• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera sin fechador en movimiento con fecha

  • Iniciador del hilo Yokohama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yokohama

Yokohama

Milpostista
Sin verificar
Hola. Antes de hacer mi primera cirugía completa a corazón abierto necesito saber si a un vostok con fechador se le puede poner una esfera ciega y si eso afecta al funcionamiento (o cómo eliminar el disco de fechas sin afectar al mecanismo, que no parece fácil)

El caso es que no encuentro la combinación caja-esfera-bisel que quiero y lo más aproximado me lleva a una caja con esfera y mov. con fecha.

Tengo experiencia con relojes más grandes y mods en el mundo MM y movimientos mecánicos manuales pero el tamaño de los vostok, los mov. automáticos y los fechadores son nuevos para mí.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola. Antes de hacer mi primera cirugía completa a corazón abierto necesito saber si a un vostok con fechador se le puede poner una esfera ciega y si eso afecta al funcionamiento (o cómo eliminar el disco de fechas sin afectar al mecanismo, que no parece fácil)

El caso es que no encuentro la combinación caja-esfera-bisel que quiero y lo más aproximado me lleva a una caja con esfera y mov. con fecha.

Tengo experiencia con relojes más grandes y mods en el mundo MM y movimientos mecánicos manuales pero el tamaño de los vostok, los mov. automáticos y los fechadores son nuevos para mí.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Sin problemas.
 
Efectivamente sin problemas. En realidad los movimientos son básicamente el mismo en cuanto a construcción.
De hecho, para mis montajes suelo comprar esferas sin ventana pero movimientos con fecha porque tienen el mismo precio por lo general y siempre puedo reutilizarlos en cualquier otro proyecto en el futuro y no les quito piezas ni los adapto.

Solo me queda la duda si en un dial tipo sándwich es posible, pero pronto lo averiguaré.
 
Efectivamente sin problemas. En realidad los movimientos son básicamente el mismo en cuanto a construcción.
De hecho, para mis montajes suelo comprar esferas sin ventana pero movimientos con fecha porque tienen el mismo precio por lo general y siempre puedo reutilizarlos en cualquier otro proyecto en el futuro y no les quito piezas ni los adapto.

Solo me queda la duda si en un dial tipo sándwich es posible, pero pronto lo averiguaré.
Duda despejada, el dial sándwich es plano y apoya sobre el puente del calendario, queda espacio entre el disco del calendario y el dial ;-)
 
Duda despejada, el dial sándwich es plano y apoya sobre el puente del calendario, queda espacio entre el disco del calendario y el dial ;-)

Bien... Ya digo que en movimientos sueltos siempre los elijo con fecha por si acaso. Gracias Miguelillo. :Cheers:
 
Gracias. Tenía pendiente solucionar esto para pedir un par de esferas. Ya pondré fotos. A ver cómo se me da.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Oh... Y qué dial es ese? Yo estoy en la situación de pillar ese dial para un mov 24/16b...cuyo datario se ha roto....
 
Oh... Y qué dial es ese? Yo estoy en la situación de pillar ese dial para un mov 24/16b...cuyo datario se ha roto....


Cualquier dial que te guste y que no tenga ventana.
 
Preguntaba x el dial sándwich exactamente;-)
 
  • #10
Confirmo lo dicho por los compañeros. Yo también suelo comprar movimientos con fechador y esferas sin fecha y sin problema.

Lo del sándwich me viene bien saberlo porque yo también quiero poner uno y tenía esa duda.
 
  • #11
Dice Miguelillo un poco mas arriba que sin problemas también para el sándwich.
 
  • #12
La pregunta es esa... Si podéis poner foto o enlace a los diales tipo bocata, pq no sé exactamente, fuera del Baikal, cuáles son....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie