• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Haciendo balance

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Ya casi a punto de terminar el año, me gustaría hacer balance de lo que ha dado de si en el tema de la relojería soviética (para mi). Ha sido un año de trabajo intenso de redacción e investigación relacionado con el tema de los relojes eléctricos y de cuarzo en la USSR, que desgraciadamente por problemas de edición y corrección aún no ha visto la luz, como tenía planeado. Ha sido muy buen año en el tema compañerismo; he hecho muchos amigos y también desgraciadamente algún que otro enemigo...Nuestro rincón está creciendo en calidad, en información y en compañerismo y esto es genial. De las adquisiciones no me puedo quejar, han sido muchas, pero me gustaría destacar tres por encima de las demás entradas: el chk 28

https://relojes-especiales.com/threads/chk-28-chronograph.469839/


20181228_192953.jpg

Y el Pavel buhre (aunque no soviético)

https://relojes-especiales.com/threads/un-recién-llegado-pavel-buhré.476946/

20181129_142311 01.jpg

Y el Luch 3055

il_570xN.1167998765_kehe.jpg

https://relojes-especiales.com/thre...-tecnológica-civil-en-la-ussr-parte-2.462396/

Tres relojes muy distintos, pertenecientes a distintas épocas de la increíble historia de la relojería rusa. Resumiendo, ha sido un año muy bueno que va a tener como colofón a nuestro Baikal( el primer proyecto del que soy partícipe en esta casa)

¿Cual ha sido vuestro balance? ¿vuestras mejores incorporaciones? ¿queréis compartirlo?

Gracias camaradas :clap:por los grandes momentos que me dais :ok::
 
Última edición:
Claro que vamos a compartir nuestros soviéticos/rusos de este año!....solo hace falta que me acuerde de cuales fueron ::Dbt:: jajaja. Hoy cayeron dos, uno de ellos inesperado, pero simplemente me enamoré de él, aún tardarán en llegar.
En cuanto tenga un ratito libre buscaré los de este año, pero de momento van estos...uno de ellos es el que llevo puesto ahora, mi Pobeda favorito...o uno de ellos:whist::...IMG_20181221_203155.jpg, otro es este verdoso y precioso Wostok con W de exportación :D....IMG_20180927_202315.jpg .Uno de mis "tanques" Slava...IMG_20180702_121846.jpg, este Komandirskie....IMG_20181218_175205.jpg.
Raketa "rosa de los vientos"...IMG_20181027_132016.jpg. Otro pero de 24 horas..IMG_20180825_173850.jpg. Y alguno mas, pero estos son los que encontré en mi desorganizado escritorio.
Y Miquel, gracias a ti!, y también a todos los compañeros que hacéis de este rincón un oasis donde estar cómodo. :worshippy::worshippy:
 
Última edición:
Puffff!!!!
Yo solo llevo un año, y prefiero no pensar en cauntos han sido, porque la verdad he perdido la cuenta, asi de memoria creo que han sido unos 15, creo. A ver si cuando vuelva a casa me acuerdo y hago foto familiar.
Saludos.
 
Ha sido un año muy prolifico, de modo que el/los proximos intentaré estar mas comedido, en cuanto a las compras en general.
Los mas destacables (que no todos):
El vostok WUS2016:
IMG_4649.jpg
el komandisrkie 1965:
IMG_5268.jpg
Los 1967:
IMG_4841.jpg
Y por supuesto la guinda al pastel: El recien llegado Baikal (aunque no he podido resistirme a customizarlo un poquito):
IMG_6275.jpg

Lo mejor de todo el año: Vosotros :friends::Cheers:
 
Ya me has dado un idea, Duir! :clap:, No te la copiaré pero de seguro que acabaré cambiando el bisel, el que le has puesto me encanta!. Por cierto, grandes incorporaciones!!:worshippy:
 
Por desgracia ando con el movil y es un engorro estar subiendo fotos, pero solo comentar que estoy contigo en lo que has escrito Miguel. Personalmente para mí tambien ha sido un buen año y respecto al foro, indudablemente tambien porque he incorporado a unos cuantos en mi cajita. En el año que viene, no lo se, pero algo deberia caer, lo que si tengo claro es una pieza que me falta de un estilo concreto, debe esperar porque para ella necesito mas euros, pero llegará, Dios mediante, en el futuro.

Como bien decies, va genial y ha crecido mucho en cuanto a buen ambiente y participación.
De hechoe, teniendo mas o menos la mitad de hilos que el de Japoneses, tenemos mas de 88.000 mensajes.
Vamos, que nos gusta charlar y participar:clap:
Estoy seguro, que esto irá a más, porque paralelamente, por suerte, la industria Rusia relojera avanza y lleva haciendolo algunos años.
Saludos
 
Última edición:
Este hilo promete :clap:
 
Ha sido un año tipo medio :D. Alguna chuche:

k6502.jpg


un crono buscado:

crono3.jpg


Dos piezas soñadas:

67d.jpg


amphibia3002.jpg


Un par de reparaciones:

agat1.jpg


monija21.jpg


y a la espera de este:

2.jpg


Viendo las aportaciones que han aparecido y aparecerán me quedo más tranquilo :D.

Saludos
 
Yo tanbien me quedo cada vez mas tiempo en este rincón. Me gusta mucho y tu Miquel es el grande responsable con tus preciosas colaboraciones.

Algunas de mis adquisiciones del año:

Chaika Diver:

Chaika-Diver-a.jpg


Zaria Diver:

Zaria-Diver-a.jpg


PI Baikal con movimiento 31659:

PI-Baikal-a.jpg


Vostok Compressor Reissue:

Vostok-Compressor-a.jpg


Vostok 300 Reissue:

Vostok-300m-Reissue-a.jpg



Vostok 1967 Reissue

Vostok-1967-a.jpg


Poljot Amphibian:

Poljot-Amphibian-a.jpg


Sportivnie:

Sportivnie-a.jpg


Komandirskies:

Komandirskie-1-a.jpg



Komandirskie-2-a.jpg


Vostok Ministry:

Vostok-Old-Ministry-a.jpg


Gostrest Tochmekh

Gostrest-Tochmekh-a.jpg


Y la compra del año:


Vostok-300m-a.jpg
 
Última edición:
  • #11
Pues el hecho de cambiarme de coche hace un añito justo me hizo, inocente de mí, proponerme para el 2018 dejar quieta la afición relojeril pero.... Imposible resistirse. Ha habido alguna adquisición en la segunda mitad del año para matar el gusano y los mejores han venido para final de año. Por supuesto vintage soviéticos y, a poder ser, conmemorativos. El más especial y extraño lo tengo por aquí hace un mes pero no ha sido formalmente presentado (ardo en deseos además de conocer las opiniones de los expertos acerca del dial, nunca visto al menos por mí) y ando esperando otro conmemorativo con una curiosísima historia que estaré encantado de compartir con vosotros.
Pero, mejor que ir incrementando la colección y salvando joyas y testimonios relojeriles de una época pasada de un probable incierto futuro es ver vuestras adquisiciones y disfrutar y aprender de vuestros conocimientos.
Así que, compañeros, os deseo a todos una muy feliz salida de año.
 
  • #12
Yo he metido( y sacado) como 4 rusitos.

Cada vez uso menos los no Germán Cabanillas....[emoji848]
 
  • #13
Gracias por tu aporte general y por este hilo .
Subforo ruso me gusta mucho , pero dentro de foro ruso un club de soviéticos me parece buena idea .
Tengo que mirar cuales son llegados este año , no son muchos .
Presento ahora último de ayer , bueno para fin de año.
IMGP0223.jpg
Si mañana viene Baykal , bien pero :nea:

Prometo para año q viene hacer un hilo con todos mis relojes rusos ordenadas por marcas y edad.

Feliz Año Nuevo y Reyes (Navidad rusa)
 
  • #14
Yo poco puedo aportar aquí. Sólo citaría un cronometro atrapa-tiempos, un artefacto maravilloso....
007.jpg
 
  • #15
Precioso este crono :clap:
 
  • #16
Yo llevo poco en esta fiebre rusa, pero me ha dado fuerte... Sobre todo, porque este foro es muy divertido y con un ambiente excelente.. gente educada, amable, dispuesta a compartir, enseñar (y tu Miguel, desde luego...) y yo, a aprender, que lo necesito mucho. Por ejemplo, de las preciosidades que estáis poniendo en este hilo...

El caso es que desde octubre han llegado tres humildes Vostok, que incluso me he atrevido a cambiarle el bisel a un Komandirskie... y que debe de haber alguno más en camino....:whist:::laughing1:

Muchas gracias a todos. Auguro un Año 2019 lleno de... felices incorporaciones!!!
 
Última edición:
  • #17
Por cierto, sabéis si hay algún monoaguja de Luch en vintage? Todos los que veo son nuevos, de la fábrica actual en Minsk. Me interesa hacerme con uno que haya sido fabricado durante la etapa URSS o posterior pero con algo de solera...
 
  • #18
Hola Miquel sin duda este ha sido un año en el que has trabajado duro y al que has dedicado muchas horas que nunca te sabremos agradecer del todo. Particularmente he disfrutado y aprendido como nunca con tus elaborados y documentados hilos, unos hilos que muy a pesar nuestro van quedando en el olvido, una pena. Mi mas sincera enhorabuena por tu extraordinario trabajo y aporte a este foro, un abrazo.
 
  • #19
Este ha sido mi modesto balance anual..

IMG_20181107_112653 (1).jpg
 
  • #20
Bueno he tardado en presentar el balance anual por la espera de la última incorporación. Este año pasado, ha sido el en que al fin, tome un rumbo claro para mi colección de vintages de la época soviética, que los que me conocen un poco saben que va dirigida a los diver y la verdad es que no me puedo quejar. Con respecto a nuevas incorporaciones han sido dos, un neptune moderno, y “el maldito” el 1967.Sin más rollos os los presento.

Neptune negro

nep.jpg


"El maldito"

elregreso.jpg


Diver sovieticos
100 metros
Poljot amphibia

poljot100.jpg


200 metros

Vostok

bos200.jpg


Wostok

wos200.jpg


Slava

slava200.jpg


Raketa

raketa200.jpg


Cornavin raketa, ahora en la enfermeria

corncasa.jpg


30 atm

Vostok nvch-30 primera generacion

nvch-30. mn.jpg


300 metros
Vostok amphibia nvch-30 segunda generacion, caja tonneau, que presentare de forma adecuada.

2.jpg



:drool:
 

Archivos adjuntos

  • 7.jpg
    7.jpg
    67,2 KB · Visitas: 31
  • #21
Bueno he tardado en presentar el balance anual por la espera de la última incorporación. Este año pasado, ha sido el en que al fin, tome un rumbo claro para mi colección de vintages de la época soviética, que los que me conocen un poco saben que va dirigida a los diver y la verdad es que no me puedo quejar. Con respecto a nuevas incorporaciones han sido dos, un neptune moderno, y “el maldito” el 1967.Sin más rollos os los presento.

:drool:

Pedazo de relojes...

Ese Neptune negro queda muy bien en la muñeca y en foto "real"...Me gusta más que en la página de la tienda... Los "endlinks" (se dice así?:D) son... extraños.
 
  • #22
Te pillas un amphibia, u otro, en KOmandirskie.com, y por 10 euros más, te mandan el dial con el nombre, logo, o dibujo que quieras.
;-).
Y ya tienes un Герман Кабанильяс ( Germán Cabanillas :D)
 
  • #23
Te pillas un amphibia, u otro, en KOmandirskie.com, y por 10 euros más, te mandan el dial con el nombre, logo, o dibujo que quieras.
;-).
Y ya tienes un Герман Кабанильяс ( Germán Cabanillas :D)

Pero por qué lo dices???:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie