• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fallo de principiante

  • Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MacRipper

MacRipper

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hoy he recibido un dial que me gusta mucho, y lleva un tiempo pensado en comprar para sustituir por uno muy deteriorado que tengo. Hasta aquí todo bien, pero cuando lo he puesto en su movimiento...8o me doy cuenta de que al llevar la ventana del día a las 6, los días se ven torcidos. Ademas de que no coincide perfectamente.
Una lastima, ya que el dial me gusta mucho. Y me gustaría usarlo.
Se os ocurre alguna solución::Dbt::.

He mirado en la web de Meranom, por si especificaba alguna diferencia en los movimientos por llevar el día a las 6, pero no hay nada.

IMG_1015_zpsb66a37b7.jpg
 
Puedes buscar un disco para datario a las 6, en calibres eta es facil encontrarlos, para rusos no se, supongo que habra algo por ebay. Cambiarlos es muy sencillo y si no te atreves lo llevas a cualquier relojero que te lo hara en un plis.
 
Puedes buscar un disco para datario a las 6, en calibres eta es facil encontrarlos, para rusos no se, supongo que habra algo por ebay. Cambiarlos es muy sencillo y si no te atreves lo llevas a cualquier relojero que te lo hara en un plis.

Nunca he visto discos sueltos para estos calibres, se venden diales, agujas....
 
Buff, que cosas.
Este tipo de hilos "tecnicos" si que me interesan, estoy pendiente de poner un dial de un amphibia manual en uno autoamatico, a ver como queda.

En fin, suerte con el cambio y ya nos enseñaras los resultados!
 
Un fallo lo tiene cualquiera :-(. Si te cuento los que he tenido yo
 
Pues de momento te voy a decir una cosa: no queda tan mal y se lee perfectamente. Yo lo mismo lo dejaba así.
Un saludo.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Coincido, no queda mal. Tengo el modelo con esa esfera y los números son menos contundentes que en el tuyo al tener disposición vertical. Yo lo dejaría así.
 
Ya había pensado dejarlo así, pero como no queda centrado...
 
Pero la alternativa que manejás es bastante arriesgada...
 
  • #10
Hay 24 veces al día que vas a mirar el reloj y no te vas a dar cuenta.....
 
  • #11
y si consigues la rueda de la fecha que valla con esa ventana???, digo,yo eh hecho cambios asi,y la verdad,han funcionado...
 
  • #14
Pues te voy a dar una alegría...

lostlink.jpg


Muchas gracias!!! ya lo he comprado antes de poner el post de las agujas. Le escribí hace tiempo a este vendedor, por las agujas negras y el dial. Y ha sido el quien me ha avisado de que las tenia disponibles.
Pero gracias igualmente por acordarte. ;-)
 
  • #15
Yo también te doy las gracias, me he guardado el vendedor ya que tiene muchas piezas que no sabía donde encontrar.

Y a MacRipper por compartir ya que de no haber visto este hilo yo también hubiese hecho lo mismo, no es algo tan evidente y seguro habría caído.
 
  • #16
Me alegro de poder ayudar.
Espero fotos de los resultados, eh? [emoji1]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #17
Bueno pues este es el resultado. Me he decidido por las agujas en negro, aunque no es muy legible la hora. Me parece que hacen un buen conjunto. De momento lo voy a dejar con su armis original.

IMG_7311_zps6b8e1f9f.jpg
 
  • #18
Pues yo creó que quedan bien y diría que la combinación con el buceador tambien en negro es acertada.
Lo que parece algo grande es el bisel. En los primeros tiempos de los diver los biseles eran más pequeños para que quedaran protegidos por la propia caja pero luego empezó la moda de lo grande...
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
  • #19
Pues yo creó que quedan bien y diría que la combinación con el buceador tambien en negro es acertada.
Lo que parece algo grande es el bisel. En los primeros tiempos de los diver los biseles eran más pequeños para que quedaran protegidos por la propia caja pero luego empezó la moda de lo grande...
Un saludo.

Cruzando el río Mara

Pues te he hecho caso y he cambiado la caja por otra y el bisel. A ver que te parece ahora el resultado.

IMG_9801_zpsb83fa175.jpg
IMG_7031_zpsb3fac4b4.jpg
IMG_7119_zps22ba15e6.jpg
 
  • #20
Pues a mi megustaba mas el otro bisel... :(
 
  • #21
Pues la vedad es que no se que decir. El primero parece más contundente y el secundo mas clásicamente Amphibia. Quizás el primero vaya más con la moda actual...

Cruzando el río Mara
 
  • #23
Pues la vedad es que no se que decir. El primero parece más contundente y el secundo mas clásicamente Amphibia. Quizás el primero vaya más con la moda actual...

Cruzando el río Mara

Nada, ya se queda así. Al menos hasta otro día jejejeje.
 
  • #24
Voto por el de puntos. El otro, aunque es más bonito y más moderno no va acorde en tamaño y lo veo grande.
Lo siguiente es una correa chula de caucho o silicona y a darle el bautismo en el agua.

Saludos

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #25
Voto por el de puntos. El otro, aunque es más bonito y más moderno no va acorde en tamaño y lo veo grande.
Lo siguiente es una correa chula de caucho o silicona y a darle el bautismo en el agua.

Saludos

Enviado desde el sofá con mi THL T6S

Si, había pensado en algo así, pero de momento tiene que esperar.

KB01MAtlantisTBblau.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie