• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envejecer bisel....

  • Iniciador del hilo amauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amauta

amauta

Milpostista
Sin verificar
Buenos diasssssssss,

Le he cambiado el armis a mi Amphibia y con esta correa de cuero me gustaría envejecer el bisel o que quedara de un color cobrizo, creo que le podría quedar muy bien....

Y como en uno de los relojes que compré me regalaron un bisel de recambio..., pues quería ponerme manos a la obra, he leido varios post, pero para un manazas como yo, que sistema me aconsejais que sea sencillo y no muy costoso ???

Gracias....

El bicho es este:

DSC09483.jpg


Salu2.-
 
Última edición:
Bueno, pues ya he repasado los post y esta misnma tarde me pongo manos a la obra :-)

A ver que sale....

Luego cuelgo el resultado

DSC09501.jpg


DSC09503.jpg
 
Me auto-cito: https://relojes-especiales.com/threads/envejecer-bisel-laton-cromado-vostok-aspecto-bronce.318426/


resized_20140315_171254.jpg




Buenos diasssssssss,

Le he cambiado el armis a mi Amphibia y con esta correa de cuero me gustaría envejecer el bisel o que quedara de un color cobrizo, creo que le podría quedar muy bien....

Y como en uno de los relojes que compré me regalaron un bisel de recambio..., pues quería ponerme manos a la obra, he leido varios post, pero para un manazas como yo, que sistema me aconsejais que sea sencillo y no muy costoso ???

Gracias....

El bicho es este:

Ver el archivos adjunto 253468

Salu2.-
 
Ya estoy liao con el estropajo... :ok::
 
Voy a ir poniendo alguna fotillo del proceso...

Al final sólo he utilizado el estropajo y de vez en cuando lo untaba un poquito con aceite para que no quedara el bisel muy rayado

DSC09505.JPG


Como no lo tengo muy claro, le he quitado el cromado y no lo he rascado mucho porque no se que pátina le dejaré al final y de seguir rascando siempre hay tiempo.... :-)

DSC09508.JPG


Hoy lo dejo así y andaré unos dias con él a ver que tal lo veo

DSC09510.JPG


DSC09512.JPG


Mañana ya haré alguna fotillo con luz...., que hoy han quedado fatal

Salu2.-
 
Te ha quedado de cine, compañero. Si es que a poco que nos pongamos con el brico, cambiamos el aspecto de los Amphi.

Se están animando muchos foreros, y más gente aun en Instagram que me pregunta.
 
Si que son agradecidos estos rusos a la hora de trastear... :-) Y como no valen mucho ni los relojes ni los recambios no da mucho miedo hacer "bricos" con ellos...

Y se prestan para todo, los puedes cambiar de arriba abajo

DSC09530.jpg


Cuando lo tenga con la pátina que me guste, puliré el bisel para que quede con el color deseado pero brillante como la caja....

Salu2.-
 
  • Me gusta
Reacciones: Gmar
Te ha quedado espectacular.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Excelente resultado!

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
  • #11
Espectacular! yo tengo el mismo modelo que tú y también quiero hacer eso, y cepillar la caja también, la correa está muy chula, ¿de dónde es? yo he comprado una al artesano de etsy pero no acaba de convencerme...

Si que son agradecidos estos rusos a la hora de trastear... :-) Y como no valen mucho ni los relojes ni los recambios no da mucho miedo hacer "bricos" con ellos...

Y se prestan para todo, los puedes cambiar de arriba abajo

Ver el archivos adjunto 254020

Cuando lo tenga con la pátina que me guste, puliré el bisel para que quede con el color deseado pero brillante como la caja....

Salu2.-
 
  • #12
Espectacular! yo tengo el mismo modelo que tú y también quiero hacer eso, y cepillar la caja también, la correa está muy chula, ¿de dónde es? yo he comprado una al artesano de etsy pero no acaba de convencerme...


Pues la correa la tenía ya por casa...

Me vino de regalo cuando cuando compré un Diver Mondia, y como el diver me gusta con el armis la he aprovechado para este "tuneado" :D Me gusta mucho como le queda, además como viene con deployante es muy cómoda de quitar y poner, y con este sistema apenas se machaca la correa.

Te pongo una fotillo donde se ve mejor la correa, esta tarde ya he podido hacerle alguna en condiciones, también he pulido un poco más el bisel y ya apenas quedan rayitas y pelillos a la vista :-)


Bezel_2.jpg


Cuando tenga un ratillo igual pruebo el método del forero Girolamo, porque aunque me gusta el resultado creo que le falta un poco de pátina al bisel.... También he leído por ahí que dándole con un poco de vinagre se consigue el efecto de latón envejecido..., no se..., probare a ver y ya os iré contando.

Salu2.-
 

Archivos adjuntos

  • Bezel_1.jpg
    Bezel_1.jpg
    52,7 KB · Visitas: 141
Última edición:
  • #13
La verdad es que este reloj es una auténtica pasada, creo que pocos relojes dan más por menos, y las fotos no haces justicia por muy buenas que sean, hasta que no lo recibes y lo tienes en tu muñeca no ves lo bonito que es, mis compañeros de trabajo se han quedado alucinados cuando lo han visto, supongo que alguno que otro va a comprar otro rusito... y encima con las posibilidades de personalización que tienen se ven auténticas maravillas por muy poco dinero y además 200 metros sumergible...una maravilla.
 
  • #14
Algo parecido me pasó a mi, recibí el paquete y como estaba trabajando lo abrí en "el curro"..., cuando lo vió algún compañero y supieron lo que costaba.... alucinaron :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie