• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esperando Agat 193.

Estado
Hilo cerrado
T

taker

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,buenas tardes.

Con el calor que hace estos dias,no se que me ha pasado pero me he tirado a la piscina y me he pillado este bicho por amazon.de .Lo llevo siguiendo un largo tiempo y viendo que no baja de precio y cada vez sube mas de precio............ no me he podido resistir.Tambien me he pillado esta correa de watch strap center https://www.watch-band-center.com/shop2/index.php?user=watchstrap&hkat=254&proid=9039&skat=355&wanzahl=1&ck=1&target=1

Ahora tengo una duda.Los pasadores de este reloj son roscados ,es necesario poner unos tubos para los pasadores a la correa? y alguna gota de pegamento especial para los tornillos?

Un saludo.
 
Pedazo de reloj (y de corona ¿a izquierda o derecha?), muy chulo. Espero que tengas brazo para poder disfrutarlo!:D

Un saludo
 
Espero ansioso esas fotos compañero, yo también me pillaba uno ya mismo, pero esos precios... respecto a tu duda no te puedo ayudar, pero no creo que tenga mayor complicación que otro a la hora de cambiarle la correa.

Un saludo
 
No veo la foto... Lo he buscado en Internet y me parece chulo, aunque muy grandote.
 
Buen submarino. Esperamos esas fotos;-)
 
Enhorabuena
Sí son tornillos pero sin tubo y lo llevo, perfectamente, sin loctite 222 teniendo entero un bote de los grandes
 
Enhorabuena, es muy bonito.
A mi en el enlace no me sale el reloj, pero he visto que los hay con la corona a las 3 o a las 9 y diámetros en 60, 53 y 46.

Qué versión es al final?
 
El reloj es bonito, pero mi gran suerte es que es enorme para mí jejeje
 
Ya ha llegado!!

Pensaba que seria mas grande pero esta en mis medidas y eso que tengo muñeca pequeña (17cm) .El problema es que se ve muy grande por las asas,estan muy echadas para adelante.
Un tornillo estaba flojo y cada vez que se menea la correa se va aflojando.Lo he pretado con cuidado y sin mucha fuerza,no quiero pasarlo de rosca el primer dia.Esta claro que necesita unos tubos para los pasadores y una gota pequeña en los tornillos de ceys fijatornillos.
FJIMG_20170621_182723.jpgFJIMG_20170621_182920.jpg

El antarctika en de 52mm y el day&night de 46mm .

Subire mas fotos con sus nuevos pantalones.
 
Última edición:
  • #10
Precioso ese Agat!! enhorabuena y a disfrutarlo:ok::
 
  • #11
Una cantimplora bestia parda!!
Me encanta este reloj sin concesiones.
 
  • #12
Esto si que es lumen y no de radio.

FJIMG_20170623_174908.jpg
Le ha dado una par de rayos de sol cuando lo he sacado de la caja.
 
  • #13
Espectacular, compañero. Ya veo que en cuanto a tamaño (compramos casi a la vez en Gold Moscow un 47mm) vas in crescendo, jeje.

Enhorabuena por esa joya.
 
  • #14
Interesante vídeo.
 
Última edición:
  • #15
Buen vídeo. Me ha llamado mucho la atención que el torno es de la marca Haas, mismo nombre y logotipo que el equipo de F1. Lo mismo hacen coches que automatismos.
 
  • #16
Me he fijado que en la mesa de la señora que pone en hora los relojes,tiene dos separados de los demás con un dial bastante claro.Supongo que estos serán de encargo ,ya que que con diales claros no los he visto en venta.
 
  • #17
Gracias por el vídeo y felicidades por el relojazo!
Da gusto ver como hacen hasta sus propias barras de material.
 
  • #18
Precioso!! Son unos bichos alucinantes esos Agat 193!!! Saludos.
 
  • #19
Me ha llegado la correa pero la he tenido que poner sin los tubos en los pasadores.Tengo 2 pares de tubos de 24mm de pam, pero no entran los pasadores roscados del agat,son bastante "tochos" estos pasadores.Solo le he puesto una gotita pequeña de fijatornillos ceys en la rosca y los he pretado sin pasarme y solo con la fuerza de los dedos.Mañana, que ya estara seco el fijatorinillos (no quiero menear las correas ni nada) realizare unas fotillos para ver si gusta o no la combinación.

p.d:Si agat no pone tubos en la correa que valen dos centimos,no creo que sean necesarios o por lo menos eso deben de pensar ellos.
 
Última edición:
  • #21
Espectacular!:clap:
 
  • #22
Hola, me presento soy algo nuevo en el foro y he visto de casualidad este post, dedicado al Agat 193 que te acabas de comprar. Yo quiero comprarme uno porque es un reloj robusto, más o menos accequible y me encanta su diseño y sobre todo la calidad del acero, en que está construido. Sin embargo he sido reacio hasta ahora a comprarme uno porque me han dicho que no hay repuestos para estos relojes. Me dirigí personalmente a Vostok en España, y me dijeron que tenían ese problema con estos relojes. Pregunté al representante en Alemania de la marca Agat, sobre el servicio técnico, o si me enviarían repuestos para el caso de que los necesitara, pero me respondieron que no, que les enviara el reloj y que ellos lo reparaban en su taller, lo que para mi al menos es un problema, dado que hay que enviar el reloj a Alemania, con el costo que ello supone, además de la revisión en si y luego que te lo vuelvan a mandar. Luego por otro lado, el reloj tiene 31 rubies me parece, pero una reserva de marcha de sólo 30 horas. Quería preguntarte sobre la precisión. Pero sobre todo para mi lo más importante, es el tema de los repuestos. Si te falla un reloj de estos, o necesitas una pieza, donde conseguirla.
Un saludo compañero
 
  • #23
Hola, me presento soy algo nuevo en el foro y he visto de casualidad este post, dedicado al Agat 193 que te acabas de comprar. Yo quiero comprarme uno porque es un reloj robusto, más o menos accequible y me encanta su diseño y sobre todo la calidad del acero, en que está construido. Sin embargo he sido reacio hasta ahora a comprarme uno porque me han dicho que no hay repuestos para estos relojes. Me dirigí personalmente a Vostok en España, y me dijeron que tenían ese problema con estos relojes. Pregunté al representante en Alemania de la marca Agat, sobre el servicio técnico, o si me enviarían repuestos para el caso de que los necesitara, pero me respondieron que no, que les enviara el reloj y que ellos lo reparaban en su taller, lo que para mi al menos es un problema, dado que hay que enviar el reloj a Alemania, con el costo que ello supone, además de la revisión en si y luego que te lo vuelvan a mandar. Luego por otro lado, el reloj tiene 31 rubies me parece, pero una reserva de marcha de sólo 30 horas. Quería preguntarte sobre la precisión. Pero sobre todo para mi lo más importante, es el tema de los repuestos. Si te falla un reloj de estos, o necesitas una pieza, donde conseguirla.
Un saludo compañero

No se decirte sobre la precision del reloj ,no le doy mucha importancia ya que hace unos dias me ponia un monoaguja de 24h.Si falla la maquinaria del reloj ,se puede apañar guiandote por los gurus del foro que saben un monton de maquinarias Vostok.A una mala simpre lo puedes enviar a fabrica a reparar ya que tienen 2 años de garantia.Fijate que a dia de hoy siguen funcionando el modelo 191 original (años 50-60-70) y estos 192-193-194-195 son exactamente lo mismo que el 191,salvo el radio del lumen.
 
  • #24
Una consideración, los modelos vintage no llevaban el movimiento actual Vostok sino un Zlatoust 8620 type 1, Algo similar a los molnija 3620 y si aún funcionan porque eran calibres mucho más robustos que los Bostok.
No se decirte sobre la precision del reloj ,no le doy mucha importancia ya que hace unos dias me ponia un monoaguja de 24h.Si falla la maquinaria del reloj ,se puede apañar guiandote por los gurus del foro que saben un monton de maquinarias Vostok.A una mala simpre lo puedes enviar a fabrica a reparar ya que tienen 2 años de garantia.Fijate que a dia de hoy siguen funcionando el modelo 191 original (años 50-60-70) y estos 192-193-194-195 son exactamente lo mismo que el 191,salvo el radio del lumen.
 
  • #25
Hola Meteus y bienvenido!
Como te ha comentado Taker, el reloj en sí, ya viene con dos años de garantia, lo cual cubre el movimiento que Agat los compra a vostok.
Por otro lado, es cierto que sobre el papel, es un "coñazo" lo de enviar relojes fuera, pero, piensa que, por ejemplo en Tenerife tenemos al compañero Samaraqueto, en el Norte de la isla, con muy buenas referencias con relojes rusos y que sabe mucho sobre estos relojes (date cuenta que un movimiento nuevo en la Web de meranon te cuesta 30 dólares, y el Agat, es bastante "sencillo" de abrir y manipular).
Es decir, en mi humilde opinión. Si hay que repararlo fuera de garantia, sale mejor hacerlo aquí que enviarlo.

Sobre lo de los representantes, yo no pondria mis esperanzas solo en ellos, en principio si no pueden conseguir un elemento, no nos sirven de mucho. Con vostok lo mejor es tratar con ellos directamente (en meranom puedes adquirir casi todas las piezas del movimiento) y con Agat, su representante o distribuidor es Juri, un Alemán conocido del sector y de los foros, tiene la representación, pero Julian (el vendedor de poljot24.de) tambien los tiene en venta y tambien tiene taller propio de reparación en Alemania, además, se estirá mas ya que nos saca el IVA a los Canarios (ya luego nos entenderiamos con el iGIC, si toca claro...)

De todas formas, por si quieres intentarlo, puedes mandarle un correo directamente a los de Agat en Rusia, pero a su web Rusa no a la alemana que es de Juri. Tardan en contestar pero tambien venden y envian y la verdad, los precios que me pasaron en su dia, hace 2 o 3 años, merecia la pena la aventura en ese momento, ahora no lo sé, igual no merece la pena tanto, pero entre el representante y JUlian de poljot24.de, confio más en el servicio del segundo de calle;-).

La precisión. No es un Etasa elaboreé está claro ( aunque he tenido Certina y Oris con mas de 20 segundos denviando, todo hay que decirlo), la media anda en 30 segundos, puede ser mayor o puede ser menor ya que está en el rango. La reserva son 31 horas.
¿Lo positivo? Son movimientos de bajo mantenimiento, a los 10 años servicio de movimiento, a no ser que le pase algo claro. Tengo al menos dos ya con 10 y 12 años respectivamente sin tocarlos y en unos 25 segundos de desvio.

Ya no contarás, esto tiene su riesgo, hay que ser valiente jeje ( como con los relojes alemanes, solo que con estos, los disgustos salen mucho mas caros porque de resto tienen casi los mismos problemas, reparaciones y envios fuera).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie