• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es original?

  • Iniciador del hilo Makimak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Makimak

Novat@
Sin verificar
Hola foreros, tengo este Amphibia desde hace unos años
Lo compré por internet y creo que me llegó desde Lituania u otro de los países del Báltico. El caso es que no estoy seguro de que sea original. Me llama la atención las agujas, ya que la que marca las horas no acaba en punta, como veo que sí acaban las de los Amphibia que veo por internet. Os paso las fotos del mío (la correa de piel se la puse yo) y una del mismo modelo que he visto en Amazon. Gracias! IMG_20180911_112059647.jpgIMG_20180911_112049531.jpgIMG_20180911_161555747.jpg
 
Hola foreros, tengo este Amphibia desde hace unos años
Lo compré por internet y creo que me llegó desde Lituania u otro de los países del Báltico. El caso es que no estoy seguro de que sea original. Me llama la atención las agujas, ya que la que marca las horas no acaba en punta, como veo que sí acaban las de los Amphibia que veo por internet. Os paso las fotos del mío (la correa de piel se la puse yo) y una del mismo modelo que he visto en Amazon. Gracias!Ver el archivos adjunto 605832Ver el archivos adjunto 605833Ver el archivos adjunto 605834
Hola compañero!
Yo no soy un entendido en rusos aunque tengo un par, no creo que existan falsificaciones de los vostok ya que son relojes muy económicos aunque todo puede ser, puede ser una variante o un mod. Seguro que algún compañero más entendido te saca de dudas.
Un saludo
 
Las agujas son de los Komandirskie clásicos, quizás en algún momento cambiaron a las de punta de flecha o quizás sea un mod, o falsificación (cosa poco probable pero los expertos dirán), o pudiera ser también que el dial fuera repintado porque tanto Amphibia como las demás leyendas resaltan y son más gruesas de lo normal.
 
A primera vista, no, agujas de amphibia no son y el dial parece impreso o repintado, aunque es muy posible que sea la foto...
 
A primera vista, no, agujas de amphibia no son y el dial parece impreso o repintado, aunque es muy posible que sea la foto...
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Adjunto unas fotos más por si pueden ayudar a un veredicto final!

Gracias de nuevo.IMG_20180911_203758664.jpgIMG_20180911_203836620.jpgIMG_20180911_203728649_BURST001.jpg
 
Me mosquea mas ese dial, que parece estar repintado. Las agujas, las he visto en algunos modelos con los números ligeramente en otro tono. Seguramente Vostok sacara diales con variaciones, pero mas que las agujas, me mosquea el pintado del dial, desde luego no parece original..
Y cuidado porque sí que hay falsificaciones de vostok...:whist::.
Con esto no quiero decir que lo sea, no es fácil, pero el dial creo que esta o repintado o retocado...el grosor de las letras y el tono del ancla, no coinciden...

02371-vostok.jpg


s-l1600.jpg
 
Lo mismo es un komandirskie en caja de amphibia, en el dial no pone lo de 31 KAMEHb, si te gusta el reloj y funciona bien, no le cojas mania :),
piensa que tiene algo …. especial.
zenitar.jpg
Zenitar vende este dial que es diferente a los 2 que habéis mostrado... misterios rusos
:bye:
 
Última edición:
Lo mismo es un komandirskie en caja de amphibia, en el dial no pone lo de 31 KAMEHb, si te gusta el reloj y funciona bien, no le cojas mania :),
piensa que tiene algo …. especial.
Ver el archivos adjunto 605955
Zenitar vende este dial que es diferente a los 2 que habéis mostrado... misterios rusos
:bye:
Muchas gracias creo que hay variedad por lo que veo, tanto en agujas como en esferas. Una duda más, después de estar mucho tiempo sin utilizarlo, lo suyo entiendo que es desenroscar y darle un poco de marcha, pero es hacia atrás?
 
Muchas gracias creo que hay variedad por lo que veo, tanto en agujas como en esferas. Una duda más, después de estar mucho tiempo sin utilizarlo, lo suyo entiendo que es desenroscar y darle un poco de marcha, pero es hacia atrás?
La corona se desenrosca hacia atrás si y la cuerda es hacia adelante, también puedes moverlo con la mano para cargarlo de forma automatica
 
  • #11
A lo largo de los años las calidades y las alteraciones en los diales de Vostok son habituales, desgaste de tampografías, diales de prueba, cambio de materiales, bajo control de calidad...., yo he tenido en mis manos un Komandirskie hecho polvo de los 90, con un dial dedicado al Mig 29 hecho con pegatina acabado brillante, como las de los cromos. Una verdadera chapuza, no lo compré porque no había por donde cogerlo, a parte del dial, caja completamente desgastada, mierda por toneladas y maquinaria a reparar.
 
Última edición:
  • #12
Pues yo no he visto nunca esto que citas... A ver si no era original..

A lo largo de los años las calidades y las alteraciones en los diales de Vostok son habituales, desgaste de tampografías, diales de prueba, cambio de materiales, bajo control de calidad...., yo he tenido en mis manos un Komandirskie hecho polvo de los 90, con un dial dedicado al Mig 29 hecho con pegatina acabado brillante, como las de los cromos. Una verdadera chapuza, no lo compré porque no había por donde cogerlo, a parte del dial, caja completamente desgastada, mierda por toneladas y maquinaria a reparar.
 
Última edición:
  • #13
Hace unos años un compañero de otro foro me enseño un amphibia que había comprado en ebay. A simple vista la calidad de la caja, agujas y el propio dial ya indicaba que el reloj muy ruso no era pero cuando lo abrías era ya cuando podías afirmar que era un fake chino.
Le voy a preguntar a ver si aún lo tiene y os pongo unas fotos aunque recuerdo que lo desmontó y luego no encajaba nada. :laughing1:
Si, hay fakes chinos del amphibia.

Si el tuyo va bien de marcha y te gusta no te comas la cabeza. Si algún dia lo abres para una revisión rutinaria te quitas la espinita pero yo creo que es correcto.
 
  • #14
Hace unos años un compañero de otro foro me enseño un amphibia que había comprado en ebay. A simple vista la calidad de la caja, agujas y el propio dial ya indicaba que el reloj muy ruso no era pero cuando lo abrías era ya cuando podías afirmar que era un fake chino.
Le voy a preguntar a ver si aún lo tiene y os pongo unas fotos aunque recuerdo que lo desmontó y luego no encajaba nada. :laughing1:
Si, hay fakes chinos del amphibia.

Si el tuyo va bien de marcha y te gusta no te comas la cabeza. Si algún dia lo abres para una revisión rutinaria te quitas la espinita pero yo creo que es correcto.

Corroboro totalmente lo de que hay fakes chinos, incluso de los Komandirskies. Y esto lo se de buena mano, hace un par de años en un rastro vi un Komandirskie dorado, me quedé de piedra cuando lo vi, pero al cogerlo, mi gozo en un pozo. Era un fake chino, y lo se por lo que comentas, por la calidad de la caja, dial, agujas....
 
  • #15
Pues yo no he visto nunca esto que citas... A ver si no era original..


Puede ser, como comenta algún forero mas, parece que si existen fakes, se veía muy rodado, nose, han sacado tantos diales que a mi no me extrañaba nada que fuera original, pero bueno, no hay que decartar nada, también los bolis Bic son muy baratos y hay millones de imitaciones jejeje
 
  • #16
Es que justo los Amphibia y los Komandirskie son lo relojes mas manipulados y modificados seguramente del mundo mundial. Teniendo en cuenta en la relación de precios que nos deberíamos mover, preguntar si es original es poca cosa, en definitiva seguro que todas las piezas son originales. Aparte de eso, ¿Hay algo mas original que lo que no es como los demás? :D
 
  • #17
Última edición:
  • #18
Como os comentaba anteriormente hace unos años pasó por mis manos un bicho "raro". Antes decía que era un amphibia porque este compañero tiene una bonita colección de amphibia en caja 420 y ya ha pasado tiempo pero éste del que os hablaba en cuestión era un "dirskie".

Antes de nada pido disculpas al compañero Makimak, que abrió el hilo, porque a lo mejor nos desviamos un poco de su situación pero como lo comenté anteriormente pues aquí lo dejo.

Si queréis abrir otro hilo con el tema...

Le he preguntado a este compañero, y sin embargo amigo, si guardaba fotos aún. Por el bicho no le pregunté. Me ha mandado estas que creo que nos pueden ayudar...

44604577062_c97683f23e_z.jpg


El dial parece original aunque muy sufrido, pero pone "17 KAMHEN" en lugar de "17 КАМНЕЙ" El color verde, sin lumen aplicado, el detalle de los números... Ahhhhhh.....

30784075198_8c02563ffc_z.jpg


Tapa trasera, ¿cromada? Ya no lo recuerdo.



El movimiento... juzquen uds.

44604576012_d11963a14e_z.jpg


la prueba del delito.

Puede que os encontreis un amphibia o komandirskie totalmente fake o con partes originales recuperadas y otras sustituidas. En este caso diría que es todo falso.

Si este post o sus fotos incumplen alguna norma puede ser eliminado.
 
Última edición:
  • #19
El Sailboat es muy conocido; la verdad es que se hicieron infinidad de diales diferentes, pero todos con unos estándares de calidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie