• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre 20 y 22 horas.

  • Iniciador del hilo Eliseo67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eliseo67

Eliseo67

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,hace poco me llego mi komandirskie 24h y el caso es que siempre le ocurre lo mismo, cuando llega a las 20 horas y pasa a las 21 la manecilla pequeña a no ser que uno se fije parece estar todavia en la posicion 20 horas no en las 21h e induce a error,esto se puede corregir es mi pregunta gracias.
 
Me imagino que si, llevalo a un relojero y preguntale si se puede ajustar
 
simplemente hay que reposicionar las agujas , "retrocediendo" la de minutos .... cualquier relojero te lo hace en un rato pero si es nuevo yo lo devolveria
a las doce se juntan exactamente una sobre la otra???
 
Creo entender a qué te refieres pero no estoy seguro, alguna foto ayudaría.

Entiendo que la aguja horaria no llega a las 21, es decir está entre las 20 y 21 muy cerca de las 21 horas cuando la aguja de los minutos ya ha pasado a contar minutos que pertenecen a las 21 horas no?

Es que si fuera que no están alineadas te pasaría con todas las horas, o lo he entendido mal o si lo he entendido bien me resulta de lo más extraño.
 
simplemente hay que reposicionar las agujas , "retrocediendo" la de minutos .... cualquier relojero te lo hace en un rato pero si es nuevo yo lo devolveria
a las doce se juntan exactamente una sobre la otra???
Si se posicionan bien,tanto a las 24h como a las 12.
 
Creo entender a qué te refieres pero no estoy seguro, alguna foto ayudaría.

Entiendo que la aguja horaria no llega a las 21, es decir está entre las 20 y 21 muy cerca de las 21 horas cuando la aguja de los minutos ya ha pasado a contar minutos que pertenecen a las 21 horas no?
Solo pasa a las 21h exactamente,es decir cuando son las 21h en punto la aguja que marca la hora esta mucho mas cerca de las 20h que de las 21h,pero sin embargo cuando son las 21:30h marca bien,paso fotos del reloj cuando marca las 21h y cuando marca las 21:30h.
IMG_0524.jpgIMG_0525.jpg
 
Y no será un efecto óptico o sugestion? ::Dbt::

Creo entender a qué te refieres pero no estoy seguro, alguna foto ayudaría.

Entiendo que la aguja horaria no llega a las 21, es decir está entre las 20 y 21 muy cerca de las 21 horas cuando la aguja de los minutos ya ha pasado a contar minutos que pertenecen a las 21 horas no?
Solo pasa a las 21h exactamente,es decir cuando son las 21h en punto la aguja que marca la hora esta mucho mas cerca de las 20h que de las 21h,pero sin embargo cuando son las 21:30h marca bien,paso fotos del reloj cuando marca las 21h y cuando marca las 21:30h.
Ver el archivos adjunto 737869Ver el archivos adjunto 737870

Después de ver las fotos también creo que es un efecto óptico.
 
Creo entender a qué te refieres pero no estoy seguro, alguna foto ayudaría.

Entiendo que la aguja horaria no llega a las 21, es decir está entre las 20 y 21 muy cerca de las 21 horas cuando la aguja de los minutos ya ha pasado a contar minutos que pertenecen a las 21 horas no?
Solo pasa a las 21h exactamente,es decir cuando son las 21h en punto la aguja que marca la hora esta mucho mas cerca de las 20h que de las 21h,pero sin embargo cuando son las 21:30h marca bien,paso fotos del reloj cuando marca las 21h y cuando marca las 21:30h.
Ver el archivos adjunto 737869Ver el archivos adjunto 737870

Mirando las fotos con detalle, creo saber lo que pasa y es normal. A las 21:00h, la horaria estará centrada sobre la rayita que correponde al 21, pero a las 21:30h, tendrá que estar desplazada entre la rayita de las 21 y el punto de las 22.

Edito para añadir que para comprobar que las agujas estén bien centradas, te has de fijar en los índices y no en los números, es decir, a las 21:30, fíjate que la aguja horaria está en el punto medio entre la rayita del 21 y el punto redondo que hay detras del 22.

Para ver la hora sin errores, hay que obviar un poco los números y fijarse más en los índices.
 
Última edición:
  • #10
Ok, gracias por la aclaracion,como solo pasaba en esta fase la de las 21 h creia que era algun error.:ok::
Esta de pm que siempre haya por aqui gente que sabe mas que uno mismo y que ayude,me lo apunto.:clap:
 
Última edición:
  • #11
Después de trazar un par de lineas, cabe la posibilidad de que la agujas estén un poco descentradas, muy poco y mucho más complicado de distinguir, porque sigo creyendo que es más una ilusión óptica que el pequeño desajuste que pueda haber.

En cualquier caso no es un problema entre las 21 y 22h.

IMG_0525.jpg

IMG_0524.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0524.jpg
    IMG_0524.jpg
    88,7 KB · Visitas: 34
  • #13
Gracias por la aclaracion,y por la vista de las agujas,muy bien definido,ok.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie