• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabrica Pobeda (para los muy frikis de rusos)

  • Iniciador del hilo JGMorato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JGMorato

JGMorato

Milpostista
Sin verificar
Rebuscando en ese juguete que es Google Earth, conseguí encontrar la localizacion de la Fabrica de Relojes Malesnnikova "ZIM" (señalado en circulo rojo), cerrada ya hace años tras la caída de a Unión Sovietica tras ir a la bancarrota. Cual fue mi sorpresa al descubrir junto a él un curioso edificio de la epoca sovietica del cual encontré cierta información. Se trata de la Cocina Malesnnikova, un edificio destinado a servir comidas a los empleados de las fabricas colindantes (entre ellas la fabrica "ZIM") así como otro tipo de servicios para sus horas de descanso. Tiene la silueta de la hoz y el martillo y fue construida en los años 30. Desgraciadamente un plan de urbanismo hace peligrar su existencia (os suena). Para mas informacion dejo este link en ingles

lostlink.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


factory_kitchen_1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Parece un edificio singular y debería ser preservado.
Por cierto, ¿lo de fábrica pobeda de dónde viene?es por el modelo poveda 60 que aparece en tu página (estupenda) de rusos?
 
Pobeda fue una marca que durante la epoca sovietica se construyo en muchas fabricas (se pueden encontrar Pobedas fabricados en Las dos Fabricas de Relojes de Moscu, Petrodvorets, incluso en la fabrica de Chistopol, donde se hacen los Vostok). En Maslennikova se produjeron casi exclusivamente Pobedas y ZIM (Zavodi Imeni Maslennikov). Por eso yo me suelo referir a esta fabrica como "La Fabrica" de Pobedas:ok::
 
Gracias por la aclaración.
No he visto ZIMs en tu página. ¿Eran tipo Vostok?
 
Hay varios. Los tengo con los Pobeda. En el dial llevan las letras зим, Quizas debí ponerlos en un apartado

%D0%97%D0%98%D0%9C_%D0%BB%D0%BE%D0%B3%D0%BE.JPG
 
Ya los he visto. Un saludo.
 
Lo he estado viendo también en el Google Earth, y por cierto, bonita ciudad Samara y vaya pedazo de río el Volga. La fábrica está muy cerca del río.
Gracias por el enlace.
 
La fabrica esta definitivamente kaputt. Un conocido me ha enviado fotos de lo que queda de la fabrica... un triste final para un pedazo de historia::cry::::cry::::cry::::cry::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie