCO A POCO CON UN DESTORNILLADOR MUY FINO .

lostimage.jpg


AQUÍ DESPOJADOS DE SUS MANITAS ( ME FIJO EN EL LUMEN DEL DE LA DERECHA , ESTÁ DESECHO POR LOS
AÑOS ) HABRÁ QUE LIMPIAR ..


lostimage.jpg


AQUÍ TENEIS UNO CAMBIADITO YÁ

Limpio los plexis con una gasita con un poquito de alcohol y también retiro el lumen corroido Volvemos a repetir la operacion a la inversa y lo más dificil ( aunque cuando lo haces dos veces está chupado ) es colocar el segundero encima con las pincitas y luego con algo plano de acero ( el canto de las pinzas ) agarrando bien con las dos manos , pegamos un pequeño apriete ( PEQUEÑO ) y decimos en Alto ( VIVÉ!!!) y veremos como empieza a girar ( si no lo hace mala cosa )

lostimage.jpg


lostimage.jpg


AQUÍ POSAN CAMBIADITOS

lostimage.jpg


AQUÍ POSAN CON EL ABUELETE POLJOT

lostimage.jpg
Y aquí se ván los dos a su cajita guapos guapos ( por cierto al de la derecha le llegaron al medio dia unos pantaloncitos nuevos que le había comprado )

Bueno espero que os haya gustado , quizás podría haber puesto más fotos o bien haber explicado más ( pero para eso ya existen tropecientos videos y tutoriales) .



Un abrazo
 
Así de golpe me dejas 8o. Te mereces :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:.

Han quedado magníficos.

Sobre las fotos :D ahora tengo un poco de prisa. Antes de acostarme las miro con lupita de relojero y ya te digo algo :laughing1:

Eres un hacha.
 
Pues sí, han quedado mucho mejor. Una preguntilla, ¿no es mejor utilizar un "presto" para sacar las agujas que hacer palanca con un destornillador? En cualquier caso, enhorabuena por el cambio, me gusta.
 
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: SOLO TE DIGO DOS COSITAS , la primera muchísimas gracias por este grandioso aporte y segunda eres un fenómeno carlos
 
Te han quedado de fábula, pero a la vista de la pregunta del compañero Alexrod... ¿Es más fácil extraer las agujas con la presto o con los destornilladores? Con la presto lo encuentro fácil, con destornilladores no me he atrevido...todavía.
 
:worshippy::worshippy::worshippy:Alucinante, te han quedado geniales.:worshippy::worshippy::worshippy:

Yo no me atrevería, lo más seguro que me los cargara.
 
Acierto total. Eres un crack :ok::
 
Cuantas veces he hecho yo eso con cacharritos del rastro.

cuantas chapuzas. El pulso no es lo mío, ni la paciencia, ni la limpieza de esferas.
 
le quedan fenomenal, esas agujas.
 
  • #10
Pues sí, han quedado mucho mejor. Una preguntilla, ¿no es mejor utilizar un "presto" para sacar las agujas que hacer palanca con un destornillador? En cualquier caso, enhorabuena por el cambio, me gusta.

Una presto? pero eso que é lo que é?

Ni idea , lo hago en plan artesano y sé que así se pueden estropear las cosas , pero con estas manitas .... de momento y ayuda vuestra y de un Kit de relojero Chino vamos aprendiendo jejeje;-)
 
  • #11
:worshippy::worshippy::worshippy:Alucinante, te han quedado geniales.:worshippy::worshippy::worshippy:

Yo no me atrevería, lo más seguro que me los cargara.

Practica con relojes que puedas romper ( cuarzos de cocacola , fanta ... o comprados en los chinos de barrio son cojonudos para destripar) y luego mecánicos los que puedas recuperar comprando las piezas que te cargues ( para esto los Vostok o los HMT indios que también encuentras repuestos )

Yo a estos dos les tengo mucho cariño , cada vez que los modifico o cambio cualquier cosa (es como si fueran ya de mi familia ) :friends:
 
  • #12
:ok:: Buen trabajo.
 
  • #13
Así de golpe me dejas 8o. Te mereces :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:.

Han quedado magníficos.

Sobre las fotos :D ahora tengo un poco de prisa. Antes de acostarme las miro con lupita de relojero y ya te digo algo :laughing1:

Eres un hacha.

Eres malo ..... aun me dura lo de la reserva ::grr::
 
  • #14
Gracias, de verdad que podían ser mejor las fotos y la explicación, pero tenía poquito tiempo para colgar todas las fotos ( la parienta me quiere mucho pero tiene un aguante )

La próxima vez utilizaré la noche para colgar esto como dios manda :ok::
 
  • #15
Bonito y practico tutorial. Muchas gracias por compartirlo!!
 
  • #16
Muy bueno! jajaja;-)

Te han quedado genial. Por cierto, es verdad que el segundero se las trae, tiene su toque porque si queda mal puesto salta solo y sale casi volando:-P

Saludos
 
  • #17
Bonito y practico tutorial. Muchas gracias por compartirlo!!

Pablo, estos dos me los enviaste tú , y me alegro muchísimo, de haberme encontrado contigo y de haberme iniciado en este precioso mundo, con estos dos relojazos ;-)
 
  • #18
Muy bueno! jajaja;-)

Te han quedado genial. Por cierto, es verdad que el segundero se las trae, tiene su toque porque si queda mal puesto salta solo y sale casi volando:-P

Saludos

Esto ya me pasó , jejejeje , se nota que a ti también ....:D el toque es importante !!!
 
  • #19
Una presto? pero eso que é lo que é?

Ni idea , lo hago en plan artesano y sé que así se pueden estropear las cosas , pero con estas manitas .... de momento y ayuda vuestra y de un Kit de relojero Chino vamos aprendiendo jejeje;-)

Es una herramienta más o menos así:

lostimage.jpg
 
  • #20
que te ha salido bien....yo de estas labores, por gusto paso...las posibilidades, en mi caso, de dejar peor el reloj son infinitas.
buen trabajo :ok::
 
  • #21
Buen tutorial amigo Idrivera!, yo tambien hice algo parecido con dos Bostok...seran los siguientes para llevar al relojero :-P.
 
  • #23
Gran trabajo y gran resultado, a los que tenemos poca idea y mucho miedo nos encantan estos tutoriales para animarnos a meter mano a nuestros relojes. Gracias por compartir.
 
  • #24
Sí sí y varias veces :-P. Vamos creo que al final, que quede bien es casi de churro
 
  • #25
ENohrabuena, te ha quedado muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie