• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es esto normal en un Amphibia SE ?

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Buenas noches compis
Hoy me ha llegado mi Amphibia SE y es el primer rusito que tengo.
Me surgen dos dudas respecto al funcionamiento de este calibre:
El segundero no va del todo seguido....a veces va a trompicones.
Otra es que cuando lo agito o le doy un ligero golpe con la palma de la mano, el segundero se para un segundo para después continuar el solo.
¿Estas dos cosas son normales en el calibre de este Boctok?
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 20150722_225416.jpg
    20150722_225416.jpg
    91,5 KB · Visitas: 319
El mio en particular no hace eso, si es cierto que cuando lo agitas se para el segundero para seguir después.

Enviado desde mi Nexus 6
 
Pues eso le pasa al mio.
Lo agito y se para el segundero.....cuando paro de agitarlo vuelve a continuar.
No sé si es normal ya que nunca había tenido uno.
 
Yo tengo tres amphibias, un 1967 SE que va de maravilla y nunca me ha dado problemas, nuestro amphibia RE (El del dial amarillo y azul) que tampoco me ha dado ningún problema y otro amphibia clásico con caja 090 que me ha hecho todo lo que dices y más. Se para si lo agito muy fuerte y luego vuelve a funcionar, y a veces si tarda en volver a funcionar le doy un golpe seco con la palma de la mano y vuelve otra vez a marchar. No sé si son imaginaciones mías pero creo que si está cargado a tope o casi lo hace menos.
Como ves es bastante habitual en algunos modelos, y me temo que te ha tocado uno de ellos.
Saludos

Edito: lo de avanzar el segundero a trompicones no es ya normal. No sé si deberías intentar devolverlo si eso te lo hace muy a menudo.
 
Última edición:
Hola. Completamente normal.
El movimiento va a 19800 alternancias, unas alternancias usadas antaño por muchas marcas Suizas. El movimiento es mas irregular y no es tan constante. Va a 5,5 pasos por segundo frente a 6 del 21600 y 8 del 28800.

Otro ejemplo movimiento algo no tan fino a la vista, es el de un coaxial, si has tenido la oportunidad de ver uno o tenerlo, que van haciendo un movimiento no tan fluido como un 28800.
El movimiento menos fino del mercado(en cuanto a la estética del movimiento del segundero) es la miyota clásica, característica por los saltos de segundo en segundo o mas a veces,tuve uno que hacia saltos de 3 en 3, cuando el reloj se pone vertical y el segundero baja. Tampoco afecta a la exactitud.

Que se detenga por un golpe seco o agitado brusco también es normal en los vostok, el espiral vibra mucho y por seguridad el mecanismo se para y sigue funcionando tras el golpe. Por extraño que parezca prácticamente no afecta en la exactitud.


Saludos:)
 
Última edición:
Muchas gracias compi!
ya me quedo más tranquilo.
es cierto....no afecta a la exactitud....va muy bien.
un saludo
 
En mi caso los dos rusos que tengo desde hace poco, el segundero va fluido y alguna vez se ha detenido la aguja por un breve tiempo, pero nunca ha ido a saltitos o trompicones; uno de ellos, una vez al ponerlo en hora y detener la aguja de segundos, girando la corona en sentido contrario, el segundero comenzó a correr en sentido contrario hasta que volví a girarla en sentido horario :D . Vaya susto!!! :laughing1: .
 
De nada;-). Ademas con la aguja que tiene el tuyo que es mas larga se nota algo mas que con las de siempre que son mas cortas .
Es normal esos sustos cuando tenemos el primero y no estamos acostumbrados a sus particularidades. Yo creo que a todos nos ha pasado, si no es con eso es con la corona bailonga jeje
Un saludo.
 
Última edición:
javireloj ya te han explicado todo... yo solo digo, Bonito Reloj!!!! [emoji7]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #10
Perfectamente normal. El mío se paró después de mucho aplaudir en un concierto. Víctor Zenitar me aclaró las mismas dudas y recomendó darle cuerda manual diario si no eres muy activo. Son relojes caprichosos pero a prueba de todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie