• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gadison Stern germano-ruso

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Es habitual encontrar relojes germano-asiáticos pero los germano-rusos no son tan habituales.

697abed53cb619c2796e461a091bdfc7.jpg


Este tiene además la peculiaridad de que lleva uno de los mejores calibres que ha fabricado la relojería rusa: el Slava automático.

6559e9c82a51dd2e9a4a8feaa3203b77.jpg


Porque, si repasamos los movimientos más comunes que se pueden encontrar en relojes rusos... ¿Cuántos de ellos son fruto exclusivo del ingenio ruso y no provienen de alguna patente o diseño suizo? : Molnija 3602, Vostok 2409 o Vostok Precision, Poljot 2612, Poljot 3133...

El Slava automático tiene unas peculiaridades que lo hacen único y, además de Slava y Sekonda lo han montado en sitios tan dispares como Hong Kong con la marca Citco, Reino Unido con Moscow Time, Antonhy en Italia y, más recientemente, Lum-Tec.

El doble barrilete y el hecho de que fuera considerado en su momento como un calibre de alto grado son razones más que suficientes par justificar su carácter excepcional.


3c63485f5ec34a4646cd2d68734ffcf7.jpg


Este Gadison es un relojillo aparente con unos acabados aceptables y un estilo, a medio camino entre militar y aviador (me parece que ahora se dice flieguer y military), que quizás es su punto más flojo.

b2ae14a1ad8df489fbe431901daf177f.jpg


La caja es de acero en acabado arenado mate en todas sus partes y tiene un diámetro de 42mm sin corona.
El arenado está bien resuelto y le da un aspecto de tosca herramienta favorecido por los 15mm de altura.

627c17e7693eee2507b869f2ecd8a947.jpg


El bisel unidireccional tiene 90 pasos y muestra un buen mecanizado.
El reloj en general está bien resuelto desde el punto de vista mecánico: ajuste de bisel, tija, corona, movimiento de agujas en la puesta en hora y envla carga de cuerda, etc.

d583c1db6f4053eb5d93a440fa4c2036.jpg


La caja no cuenta con el pulsador para el cambio rápido de fecha típico de los Slava por lo que el reloj carece de esta posibilidad.

b8c17ccb701b063308c0f5869935b9ad.jpg


La trasera cuenta con un grabado con el logotipo de la marca y el nombre del modelo en ruso que podemos traducir como Almirante.

da588725f254559174c0d8a2af2b85bf.jpg


Declara una resistencia al agua hasta 100 metros y tanto las agujas como los numerales, índices y triángulo del bisel son visibles en la oscuridad.

b84af491426c57b32aad5f4c0c70335e.jpg


Lo peor de todo es la correa: demasiado estrecha, demasiado delgada y con una presencia muy poco militaresca.

Una forma diferente de disfrutar algunas de las mejores creaciones de la relojería rusa en una presentación poco habitual.

Cruzando el río Mara
 
Buena máquina,aunq de haga un pelín " difícil de ver":).....................
 
No me acaba de convencer ese "60":hmm:, por lo demás me parece bien chulo:yes:. Tuve uno de esos Moscow Time que comentas con movimiento Slava y tengo que decir que me dejó muy buena impresión, claro que, como bien comentas, cualquier reloj que lleve ese movimiento ya es una garantía de calidad. :ok::
 
Me gustaría verlo en una muñeca ya que asi no se aprecian las proporciones, pero la pinta es muy buena cambiando la correa.
 
Hola, buena adquisición, con el paso rápido quedaría redondo;-) (los rusos con 2427 salen más de la caja por eso mismo). Gracias por mostrar. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie