• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de Slava recien llegado

  • Iniciador del hilo chaviondo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chaviondo

chaviondo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

os dejo una fotos de un modesto Slava que me acaba de llegar hoy. La verdad es que lo compré para transplantar la maquinaria a otro Slava y el reloj en un pricipio no me decía mucho, pero al verlo al natural la verdad es que gana un montón.

lostimage.jpg


tiene una esfera gris muy bonita. Con la luz hace unos reflejos espectaculares:

lostimage.jpg



Imagino que será un reloj relativamente reciente ( digamos de los 90 ? ). Versión de exportación por el Made in USSR. Algo que no me cuadra es ese Made in con la fecha en cirílico. ¿Es algo normal o puede tener la maquinaria transplantada de un reloj más viejo?.

Un detalle de la maquinaria, una Slava 2428:

5413011495_12482df89a_b.jpg


Un detalle de la tapa:

5413620152_41d4fd8cdd_b.jpg


Por curiosidad, ¿podría decirme alguien la transcripción de este texto?

El interior de la tapa viene marcado con 3AX:

5413617344_778bfc3d3f_b.jpg


Eso es todo. Cuando haga el transplante ya colgaré fotos del otro reloj con su nuevo corazón.

Saludos.

P.D. agradezco cualquier comentario e información adicional que me podáis dar
 
la señal de detras de la tapa

Lo solian hacer los relojeros después de arreglar la pieza.
 
Efectivamente ,como te han comentado esa inscripción en la tapa son códigos usados por los relojeros cuando reparaban/reparan algo, y que no seguian un patrón determinado. Puede indicar la fecha de cambio de una pila, en el caso de cuarzos.

Como norma en relojes rusos, si el dial esta ingles, el calendario tambien debe estarlo y en cirilico igualmente. En el caso tuyo se ve claramente que esa esfera en ingles no se corresponde con el datario en cirilico. Por lo tanto "alguien" ha trasteado en ese reloj. Si el vendedor te ha dicho que es original, no esta diciendo la verdad y yo pondria a ese vendedor en "cuarentena".

Todo lo anterior independientemente de que la intencion primera era usarlo como donante, pero las cosas son como tienen que ser.

Saludos
José
 
Última edición:
Veo que tiene doble barrilete y un pulsador al lado de la corona ¿Que función tiene, puesta a cero del segundero?
No se como será tu caja donante pero a mí esta me parece muy bonita. ¿Por qué no lo dejas así? Perdona mi descaro.
Saludos
 
Nunca había visto el cambio rápido de fecha así. Bueno más raro es hacer esa función tirando de la corona, como en el Raketa Calendario Perpetuo que tengo.
 
Última edición:
Pues la caja del "receptor " es exactamente igual. La verdad es que no me preocupé demasiado de preguntar sobre el estado del reloj. Sólo me aseguré de preguntar si la maquinaria funcionaba y efectivamente en ese caso no me engañó el vendedor. Es uno de los típicos vendedores ukranianos de ebay. Ya se sabe.

El otro tiene un bonito dial rojo con el logo de los JJ.OO. de Moscú 1980.

Ya lo enseñaré
 
Enhorabuena, a disfrutarlo!

Yo tengo uno muy parecido:
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Dejate de trasplantes y conserva este bonito reloj.
 
  • #10
Pues es bien bonito, al igual que el que nos enseña Tec003.
 
  • #11
No transplantes nada!! esta precioso tal y como esta,en la primera foto de la maquinaria se puede leer una inscripcion como "gorget" o algo asi, lo unico que no pillo es el semanario en ruso pero puede ser una ventaja, en cirilico para mi todos los dias son domingo!!
 
Última edición:
  • #12
yo lo dejaría como está, esa esfera parece más vintage.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie