• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envíos sin entregar por Correos

  • Iniciador del hilo garras
  • Fecha de inicio
G

garras

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Estos días han llegado a Correos varios pedidos que había hecho la semana antes de que decretaran el confinamiento.

La dirección de entrega era mi Oficina, esta lleva cerrada desde entonces con lo cual no han hecho la entrega y tampoco puedo comprobar si han dejado resguardo para la recogida.

Supongo que si en un tiempo no se recogen, harán el camino de vuelta a Rusia y se podrá reclamar un nuevo envío, pagando los gastos correspondientes, al vendedor, pero no tengo ni idea de que hacer.

¿Alguno tenéis información del procedimiento de Correos en estos casos?
¿Habeis tenido alguna vez una devolución de un envío a Demetrio o a Nicolás?

Muchas gracias y salud a todos.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
El mundo se ha parado y de momento Correos solo entrega las cosas que "consideran de importancia"
Yo espero un montoncito de cosas de eBay, Aliexpress y un par de Demetrio y el tito Nico y ni avisos de correos ni visitas de cartero.
No creo que te hayan dejado ningún aviso mas que nada por que no puedes ir a recogerlo.
Mira los números de seguimiento y tendrás una idea de por donde andan... congelados en el tiempo.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta Miguelillo.

El tema es saber si lo devuelven a destino o se podrá recoger/entregarán cuando acabe el confinamiento.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta Miguelillo.

El tema es saber si lo devuelven a destino o se podrá recoger/entregarán cuando acabe el confinamiento.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Desde el dia que se activo el estado de alarma, los plazos se amplian automáticamente, es de suponer que cuando
se desactive, empezaran a trabajar del modo habitual.
 
Hola compañero. Te cuento mi experiencia. Dejaron aviso de un paquete en casa de mi madre, porque ella si more esta en casa y me los recoge. Me pillo la confinacion lejos de su casa y no pude recoger el aviso para ir a correos a por el paquete. Se supone que no es un desplazamiento que entre dentro de los motivos para poder salir de casa. Hablé con lo oficina de correos y su repuesta es y agárrate que aunque esto fuera una medida excepcional y periodo de alarma. Ello seguían manteniendo los mismos plazos para recogida de paquetes. Conclusión con un par me lo han devuelto al remitente (Japón).
Vamos que cuando regrese otra vez a españa el paquete habrá pasado el verano, si no se pierde con tanto viaje.
 
Hola compañero. Te cuento mi experiencia. Dejaron aviso de un paquete en casa de mi madre, porque ella si more esta en casa y me los recoge. Me pillo la confinacion lejos de su casa y no pude recoger el aviso para ir a correos a por el paquete. Se supone que no es un desplazamiento que entre dentro de los motivos para poder salir de casa. Hablé con lo oficina de correos y su repuesta es y agárrate que aunque esto fuera una medida excepcional y periodo de alarma. Ello seguían manteniendo los mismos plazos para recogida de paquetes. Conclusión con un par me lo han devuelto al remitente (Japón).
Vamos que cuando regrese otra vez a españa el paquete habrá pasado el verano, si no se pierde con tanto viaje.

Un auténtico jubileo... Ni se ponen de acuerdo entre ellos... Si todos trabajáramos así, nos moríamos de hambre...::grr::
 
Gracias Ptr.

Llamaré mañana a Correos a ver que me cuentan.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Un auténtico jubileo... Ni se ponen de acuerdo entre ellos... Si todos trabajáramos así, nos moríamos de hambre...::grr::
Eso es, entendiendo la situación y que no se la jueguen por entregar cosas que, en la mayoría de los casos, no tienen ninguna importancia, me fastidia el no saber el protocolo que siguen.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Espero que esto que estéis tratando aquí solo esté relacionado con las recogidas en oficinas. Mi experiencia más reciente de entrega en casa es del pasado viernes 17.

Me parece ilógico que si no puedes recoger en una oficina que está cerrada la abran para hacer devoluciones de los envíos no recogidos. Otro aspecto más de esta estúpida situación que estamos viviendo que no tiene sentido. Y las que nos quedan...
 
  • #10
Pues no deberia ser así, porque muchas páginas de comercios, como Decathlon por ejemplo, han enviado tanto desde que empezó la alarma, que hasta se están agotado artículos. Y dudo que la ropa o bandas elásticas, sean de primera necesidad.

Yo más bien lo veo a un descontrol y no saber actuar. Pero quiero pensar que fue mas bien al principio y no ahora.
La de mi zona está abierta, eso sí, colas que bueno.
 
  • #11
Ainsss ::cry::que yo le pedí uno a Dimitri hace una semana. La última noticia es que ayer estaba en el aeropuerto de Moscú...:nea:
 
  • #12
Yo he enviado y he recibido relojes x correos y me han llegado como mucho en 1 semana.

Igual he tenido suerte.

Saludos.


GSF
 
  • #13
Que bien. Me alegro
Espero que los demás tengamos esa suerte:ok::
 
  • #14
Yo he enviado y he recibido relojes x correos y me han llegado como mucho en 1 semana.

Igual he tenido suerte.

Saludos.


GSF
Dentro de España no hay problema, dan más problemas los envíos internacionales que están más parados. Yo dentro de España ya he recibido alguno sin problemas, de AliExpress he recibido también alguno de antes del confinamiento pero llegan con cuentagotas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #15
Yo tengo pedido un vostok a meranom desde antes del confinamiento y que la cosa se pusiera de esta manera, el día 30 de marzo se supone que el paquete dejo Rusia y es el último tracking que tengo, desde entonces está en el limbo casi un mes después.
Correos a reducido drásticamente su personal como es lógico y ahora su capacidad de reparto se ha visto mermada por eso dan prioridad a nacional frente a internacional esto no implica que lo internacional esté parado completamente solo que llega con cuentagotas y los plazos de entrega se alargan mucho. Tenía pedido unos cuantos de AliExpress con la misma situación que el rusito que viene y algunos están llegando, lo que hacen ahora es entregarlos (al menos en mi caso) mediante correos express que viene de Madrid pasando por la capital de provincia y directamente a mi, sin pasar por la oficina de correos de mi pueblo.
Espero que el rusito llegue y no perderlo [emoji2359]
Lo de devolver paquetes correos es lamentable si lo hacen así; sabiendo la situación en la que estamos deberían dar soluciones como volver a repartirlo sin tenerlo en la oficina hasta devolver a remitente.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
Pues a mi sí me llegó uno desde komandirskie durante el confinamiento.

Lo pedí el 8 de marzo y llegó a Correos el 8 de abril.
Correos me lo entregó en mi casa la semana en que llegó, pero no debió notificar la entrega a komandirskie porque no hacía mas que llegarme emails de ellos como este (en ruso y con la traducción automática al inglés):

If the package is received, do not pay attention to the message and inform us/

Hello,
You watches purchased 2xxx8 on site komandirskie.com

Delivered to your post 08.04.2020 office please pick them up.
You treck RO27xxxx55RU
https://www.pochta.ru/tracking#RO27xxxx55RU
After 15 days (new storage rules from 06/01/2018) a refund will be made - this is our additional cost.
I urge you to redeem the goods And treats our work with understanding. Thank.

Tuve que escribirles para confirmarles la entrega.

Tengo pendiente un plexi de otro pedido posterior y de ese es cierto que aún no se nada.

Saludos.
 
  • #17
Yo tengo un pedido en el limbo desde el 6 de marzo. Y otro del 23 de febrero.

El de febrero no me importaria perderlo porque es una tonteria de AliExpress, pero el de marzo estoy bastante preocupado.

No sé si las páginas como AliExpress, eBay y similares han ampliado el plazo de protección del comprador. Alguien sabe algo?

No me gustaría abrir una disputa porque se que el vendedor nada tiene que ver
 
  • #18
Yo tengo un pedido en el limbo desde el 6 de marzo. Y otro del 23 de febrero.

El de febrero no me importaria perderlo porque es una tonteria de AliExpress, pero el de marzo estoy bastante preocupado.

No sé si las páginas como AliExpress, eBay y similares han ampliado el plazo de protección del comprador. Alguien sabe algo?

No me gustaría abrir una disputa porque se que el vendedor nada tiene que ver
En aliexpress puedes solicitar ampliar el plazo de protección tú y que el vendedor te lo acepte, aunque ahora aliexpress es bastante consciente de la situación y está ampliando automáticamente la mayoría, a mí al menos me amplió 3 y con un margen bastante amplio... en uno 85 días me puso jajaja. Respecto a Ebay ya lo desconozco porque no me ha vencido ningún tiempo de envío hasta el momento.

En este vídeo te explica como:

https://www.youtube.com/watch?v=rLuXC7IvAAY&feature=youtu.be

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #19
Yo tengo un paquetes por hay dando vueltas desde finales del año nuevo chino casi na!, ya llegará.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • #20
Me parece que casi tos tenemos algún paquete dando bandazos por ahí...:whist::
 
  • #21
https://www.eleconomista.es/resulta...e-comercio-online-y-solo-abre-tres-horas.html




17/03/2020 - 13:51

Correos ha restringido drásticamente la entrega de paquetes provenientes del comercio online en un momento en el que la demanda sube como la espuma por el cierre de las tiendas físicas y el aislamiento. Según los datos recabados por UNO Logística, la entrega de paquetes ha subido un 12,5% más de lo previsto en la última semana y los almacenes y centros logísticos están saturados.
La empresa postal ha suspendido así todos los envíos que no se incluyen dentro del servicio postal público por lo que, mientras dure el estado de alarma, se limitará a repartir cartas y tarjetas postales, realizar giros de dinero y enviar paquetes de hasta 20 kilos de peso siempre y cuando estén enmarcados dentro del llamado paquete Azul, un servicio muy criticado por la CNMC.
"El transporte de paquetes provenientes del comercio online se va a ver afectado"
"Las empresas que tengan contratado con Correos envíos a través de paquete Azul podrán seguir cursando sus envíos. Pero si, el transporte de paquetes provenientes del comercio online se va a ver afectado", informan fuentes de la empresa. Esto significa que Correos no está dando servicio a Amazon, Alibaba o Inditex ya que sólo atiende los envíos contratado con la tarifa Paquete Azul que, tal y como explica la propia empresa, "supone un porcentaje muy bajo en el volumen total de paquetes que se gestionan en España" y "es utilizado mayoritariamente para envíos con origen y /o destino a las islas Canarias, Ceuta y Melilla".
 
  • #23
Yo pedí unas mascarillas en aliexpress el 8 de abril y me llegaron ayer. Y es lo que decís; el propio vendedor ha ido ampliando el periodo de protección al comprador sin decir yo nada.

Me lo entregaron sin ver la cara al transportista (tourline express); le di el número de DNI por el telefonillo y bajé a la puerta a por el paquete (vivienda unifamiiar en un pueblo).

Las mensajerías están funcionando. De correos sólo recibo correspondencia ordinaria.
 
  • #24
En aliexpress puedes solicitar ampliar el plazo de protección tú y que el vendedor te lo acepte, aunque ahora aliexpress es bastante consciente de la situación y está ampliando automáticamente la mayoría, a mí al menos me amplió 3 y con un margen bastante amplio... en uno 85 días me puso jajaja. Respecto a Ebay ya lo desconozco porque no me ha vencido ningún tiempo de envío hasta el momento.

En este vídeo te explica como:

https://www.youtube.com/watch?v=rLuXC7IvAAY&feature=youtu.be

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Muchas gracias amigo [emoji16]
 
  • #25
No creo que dependa de la importancia del paquete puesto que no lo pueden saber por el remitente además de ser subjetivo, pero los atrasos actuales no son "política" de Correos o de otros transportistas.

Recientemente me ha llegado un envío de Ucrania en el plazo habitual para envíos desde Ucrania, entre 2 y 3 semanas. Una carta ordinaria entre provincias que tarda un par de días o tres, tardó casi dos semanas.
La explicación de mi oficina para esto y otros envíos es que tuvieron un caso de Covid y estuvo en cuarentena el servicio de reparto. En la oficina trabajaban esas tres horas, pero ni se repartía nada ni se podía recoger con el nº de seguimiento al estar todavía en pre-reparto. Cuando regresaron los de reparto, a finales de marzo, empezaron a desatascar y empezaron a llegar cosas.

Casos particulares: como ejemplo, un par de pedidos de Aliexpress de febrero, tardaron al menos un mes en salir por el Año Nuevo chino, llegaron a aduanas el 13 de marzo, anunciaron su puesta en reparto el 16 y el 17 ponía "último día disponible para reparto" . Pues han llegado en abril y hasta entonces no me los podían dar por el nº. (Tened en cuenta que algunos envíos de Ali , con seguimiento que empieza por PQ, los recibe Sinotrans y los reparte primero Correos Express, no Correos, y tras dos intentos dejan nota o sms y pasa a Correos para ir a recogerlo a tu oficina)

Respecto a ese párrafo del economista que dice "la empresa postal ha suspendido todos los envíos que no sean ..." pues no sé, pero Correos, el de siempre. también me ha traído paquetes tanto "chinos" como nacionales.

Amazon, hemos hecho un par de compras, y prácticamente de un día para otro.

Hoy es festivo en mi tierra y a la hora de comer ha venido Correos Express con otro paquete.

En fin, que yo no me preocuparía porque van saliendo del atasco, aunque sé que va por zonas, y lo digo ahora que todo lo pendiente ha llegado sano y salvo. Pero en los últimos años Correos no me ha fallado y particularmente estoy contento con ellos.
 
Atrás
Arriba Pie