• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enredando con el lume

  • Iniciador del hilo garras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garras

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos camaradas,

A raíz de un hilo del compañero Aguiloco en el subforo HUM, me empezó a picar el gusanillo del tema del relume en los relojes.
Me estuve empapando sobre el tema y como no era un gasto muy elevado, me decidí a comprar los materiales que indicaba Aguiloco.
Después de casi un mes con todos los materiales, ayer por fin me atreví a meterle mano a un dial que tenía muerto de risa y aunque el resultado final no es para tirar cohetes, para ser el primero y teniendo en cuenta mi lamentable pulso, estoy contento de como quedó.
Aquí van las cutrefotos de rigor.
20874a48f6f352e66a77beb18fac2414.jpg
lostimage.jpg
7cf6062b092ccd0d53fca523295c9f9d.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Pues yo no puedo opinar técnicamente, pero me parece que te ha quedado más que bien.... Deberías ver mis "primeros intentos" de lo que sea...

Enhorabuena!
 
Pues te ha quedado muy muy chulo compi.

Que materiales has comprado? Llevo tiempo pensando en intentarlo yo también
 
Te has atrevido a hacerlo y eso ya se merece un aplauso :clap:
 
Pues yo no puedo opinar técnicamente, pero me parece que te ha quedado más que bien.... Deberías ver mis "primeros intentos" de lo que sea...

Enhorabuena!
Muchas gracias [emoji846]

Normalmente soy un agonías y en cuanto me llega material le meto mano. Esto lo tuve varias semanas encima de la mesa sin atreverme a tocarlo, temiendo un desastre...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Pues te ha quedado muy muy chulo compi.

Que materiales has comprado? Llevo tiempo pensando en intentarlo yo también

Muchas gracias, te remito al post de aguiloco que tiene un video donde se ve perfectamente el proceso:
https://relojes-especiales.com/threads/mi-último-relumen.499517/

He comprado en eBay el kit de watchlume.com:

https://www.ebay.co.uk/itm/25191124...id=0&emsid=0&ufes_redirect=true&ul_noapp=true

En Gran compré unos aceitadores para aplicarlo:

https://www.gran.es/tiendaonline/index.php?route=product/product&product_id=2657

Y por último en Aliexpress compre una lupa estereoscopica:

https://es.aliexpress.com/item/3304...51d59674b5a864bda53a08e0b55&afSmartRedirect=y

Con esto y mucha paciencia en una hora aprox perpetré el lume del dial [emoji14]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Espectacular garras!

Yo llevo un par de intentos que han acabado como el ecce homo.

Igual es por que voy con una lupa de 3 aumentos y un alfiler pegado a un lápiz y veo que tu has usado una lupa de 20 aumentos y un aceitador. Mu pofesioná.

También tengo el pulso que parezco una Rieju con el ralentí bajo. Con un par de vinos se me relaja un poco, pero la visión se me vuelve menos... estereoscópica.

Sé que es un trabajo delicado y difícil así que te admiro un montón.

Un aplauso de los que dejan las manos rojas, camarada.
 
  • #11
Pues si es el primer intento...no se como de bien te saldrán los siguientes, perfectos entonces!!:clap:
 
  • #12
Bien enredado garras :clap:
 
  • #13
Espectacular garras!

Yo llevo un par de intentos que han acabado como el ecce homo.

Igual es por que voy con una lupa de 3 aumentos y un alfiler pegado a un lápiz y veo que tu has usado una lupa de 20 aumentos y un aceitador. Mu pofesioná.

También tengo el pulso que parezco una Rieju con el ralentí bajo. Con un par de vinos se me relaja un poco, pero la visión se me vuelve menos... estereoscópica.

Sé que es un trabajo delicado y difícil así que te admiro un montón.

Un aplauso de los que dejan las manos rojas, camarada.

Muchas gracias Marius [emoji846]

Mi pulso no es mucho mejor que el tuyo, así que el secreto, como bien dices, está en el material. Aumentando 20 veces, siendo la zona/indice como 4 veces el diámetro del aceitador y mínima la cantidad de lume a aplicar cada vez, con mucha paciencia es relativamente sencillo de hacer.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #14
Pues si es el primer intento...no se como de bien te saldrán los siguientes, perfectos entonces!!:clap:
Muchas gracias pinon [emoji846]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #16
Te ha quedado dpm !!! 😉
En la foto a oscuras , se ven los índices y los números con buena definición .

Un saludo!
 
  • #17
Te ha quedado dpm !!! [emoji6]
En la foto a oscuras , se ven los índices y los números con buena definición .

Un saludo!
Muchas gracias compañero [emoji846]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #18
Muchas gracias Marius [emoji846]

Mi pulso no es mucho mejor que el tuyo, así que el secreto, como bien dices, está en el material. Aumentando 20 veces, siendo la zona/indice como 4 veces el diámetro del aceitador y mínima la cantidad de lume a aplicar cada vez, con mucha paciencia es relativamente sencillo de hacer.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Si en el futuro te animas a aceptar encargos... dimelo ;-)
 
  • #19
Muchas gracias, te remito al post de aguiloco que tiene un video donde se ve perfectamente el proceso:
https://relojes-especiales.com/threads/mi-último-relumen.499517/

He comprado en eBay el kit de watchlume.com:

https://www.ebay.co.uk/itm/25191124...id=0&emsid=0&ufes_redirect=true&ul_noapp=true

En Gran compré unos aceitadores para aplicarlo:

https://www.gran.es/tiendaonline/index.php?route=product/product&product_id=2657

Y por último en Aliexpress compre una lupa estereoscopica:

https://es.aliexpress.com/item/3304...51d59674b5a864bda53a08e0b55&afSmartRedirect=y

Con esto y mucha paciencia en una hora aprox perpetré el lume del dial [emoji14]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Muchísimas gracias compañero [emoji16]
 
  • #20
Si en el futuro te animas a aceptar encargos... dimelo ;-)
Muchas gracias por la confianza Miguelillo [emoji106]

Si en un futuro consiguiera la técnica suficiente como para poder aceptar encargos, con unas cañas se pagaría el trabajo [emoji482]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #21
Muchas gracias por la confianza Miguelillo [emoji106]

Si en un futuro consiguiera la técnica suficiente como para poder aceptar encargos, con unas cañas se pagaría el trabajo [emoji482]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

:yhoo::
 
  • #22
Pues para ser el primero te ha quedado francamente bien sobre todo la parte superior, en cuanto al precio de los materiales, no me parecen nada económicos a excepción del aceite, saludos.
 
  • #23
El 7 esta un poquito regulin, pero por lo demas de campeonato. Ojala yo pudiera dejarlos asi de bien.



Saludos
 
  • #24
Pues para ser el primero te ha quedado bien, con sus fallitos pero es que si es el primero que haces no se puede pedir más, yo me considero más bien manitas y dudo que me saliera igual.

Recientemente se ven fotos por el foro donde he visto varios fallos de lumen, muy comunes especialmente en la minutera que a mi personalmente no me tendrían nada contento, aplicados por un profesional que habrá cobrado lo suyo, y son relojes de cuatro cifras.
 
  • #25
como aporte al hilo he de decir que yo chapucee algo hace unos meses usando resina de curado con ultravioleta. el problema de cualquier resina es que como decia otro compañero es que no le gustan los angulos y tienden a hacer curva con suficiente tiempo.
si se usa resina de curado UV, en parte (o totalmente) se evita pues se hace un curado en minutos.
yo hace unos meses no tenia luz UV, pero por equivocacion de alix me ha llegado una que voy a usar en la proxima ocasion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie