• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Haciendome completamente ruso

  • Iniciador del hilo chentron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chentron

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros foreros.
Hace un mes que me entro el virus de los vostok y ya me he comprado 3, un onditas verde, un komandirskie clasico azulito y un 24 horas negro que acabo de vender porque no me acostumbraba a leer la hora en la oscuridad.

peque24h.jpg pequeazul.jpg peque-verde.jpg

Me lo paso pipa trasteando con ellos, aunque el cambio de bisel se me resista.
He descubierto en el foro un software de PC que me permite ajustarlos y he conseguido ajustarlos a variaciones de menos de 10 segundos semanales.
Todo ello en detrimento de mis otras piezas que estoy planteando deshacerme de alguna de ellas, en concreto de un Seiko sarb033, que es un reloj estupendo pero que me da mucho miedo andar a diario por el porque soy un bricomaniaco y acabaria haciendole daño.
En definitiva que prefiero deshacerme del "japo" y buscar una pieza rusa que lo sustituya, pero no acabo de encontrar la pieza que haga su funcion,que para mi era el reloj que usaba para encuentros sociales digamos que "serios".
Y este es el consejo que os pido, a ver si me echais una mano, porque la verdad que me da pena deshacerme del Seiko, pero por lo que puedo obtener con el, me puedo comprar media docena de rusos
Gracias y perdon por el rollo
 
Yo no dejaría el Seiko, ya que sin necesidad de hacer un esfuerzo económico muy grande puedes tener un vostok de la línea classica,(en diferentes colores) que me parece un precioso reloj de vestir o incluso uno de la linea retro(ídem).

IMG_20171218_151704510pix.jpg

VUTWeo.jpg
 
Comparto con el compañero miquel su opinión, creo que seiko da mucho más de lo que cuesta. Y si sigues con la fiebre de la estepa, nadie mejor que Miquel para pedir consejo y aprender de su sabiduría.
 
Sustituir un sarb033 por un rusete es complicado. Entiendo que buscas uno de mas calidad o uno elegante?
Alguno asi mas elegante pueden ser un retro o un classica, pero no estan a la altura de calidades del sarb033. Otra cosa es que si lo quieres para andar sin preocuparte por el son perfectos, no muy caros y con buena apariencia:
lostlink.jpg

https://meranom.com/en/vostok/vostok-watch-retro-2415-540933.html
https://meranom.com/en/vostok/vostok-watch-classica-690b25.html

Si buscas uno asi con mejores calidades que los basicos mirate un K39 por ejemplo:
https://meranom.com/en/komandirskie/vostok-watch-komandirskie-k39-2432-390776.html
 
Con más nivel, ya puedes mirar un Strela, un Sturmanskie, que son la matriz de poljot(no he tenido ninguno en la mano) los nuevos Molnija.... pero van a ser más caros que el Seiko todavía...
 
La idea es que sea elegante.
El classica parece que podria ser lo mas acertado.

Sustituir un sarb033 por un rusete es complicado. Entiendo que buscas uno de mas calidad o uno elegante?
Alguno asi mas elegante pueden ser un retro o un classica, pero no estan a la altura de calidades del sarb033. Otra cosa es que si lo quieres para andar sin preocuparte por el son perfectos, no muy caros y con buena apariencia:
lostlink.jpg

https://meranom.com/en/vostok/vostok-watch-retro-2415-540933.html
https://meranom.com/en/vostok/vostok-watch-classica-690b25.html

Si buscas uno asi con mejores calidades que los basicos mirate un K39 por ejemplo:
https://meranom.com/en/komandirskie/vostok-watch-komandirskie-k39-2432-390776.html
 
Los Strela los veo bonitos pero algo tecnicos y deportivos.
Sturmanskie ... si que son caros .
muy bonito este
lostlink.jpg
pero lleva movimiento seiko , jajaja. no parece muy ruso.
molnija https://molnija-ltd.ru/catalog/ ... tambien los veo algo deportivos.


Con más nivel, ya puedes mirar un Strela, un Sturmanskie, que son la matriz de poljot(no he tenido ninguno en la mano) los nuevos Molnija.... pero van a ser más caros que el Seiko todavía...
 
Buenas, yo no lo venderia. Es un reloj atemporal y muy bonito, pero si buscara algo de concepto parecido, miraria también más allá de vostok, aunque el classic está realmente bien, tambien tienes mucha elegancia en el 2441, que aunque esta fuera de stock, es un reloj de nivel y muy bonito.

Vostok_2441_260525_02-max-1800.jpg


Mas allá de vostok, tienes Poljot International (que son Alemanes pero con movimientos Rusos) algun cronográfo con 3133 que se pueden seguir encontrando a un relativo buen precio, o algun Moscow classic, sturmanskie o Buran, que aunque algunos de los sturmanskie de volmax, llevan miyota 9015, la mayoria montan la 2416 de Vostok...

pi-automatikimg_1727.jpg


lostimage.jpg


img_8920-001.jpg


2416-1861995-1.jpg


s-Sturmanskie-Open-Space-2416-1861995-8232_full_11.jpg


TrIHdx2.jpg


zul_pl_Sturmanskie-Open-Space-2416-1861993-41987_3.jpg


Claro que, tambien tienes otra opción ya hiper barata, volviendo a vostok, y es esperar a que saquen unidades de algunos vostok prestige. Son una gama muy asequible (apenas 60 euros) y bastante resultones la verdad, con brazaletes y end links sólidos...

05a205160b9ab6f6197a1292924a121f.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


2365c0abad833692675f2cb641c849a0.jpg


0aa8d2a6a0fa10387436e75cfd5accec.jpg


...y tambien los nuevos komandriskie o los serie amfibia, que ya son otro nivel superior a lo tradicional...
El problema, es pillarlos, porque la mayoria, no estan en stock, o salen de vez en cuando...

maxresdefault.jpg


attachment.jpg
 
Última edición:
  • #11
Buenas, intentaría aguantar con el seiko y arrimaba un poco para otro. Viejunos, puedes con algún poljot deluxe:

il_fullxfull.1728834064_814r.jpg



Actuales hay varias opciones. El classica que apuntaba Miquel y el k65 de Luis965. También con un 2427 los cccp time, pueden ser una opción en el rango estilo-precio:

CP-7021-11.jpg



Tengo alguno de los mencionados y me parecen una buena opción para el cometido solicitado

cccp5.jpg


k6511.jpg


Saludos
 
  • #12
Mencionar Luch solo por añadir algo distinto a lo ya dicho; Tiene una línea retro "de dos manos" que quizás te cuadre.
Pero vamos, si los Strela no te convencen y quieres que las tripas no sean asiáticas, Vostok Clasica es el camino, no se me ocurre otra cosa.
 
  • #13
Impresionante coleccion de modelos.
La hemos hecho buena. Ahora ya no tengo ganas de deshacerme del Seiko, y me han entrado ganas de mas rusos.
Si es que las fotos que poneis son mejores que las de los fabricantes.
 
  • #14
Vaya despliegue, camaradas...:clap:
 
  • #15
Confieso que he puesto tantos para babear yo también con todos los que me gustan y no tengo...:-P:D
 
  • #16
A mi me está pasando parecido... he caído en la trampa rusa y ya he sacado un Seiko para meter un ruso y voy a sacar el segundo para meter otro vostok...

La verdad es que no tengo nada que añadir a las sugerencias de los compañeros. Me gustan todas.
 
  • #17
Personalmente no me desharia del Seiko. Sin salir de Vostock actuales tienes líneas elegantes como la retro o la prestige, que tienen modelos muy contenidos de precio y no sería necesario soltar el Seiko.
Ahora bien, si es problema de espacio... tampoco lo solitaria, compraría otra caja y a llenarla.
Saludos.
 
  • #20
Hombre, ¿ no os da pena tener maquinas en el cajon, abandonadas, sabiendo que merecen estar girando ?
hasta me parece que soy un mal dueño y tengo arrepentimiento de tenerlas castigadas en la oscuridad ::blush::
 
  • #21
Hombre, ¿ no os da pena tener maquinas en el cajon, abandonadas, sabiendo que merecen estar girando ?
hasta me parece que soy un mal dueño y tengo arrepentimiento de tenerlas castigadas en la oscuridad ::blush::

Se rotan y se disfrutan un tiempo cada uno, alguno tarda mas en volver a salir que otro, pero al final todos salen de paseo.
Saludos.
 
  • #22
Yo tampoco me desharía del Seiko, como dicen los compañeros por un importe no demasiado elevado podrías conservarlo, saludos.
 
Última edición:
  • #23
Totalmente:laughing1:
 
  • #24
​Asín es....:laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie