• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud y precisión en los rusos

Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
He leído los rangos de exactitud y me parecen más groseros que los demás. Dan -20s y +60s por día en un rango de temperaturas de -5ºC y +20ºC.Temperaturas como muy rusas pues cualquier reloj en la mano estará entre los 20 y 25ºC con nuestras temperaturas normales.

Si cualquier reloj mío se adelante al día 60s me preocupo y si retrasa 20s me empieza a preocupar. Pero aún más si un día retrasa 15 y al otro lo adelanta aunque quede compensado. Me serían señas que la marcha no es muy buena.

Los usuarios que marcha habéis observdo son fiables.
Para los rusos existe algo semejante al Cosc suizo que certifique la marcha del reloj y evalúe su bondad.
 
Yo no suelo mirar mucho la precisión de mis relojes porque los suelo rotar en pocos días, y no me suenan desviaciones llamativas.

Seiko daba también unos márgenes grandes de exactitud en sus relojes (me suena que particularmente en los Spring Drive eran muuuy amplias), y luego a la hora de la verdad suelen ir bastante bien.
 
Con un reloj ruso te tienes que olvidar de los parametros de exactitud que tienes con maquinarias suizas. Lo que premia en un reloj ruso es la estetica y lo duros que son. Mi amphibia por ejemplo adelanta unos 53 segundos diarios.
 
Pues vaya si 53s es algo ya respetable. ¿lo has intentado afinar?. Aunque está dentro de los parametros del fabricante con lo que a priori no es le puede pedir más.

¿Es repetitivo con sus 53s o tiene variaciones?
 
Veras tan solo lo llevo observando unos días ya que lo estrené el martes y todavia hay que dejarlo un tiempo más para que se asiente. Pero considero que tampoco va variar mucho una vez pasé el tiempo de "rodaje", con el tiempo se reducirá un poco. Yo considero que los relojes rusos cuando se coleccionan es más por la historia que llevan detrás, más que por su precisión.
 
Bueno si son pocos días pero por lo menos está dentro del rango normal de uso que dan así que a priori no le puedes pedir más.

Francamente si me han parecido relojes bonitos, con una personalidad muy propia. No los conocía ni he tenido nunca uno en la mano. Sobre todo los cronografos "espaciales" que tienes tacómetro y telémetro. Me gusta que sean de cuerda y con el aire "retro". Lo de la exactitud no me quitaría el sueño pues es para usarlo días dispersos.

Lo que si me da curiosidad es saber como es la calidad de las cajas, correas y vidrios o plexiglas,son aceros buenos y con buen grado de envejecimiento. Pues cuando decís que son robustos es por la maquinaria o la caja. Su tecnología aunque anticuada tampoco me parece un handicap, y por ahí leí que son licencia suiza aunque hechos con mayor ordinariez, a lo mejor por eso son menos precisos.

¿Están francamente a la altura de la calidad de los Seikos Citizen y Orient comunes? para no comprarlos con los que se piensan que los suizos los únicos primera línea. Y por tener un patrón de comparación.
 
Yo compre un VOSTOK EUROPE, en la conjunta que hubo en la primavera del pasado año y en general va bien pero retrasaba unos 30" 24H.-
Solucion: Como es una pieza que no sobrepasa los 200 €, me he atravido a abrirlo y precisamente estos dias estoy ajustandolo y peleandome con su regulador.-

Si no te atreves a meterle mano, mira un relojero de confianza que despues del rodaje, lo ajuste un poco.-
 
Una cosa Antonio, atrasa 30 s todos los días o unos días 20 y otros 40 por ejemplo. Es por saber su repetitividad o calidad de marcha que es lo que más importa para poderlo ajustar.

En mi caso solo me estoy empezando a interesar porque me ha entrado curiosidad y nunca he tenido ninguno.
 
Ajuste Profesional

Se debe enviar a un profesional que te lo ajuste. Mejor que tenga una Vibrograf o similar. Los mecanismo rusos en general tienen muy poca variación. Si adelanta 53s. Los va a adelantar igual todos los días, no 60s un día y 40s otro. Con un buen ajuste quedan muy bien.

Otra cosa diferente es si retrasan. Sobre todo llegando al tope de lo marcado por el fabricante. En tu caso , Antonio, deberías llevarlo a alguien que tuviera la Vibrograf. Un retraso así puede ser sintoma de algún problema. Sin quitar que lo dejes más o menos bien ajustado.
 
  • #10
Púes veo que tienes tus reticencias hacia estos relojes , mira yo con mi amphibia 200, te puedo decir que lo puedo llevar una semana y te digo una semana por que después lo roto por tanto no puedo hablar de más tiempo y no se va ni un minuto. Eso sí en un dia se va unos -10 segundos pero después lo compensa con un adelantamiento y así sucesivamente. És muy iregular pero al durante un tiempo mantiene muy bien la hora excepto en unos segundos de diferencia a veces por adelanto y otras por atraso por eso en una semano no tengo ni que tocarlo, mantiene la hora fiel al minuto.
No sé si a los demás os pasa lo mismo, la verdad estoy muy contento con su marcha y con el aliciente de llevar un soviético en la muñeca.
 
  • #11
Mi k3 submarine siempre ha estado en unos +10-12 segundos al dia.Otro amphibia azul está en +25,y el ministry está en unos 9-10 de adelanto.:ok::

Considerando que mi omega 2254 estaba en +7...Mi SS estuvo mucho tiempo en +20 y mi antiguo DOXA en +6...Glycine unos 13-14 ...creo que,marchan mejor los rusos que algunos suizos:D:D:Dsobre todo teniendo en cuenta lo que pagamos:flirt:

(Bueno el Marcello tridente no ha tenido rival+1-2 segundos al dia,dependiendo de como le diera el dia al nene....:worshippy:

Respecto si estan a la altura de seiko....si esperas unos dias te lo digo,que tengo un skx007 en la muñeca y vamos a ver como va el nene;-),de momento de digo no lo tiene facil,debe competir con un 2432 del K3 que lleva 6 años desviando lo mismo;-) y por lo que tengo entendido el 7s26 no es que se caracterice por su precision...:whist::
 
Última edición:
  • #12
No es que esté reticente, sino que estoy informandome bien por si en algún momento me da el arranque y me meto en uno.

Si me gustaría saber si a la hora de reparar no hay problemas de repuestos, porque por lo menos la tecnología es de lo más estandar.

Veo que estos que comentas ultimamente van tan perfectamente como cualquier otro reloj mecánico estandar de 21600 Hz y unos 21 rubíes, como mi citizen o viejo Seiko5.

Ahora queda que alguien diga como son las cajas, en cuanto calidad del acero, acabado y hermeticidad. Y las correas.
 
Última edición:
  • #13
las correas de los rusos

El tema de las correas y los rusos ....¿Como te lo explico de una manera políticamente correcta ?...Digamos que en el proceso de recibir un "rusito en casa" se contemplan dos fases

1. Quedarse mirando la maravilla mecánica del calibre (Paliots en general) o la robustez de la caja (lease Vostok Amfibia y Amfibia ministry)...:ok::por no citar la hermeticidad de los Ekranoplan, pero al no ser rusos de rusia, me da nosequé incluirlos aquí.

2 Fase dos....la eterna pregunta, Nato, Clásica o deportiva...porque siendo suaves, las correas no son lo mejor con lo que la antígua URSS dotaba a los relojes.:whist:: Y ha seguido así después de la Perestroika.

Por cierto Chiste de Rusos, checos y relojes en la "Praga del 68"::bxd::

Durante la campaña de "ayuda" de 1968, un checo entra en una comisaria de policia.
- Oigan, hace un momento, en la calle, un soldado checo me ha golpeado y me ha robado mi reloj ruso.
- Que ?
- No me ha oido ? Estaba en mitad de la calle, cuando ha venido un soldado checo y me ha golpeado, para despues robarme mi reloj, que era ruso.
- Pero usted debe estar equivocado; probablemente ha sido un soldado ruso que le ha robado un reloj checo.
- Posiblemente, pero lo ha dicho usted, no yo.

поздравления и имеют хороший день
Saludos y que tengais buen dia
 
  • #14
Nada,pues el seiko de momento va en mas de 20 segundos al dia...con lo cual el 2432 del K3 sigue sin rival...:D:D
 
  • #15
Bueno y una pregunta que yo tengo mi Vostok Amphibia que tiene ahora exactamente 8 días ¿se irá reduciendo el adelanto que ahora tiene, o se mantendrá en el que tiene actualmente?. La verdad que tampoco me importa mucho ya que yo lo compré por estetica e historia de la marca.
 
  • #16
Es una pregunta un tanto ambigua ya que existe una amplia gama de calibres de diferentes calidades. Habría que mirar marcas concretas. Es como preguntar sobre la exactitud de los Suizos o Japoneses. De cualquier forma comparto el punto de vista con el camarada Tortuga Shelly y no suelo mirar la precisión a no ser que sean desviaciones llamativas.
 
  • #17
Mi Rocket N1, que tengo desde la conjunta de esta primavera, es muy preciso. No llego al punto de contolar +- segundos al día, pero, desde luego, si hay alguna oscilación, es imperceptible.
 
  • #18
Mi Amphibia debe ser el que rompió el molde

He leído los rangos de exactitud y me parecen más groseros que los demás. Dan -20s y +60s por día en un rango de temperaturas de -5ºC y +20ºC.Temperaturas como muy rusas pues cualquier reloj en la mano estará entre los 20 y 25ºC con nuestras temperaturas normales.

Si cualquier reloj mío se adelante al día 60s me preocupo y si retrasa 20s me empieza a preocupar. Pero aún más si un día retrasa 15 y al otro lo adelanta aunque quede compensado. Me serían señas que la marcha no es muy buena.

Los usuarios que marcha habéis observdo son fiables.
Para los rusos existe algo semejante al Cosc suizo que certifique la marcha del reloj y evalúe su bondad.

Jmc: No es malo ni de preocupar que un automático sufra pequeñas oscilaciones de retraso a adelanto o viceversa, sino todo lo contrario, ya que indica que el ajuste se encuentra en su punto óptimo, es decir, vedaderamente centrado o contrapesado al sufrir decalajes alternativos en sentido de adelanto y retraso. Como todos sabemos, en los relojes autómaticos esto es normal puesto que en su marcha tienen influencia el grado de actividad de su ubicación, presión, temperatura, etc.
Yo he adquirido un Vostok Amphibia hace unos días y ma vá de cine hasta el momento, que se marchen a paseo los suizos, japoneses y demás.....es algo increible.....entre adelantos y retrasos el decalaje es de apenas 1 o 2 segundos durante dos días que lo llevo controlando. Saludos,
 
  • #20
Hay que tener en cuenta que muchos relojes de marcas rusas como vostok no superan los 60,70 euros creo que no se puede sacar de donde no hay. Tambien hay que considerar que los calibres tanto los buenos como los de menor calidad necesitan un tiempo de rodaje para ajustarse en unos rangos de precision aceptables.
 
  • #21
Yo tengo unos cuantos vostok amphibia, y la verdad es que antes me preocupaba más la precisión, ahora cuando los llevo no lo controlo tanto, de vez en cuando los pongo en hora, y ya esta... creo que compensa por las demas cualidades de estos relojes....
 
  • #22
mi idea es ir alternando mi rusito con el resto de relojes que tengo , habitualmente me pongo uno cada dia, por lo que no creo que aprecie el adelanto o el atraso.
 
  • #23
Bueno, pues casi 2 días después de recibir mi Strela reparado de poljot24, ha pasado de tener un atraso diario de entre 18 a 25 segundos a ¡¡2 SEGUNDOS EN CASI 2 DÍAS!! Seguirá en observación unos días, pero como síga así se va a poner en los mismos parámetros que El Buzo, que es mi reloj mecánico más preciso. :ok::
 
  • #24
Bueno, pues, casi una semana después... 5 segundos de atraso. Impresionante ;-)
 
  • #25
Mi strela es nuevo también y anda en esos parámetros, es de una exactitud espectacular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie