• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Factores en la exactitud de un vostok

  • Iniciador del hilo BRUICHLADICH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BRUICHLADICH

BRUICHLADICH

De la casa
Sin verificar
Novato como soy, aunque con un poco de sentido común, he leído "un poco" en este pozo de sabiduría que es este foro... Pozo de sabiduría y de perdición, que tengo ya tres Vostok y dos más de camino en menos de un mes.. cbrns!!!!:D:D:D

Sin embargo... observo un detalle curioso, que probablemente se deba a mi supina ignorancia...

Al lío... tengo ahora mismo un Komandirskie y dos Amphibia... el primero se adelanta "poco"... como 20 s al día; un Amphibia "ni se mueve"... exacto como un "reloj suizo":laughing1: y el otro... casi un minuto al día ::grr::...

Bueno... Normal... c'a uno es c'a uno... Y además no los uso a diario.. que voy a trabajar con traje elegantísimo :-P y uso un ML muy fino...:laughing1:

Pero... unos días atrás... sin cambios en la posición de "descanso".. etc... observo con mi natural perspicacia que los tres han empezado a correr como locos... como bólidos:huh:8o

Para luego sosegarse y volver a su "ser"... Incluso, parece que no corren tanto y el del minuto se está calmando...

¿Qué moños ha pasado? ¿La presión atmosférica? ¿El Brexit? ¿Que me he acordado de su vestal mamá?

Ilustrad al novato, por favor....:cool1:
 
Me quedo que me interesa.
En mi caso, algún vejete, se acelera o se vuelve perro, pero con el tiempo, un día o dos de funcionamiento continuo vuelven a su ser, en mi caso supongo que será por los aceites y demás que tiene que volver a coger el punto de fluidez, por decir algo, pero en los nuevos esto no debería ser.
Dado que soy un ignorante, como ya he dicho, me quedo por aquí.
Saludos.
 
Me quedo que me interesa.
En mi caso, algún vejete, se acelera o se vuelve perro, pero con el tiempo, un día o dos de funcionamiento continuo vuelven a su ser, en mi caso supongo que será por los aceites y demás que tiene que volver a coger el punto de fluidez, por decir algo, pero en los nuevos esto no debería ser.
Dado que soy un ignorante, como ya he dicho, me quedo por aquí.
Saludos.

Si tú eres un ignorante.. qué soy yo?;-)
 
Pues los factores son los mismos que influyen en cualquier reloj mecánico, temperatura, posición, calidad de materiales, lubricación y ajuste. Basta observar los estándares que ofrece el fabricante.
 
Para mi es un misterio ruso, pero funcionan con mas precisión al llevarlo puesto.
En meranom alguien pregunto sobre esto, en el punto 4.
Captura.JPG
De mis 3 amphibias, 2 van genial y uno tiene la segundera saltarina aunque es preciso y el komandirskie manual es el que mas preciso va.
:popcorn: A ver si nos iluminan los expertos.
 
Pues los factores son los mismos que influyen en cualquier reloj mecánico, temperatura, posición, calidad de materiales, lubricación y ajuste. Basta observar los estándares que ofrece el fabricante.

Gracias. Si, supongo, por supuesto... Es que me extrañó un cambio tan "súbito"... coincidente además con una alteración en la presión atmosférica (perdonad si digo "tonterías"..)... Un Seiko diver que tengo se "normalizó" este verano pasado en cuanto lo llevé en la muñeca unos cuantos días seguidos...
 
Para mi es un misterio ruso, pero funcionan con mas precisión al llevarlo puesto.
En meranom alguien pregunto sobre esto, en el punto 4.
Ver el archivos adjunto 639705
De mis 3 amphibias, 2 van genial y uno tiene la segundera saltarina aunque es preciso y el komandirskie manual es el que mas preciso va.
:popcorn: A ver si nos iluminan los expertos.

Dmitry es un monstruo!:D

Sí, parece que "llevarlos" los "tranquiliza"... Como un Seiko diver, por cierto...

Pero fue curioso que el Amphibia que comento.. azul precioso, por cierto..

i18nPB.jpg

... empezara a corretear...

Por cierto... mi mujer me mira raro...:laughing1:
 
Además de la calidad de los componentes, montaje, condiciones de uso, años de rodaje... hay una imprescindible para la precisión:

La carga del reloj, su reserva de marcha es clave para que aguante con precisión.
 
  • #10
Si el factor de la reserva de marcha es muy importante, y más en el caso de los automáticos; a mi parecer los amphibia cuando más tiempo los llevas más finos van:ok:: En este sentido he tenido suerte, los míos van muy muy finos y no han perdido el ajuste
 
  • #11
Mi Komandirskie apenas se mueve siempre que lo lleve usando mas de una semana seguida, en los primeros seis /siete días se va un minuto y medio, lo corrijo y luego va como un tiro, muy bien ajustado. Al Anfibia le es indiferente el va a lo suyo se adelanta sus dos minutos semanales, llueva, truene o granice.
 
  • #12
Poseen un sistema "automatico" de auto corrección. Algo así como un radiocontrolado, pero mecánico.

:D:-P
Bueno probablemente influya mas el hecho de que son movimientos pensados para durar con unos rangos de exactitud razonables y aceptables. No olvidemos que un COSC, no es COSC siempre, lo mas probable es que cada x tiempo, o años, no lo cumpla y necesite ajuste.
Mas precisión, necesita mas mantenimiento. Aunque es actualmente como ya marcas de renombre se arriesgan a alargar garantias y servicios (hasta 10 años algunos, cosa que vostok ha hecho siempre) pero en teoria, manteniendo cifras de fábrica.
Digo en teoria porque es algo reciente, y no se sabrá si es real, hasta que pasen los años y los usuarios lo empiecen a experimentar, porque garantizar un COSC durante 5 años, en relojes deportivos tiene su riesgo, y mas cuando todo depende del uso y el trato.
 
Última edición:
  • #13
Doy fé de que es precioso ese azul:-P
Un saludo!
 
  • #14
Además de la calidad de los componentes, montaje, condiciones de uso, años de rodaje... hay una imprescindible para la precisión:

La carga del reloj, su reserva de marcha es clave para que aguante con precisión.

Si el factor de la reserva de marcha es muy importante, y más en el caso de los automáticos; a mi parecer los amphibia cuando más tiempo los llevas más finos van:ok:: En este sentido he tenido suerte, los míos van muy muy finos y no han perdido el ajuste


Si, gracias. En efecto, carga, constancia, uso, condiciones de descanso... en efecto, todo eso afecta... Lo curioso (lo que me llamó la atención) de lo que comento es que en similares condiciones, todos ellos se adelantaran de repente...
 
  • #15
Mi Komandirskie apenas se mueve siempre que lo lleve usando mas de una semana seguida, en los primeros seis /siete días se va un minuto y medio, lo corrijo y luego va como un tiro, muy bien ajustado. Al Anfibia le es indiferente el va a lo suyo se adelanta sus dos minutos semanales, llueva, truene o granice.

:ok::

El komandirskie no se movía los primeros días, en efecfo.
 
  • #16
Poseen un sistema "automatico" de auto corrección. Algo así como un radiocontrolado, pero mecánico.

:D:-P
Bueno probablemente influya mas el hecho de que son movimientos pensados para durar con unos rangos de exactitud razonables y aceptables. No olvidemos que un COSC, no es COSC siempre, lo mas probable es que cada x tiempo, o años, no lo cumpla y necesite ajuste.
Mas precisión, necesita mas mantenimiento. Aunque es actualmente como ya marcas de renombre se arriesgan a alargar garantias y servicios (hasta 10 años algunos, cosa que vostok ha hecho siempre) pero en teoria, manteniendo cifras de fábrica.
Digo en teoria porque es algo reciente, y no se sabrá si es real, hasta que pasen los años y los usuarios lo empiecen a experimentar, porque garantizar un COSC durante 5 años, en relojes deportivos tiene su riesgo, y mas cuando todo depende del uso y el trato.

Gracias. Es muy interesante lo que señalas.



Doy fé de que es precioso ese azul:-P
Un saludo!

A que si!:yes:

Saludos!
 
  • #17
Siempre he tenido esa impresión Miguel, y tambien desde mi experiencia personal, me ha parecido asi.
Las largas temporadas descansando creo que no les sientan muy bien a estos relojes, van muy bien funcionando el mayor tiempo posible.
Yo casi siempre los dejo funcionando,si no los uso, los mantengo con cuerda, y a veces los meneo un par de veces al dia para que mantengan la carga y como mucho los roto de forma que esten una semana o dos como mucho descansando ,cada dos meses o más.
Prefiero hacerlo asi, no creo que el 2416b sufra por darle cuerda con cuidado, al ser modular, pero prefiero eso a tenerlos decansando mucho tiempo.

Incluso los vintage, mi precision va ahora como la seda, antes lo tenia meses y meses durmiendo porque no lo uso, y lo tengo como colección, y desde hace un año y medio o más creo, le doy cuerda casi siempre y ahora se siente con mucha suavidad al tacto y no le cuesta ni arrancar como antes. Va perfecto:ok::
 
Última edición:
  • #18
Yo después de un tiempo trasteando con estos relojes tampoco encuentro explicación mas allá de que cada uno tiene personalidad propia.
Hace poco presenté mi último mod. Comenté que la caja y el movimiento me habían salido muy baratos porque la maquinaria no estaba ajustada, de hecho estaba muy desajustada hasta el punto de adelantarse unos ocho minutos por hora.
Aunque tenía un movimiento a estrenar en la reserva no podía dejar pasar la ocasión de probar mi desmagnetizador.
Un par de pasadas, un par de toques a la espiral que estaba como apelmazada y ahora he conseguido que incluso atrase un par de minutos al día, cosa magnífica porque aún tengo mucho margen de ajuste en la raqueta.
Ahora lo estoy usando unos días para ponerme con el ajuste definitivo.
Como se puede apreciar me divierto mucho yo solo. :-P
 
  • #19
Yo después de un tiempo trasteando con estos relojes tampoco encuentro explicación mas allá de que cada uno tiene personalidad propia.
Hace poco presenté mi último mod. Comenté que la caja y el movimiento me habían salido muy baratos porque la maquinaria no estaba ajustada, de hecho estaba muy desajustada hasta el punto de adelantarse unos ocho minutos por hora.
Aunque tenía un movimiento a estrenar en la reserva no podía dejar pasar la ocasión de probar mi desmagnetizador.
Un par de pasadas, un par de toques a la espiral que estaba como apelmazada y ahora he conseguido que incluso atrase un par de minutos al día, cosa magnífica porque aún tengo mucho margen de ajuste en la raqueta.
Ahora lo estoy usando unos días para ponerme con el ajuste definitivo.
Como se puede apreciar me divierto mucho yo solo. :-P


:D:ok::

Muchas gracias!

Bueno, de eso se trata, de divertirse!
 
  • #20
Tengo poca experiencia en rusos, "sólo" seis, todos Vostok con menos de dos años.

Hoy en día puedo decir que todos por generalizar andan entre 0 y +5 seg/día, podría afinar más por modelos pero creo que no es necesario.
Lo cierto es que dos de ellos, los dos con calibre 2415 sólo hora llegaron muy bien ajustados de fábrica, casualidad o no lo cierto es que así es.

Los otros cuatro, con calibres 2416 (hora+date), 2432 y 2426 (ambos suman a lo anterior aguja o disco de 24h) llegaron con mucha alegría, todos entre +10 y +20 seg/día, pero los cuatro los he podido ajustar y permanecen bien ajustados desde que los corregí la primera vez. Esto último que comento es muy buena señal, con más o menos temperatura o humedad se mantienen más o menos estables, yo al menos no he notado ninguna variación apreciable... y soy de los que me los pongo tres días seguidos (cada mes o mes y pico) y durante los tres días les controlo la desviación, no anoto nada, controlo que segundo arriba o abajo siguen bien ajustados y ya.

Conclusión?
Según mi experiencia los sólo hora suelen venir mejor ajustados y según metes complicaciones vienen más desajustados aunque todos dentro de los parámetros ofrecidos por el fabricante.
Como parte negativa creo que en fábrica no se preocupan demasiado de que vayan muy ajustados, saliendo entre -20 y +60 están en parámetros, claro hay que entender que pagamos un precio bastante bajo.
Como parte positiva, son relojes fáciles de ajustar, no hace falta llevarlos a un relojero, es suficiente con una llave para abrir la tapa, un palillo de madera y una dosis variable de paciencia.
 
  • #21
Tengo poca experiencia en rusos, "sólo" seis, todos Vostok con menos de dos años.

Hoy en día puedo decir que todos por generalizar andan entre 0 y +5 seg/día, podría afinar más por modelos pero creo que no es necesario.
Lo cierto es que dos de ellos, los dos con calibre 2415 sólo hora llegaron muy bien ajustados de fábrica, casualidad o no lo cierto es que así es.

Los otros cuatro, con calibres 2416 (hora+date), 2432 y 2426 (ambos suman a lo anterior aguja o disco de 24h) llegaron con mucha alegría, todos entre +10 y +20 seg/día, pero los cuatro los he podido ajustar y permanecen bien ajustados desde que los corregí la primera vez. Esto último que comento es muy buena señal, con más o menos temperatura o humedad se mantienen más o menos estables, yo al menos no he notado ninguna variación apreciable... y soy de los que me los pongo tres días seguidos (cada mes o mes y pico) y durante los tres días les controlo la desviación, no anoto nada, controlo que segundo arriba o abajo siguen bien ajustados y ya.

Conclusión?
Según mi experiencia los sólo hora suelen venir mejor ajustados y según metes complicaciones vienen más desajustados aunque todos dentro de los parámetros ofrecidos por el fabricante.
Como parte negativa creo que en fábrica no se preocupan demasiado de que vayan muy ajustados, saliendo entre -20 y +60 están en parámetros, claro hay que entender que pagamos un precio bastante bajo.
Como parte positiva, son relojes fáciles de ajustar, no hace falta llevarlos a un relojero, es suficiente con una llave para abrir la tapa, un palillo de madera y una dosis variable de paciencia.


:ok::
Muchas gracias!

Uno de los Amphibia que comento, sin fecha, ha estado perfectamente durante varias semanas... perfecto!
 
  • #24
Mi Komandirskie apenas se mueve siempre que lo lleve usando mas de una semana seguida, en los primeros seis /siete días se va un minuto y medio, lo corrijo y luego va como un tiro, muy bien ajustado. Al Anfibia le es indiferente el va a lo suyo se adelanta sus dos minutos semanales, llueva, truene o granice.
Pues eso son 8, 40 segundos al día. El cosc son seis segundos al día...

Ahì te lo dejo caer. [emoji6]
 
  • #25
Supongo que esto será una de las diferencias entre los calibres de pata negra y los economicos.
Imagino que los buenos tengan mejor órgano regulador y además ya vengan mejor ajustados también.

Por aquí uno que adquirió su primer automático al compañero puertorico y muy contento la verdad.
Supongo que cuando están mucho tiempo parados la lubricación se asiente y el mecanismo tienda a variar precisión. Por otro lado la viscosidad de los aceites cambia con la temperatura y claro si llevamos puesto el reloj este va más calentito y no me extrañaría nada que esto influya.

Dicho esto mi reloj con miyota 8215 venía un poco acelerado como a +30 al día y con un poco de paciencia he logrado dejarlo en unos muy consistentes +7 al día. Muy contento y tarda en adelantar un minuto más de una semana a ese ritmo lo cual para mí ya es para estar contento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie