• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gracias,Compañero

  • Iniciador del hilo cokeing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cokeing

cokeing

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias.

Me atrevo a poner este hilo en el foro,si no es el lugar apropiado pido disculpas.

No puedo más que agradecerle al compañero Akthara su ayuda con mi vostok,
todo empezo con este post que puse:

https://relojes-especiales.com/threads/vostok-el-segundero-salta.490645/

En su comentario me dió la idea de recolocar las manos del reloj con un palito hueco del caramelo chupachus.

Cogí fuerzas y determinación y me puse en ello,el resultado fué casi conseguido,pero se volvian a salir
y pasaba el tiempo y yo no era capaz de solucionarlo.

Hace unos dias cogí fuerzas para pedirle a nuestrro compañero Akthara una ayuda en busca de solución,porque mis conocimientos,más bién es (desconocimiento), era incapaz de poner las agujas bién en sitio.

Pues dicho y hecho,Akthara empleó su tiempo,sin tener porqué hacerlo, que todos nosotros tenemos nuestro quehacer diario,pues gustosamente le metió mano y decubrió que tenian falta de material para quedarse en su sitio,Voilá .Ahora va el reloj perfecto.

Quiero agradecerte todo tu interes ,compañerismo y tiempo que has empleado conmigo.

Para lo que necesites y pueda ayudar cuenta conmigo.

Gracias por todo,Paco.
 
El compañerismo que reina aquí es digno de elogio. Genial Akthara!!:worshippy:
 
Da gusto oir estas historias... Este foro está lleno de caballeros! Bien hecho, @Akhtara...:ok::
 
Que bien, ese es el espíritu del foro.
Peroo :Fotos:
 
Buenos dias.

Me atrevo a poner este hilo en el foro,si no es el lugar apropiado pido disculpas.

No puedo más que agradecerle al compañero Akthara su ayuda con mi vostok,
todo empezo con este post que puse:

https://relojes-especiales.com/threads/vostok-el-segundero-salta.490645/

En su comentario me dió la idea de recolocar las manos del reloj con un palito hueco del caramelo chupachus.

Cogí fuerzas y determinación y me puse en ello,el resultado fué casi conseguido,pero se volvian a salir
y pasaba el tiempo y yo no era capaz de solucionarlo.

Hace unos dias cogí fuerzas para pedirle a nuestrro compañero Akthara una ayuda en busca de solución,porque mis conocimientos,más bién es (desconocimiento), era incapaz de poner las agujas bién en sitio.

Pues dicho y hecho,Akthara empleó su tiempo,sin tener porqué hacerlo, que todos nosotros tenemos nuestro quehacer diario,pues gustosamente le metió mano y decubrió que tenian falta de material para quedarse en su sitio,Voilá .Ahora va el reloj perfecto.

Quiero agradecerte todo tu interes ,compañerismo y tiempo que has empleado conmigo.

Para lo que necesites y pueda ayudar cuenta conmigo.

Gracias por todo,Paco.

No hay de qué, como ya te dije antes, ha sido un placer poner "en orden" un reloj, he aprendido como hacerlo (sin romper nada, que no es poco) y he ayudado a un compi.

Pero gracias! :ok::
 
Última edición:
Los que ya llevamos un tiempo por aqui sabemos sin duda que lo que nos hace grandes, son lo compañeros que tenemos. Excelente gesto.:clap:
 
Que bien, ese es el espíritu del foro.
Peroo :Fotos:

Pues lo que si hay es un vídeo del reloj, con alguna sacudida para ver como se comportaba tras salir de quirófano. :D
 
Pues lo que si hay es un vídeo del reloj, con alguna sacudida para ver como se comportaba tras salir de quirófano. :D

Pues ya sabes :D
Por cierto. Dice el compañero que a las agujas les faltaba material para encajar en el cañón. ¿Que has utilizado para rellenar el hueco?
 
Hola,

Vuelvo con las fotos de un antes y un despues de la reparación.

vostokroto.jpg

y el despues de pasar por las manos del compañero Akthara.

vostokreparado.jpg

Qué os voy ha decir es que lo veo hasta más bonito.

Gracias a todos,y a tí otra vez,vamos y las que hagan falta,Paco:ok::
 
  • #10
Pues ya sabes :D
Por cierto. Dice el compañero que a las agujas les faltaba material para encajar en el cañón. ¿Que has utilizado para rellenar el hueco?

Jaja... con permiso de cokeing y de mi mano izquierda. :D


Antes de arreglarlo, al mover el reloj, las agujas caían apuntando a las 6.

El material de relleno... laca de uñas de mi señora, con un palillo puse un poco en el orificio de la minutera, con otro palillo quité el exceso, a esperar que se secara y se coloca, la cantidad de material que falta es tan irrisorio que con una capa de pintura (laca de uñas) se soluciona.

Para la segundera lo mismo, un poco de laca en el pivote, quitar excesos, dejar secar y colocar.

Siempre es mejor quedarse corto y repetir la operación si es necesario.


Que mi mujer no lea esto XD!! :laughing1:
 
Última edición:
  • #11
Jaja... con permiso de cokeing y de mi mano izquierda. :D


Antes de arreglarlo, al mover el reloj, las agujas caían apuntando a las 6.

El material de relleno... laca de uñas de mi señora, con un palillo puse un poco en el orificio de la minutera, con otro palillo quité el exceso, a esperar que se secara y se coloca, la cantidad de material que falta es tan irrisorio que con una capa de pintura (laca de uñas) se soluciona.

Para la segundera lo mismo, un poco de laca en el pivote, quitar excesos, dejar secar y colocar.

Siempre es mejor quedarse corto y repetir la operación si es necesario.


Que mi mujer no lea esto XD!! :laughing1:
Espero que no fuera de Chanel :D
 
  • #12
Menudos artistas!!!

Me alegro que la cosa se solucionara y me alegra ver como nos ayudamos por aquí, saludos.
 
  • #13
Me alegro de que el reloj volviese a la vida. Gran detalle o detallazo del compañero.
 
  • #14
Grandes compañeros hay por este rincón.
 
  • #15
Me alegro que se haya arreglado y que tengamos compañeros así.
No es la primera vez que me solucionan a mí algún problema con un reloj, dentro del foro.
La mala suerte es que los compañeros, por diferentes causas, abandonan el foro.
¡¡¡Grande Akthara!!!
Un saludo.
 
  • #16
Me apunto lo de la laca de uñas por si me es necesario en un futuro.
Buen truco !!
 
  • #17
Akthara es un tio muy majo y además tiene las uñas impecables ;-)
 
  • #18
Yo lo que creo es que el próximo con problemas se lo mando a él...:D
 
  • #19
Me alegro que se haya arreglado y que tengamos compañeros así.
No es la primera vez que me solucionan a mí algún problema con un reloj, dentro del foro.
La mala suerte es que los compañeros, por diferentes causas, abandonan el foro.
¡¡¡Grande Akthara!!!
Un saludo.

No, por diferentes causas no, la causa la tienes abajo. :laughing1:

Yo lo que creo es que el próximo con problemas se lo mando a él...:D

Y un hilo en el general, donde un forero expone que quiere aprender relojería para montar taller y vivir en parte de ello, muchos le comentan que si sale muy caro, que si mucha maquinaria...

Y mira aquí, palillos, palos de chupachups, lijas, laca de uñas... y me salen clientes por todas partes. :D
 
  • #20
Y mira aquí, palillos, palos de chupachups, lijas, laca de uñas... y me salen clientes por todas partes. :D


Clientes? Ah, pero cobras?


;-):laughing1:



:ok:: Perdón... soy un gamberro...
Y
Pues si, es una de las cosas que me gusta de este sub mundo... es todo un poco artesanal... Y muy, muy divertido!
 
  • #21
Todos tenemos algún problemilla con los Vostok :whist::
El mío tiene la aguja horaria "esqueletizada":laughing1: y el pegote de lumen bailando por ahí.

Vostok Amfibia d6 (5).jpg

Vostok Amfibia d6 (6).jpg
 
  • #22
Jaja... con permiso de cokeing y de mi mano izquierda. :D


Antes de arreglarlo, al mover el reloj, las agujas caían apuntando a las 6.

El material de relleno... laca de uñas de mi señora, con un palillo puse un poco en el orificio de la minutera, con otro palillo quité el exceso, a esperar que se secara y se coloca, la cantidad de material que falta es tan irrisorio que con una capa de pintura (laca de uñas) se soluciona.

Para la segundera lo mismo, un poco de laca en el pivote, quitar excesos, dejar secar y colocar.

Siempre es mejor quedarse corto y repetir la operación si es necesario.


Que mi mujer no lea esto XD!! :laughing1:

Me quito el sombrero hacia esa solución tan práctica:-P
 
  • #23
Grandes acabados de nivel no se suelen ver mucho por aquí, lo que sí se ve en abundancia es alta calidad en los foreros. Tanto dentro como fuera de él:clap:
Da gusto leer cosas así.
Un saludo!
 
  • #24
Gran compañero Akthara!!!😉
Un gesto que demuestra que hay gente desinteresada , capaz de ayudar a un compañero de afición sin necesidad de llevarse un beneficio propio o colgarse la correspondiente medalla.
Historias así son las que nos gustan leer.👍🏻
Un saludo!!!
 
  • #25
Me conmueve (y lo digo muy en serio) comprobar que, en estos tiempos que corren, aún quedan caballeros que practican la camaradería y la ayuda desinteresada a un compañero (en este caso de afición).

Y me conmueve que el asistido tenga la deferencia de agradecerlo públicamente.

Muy grande el gesto de los dos :worshippy:

Y pasando a la parte jocosa, que ya me vais conociendo algunos y sabéis que me cuesta dejar de lado :pardon:...

Respecto del esmalte de uñas, ¿Lancome, Bourjois o Mayballine?
¿Cual de estas marcas presenta propiedades más adecuadas para su aplicación?
Si, ya sé que dos de ellas son "homenajes" de Dior y Chanel, pero a ver si me indicas una de estas dos y nos sale más caro el collar que el perro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie