• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de mi primer rusito...

  • Iniciador del hilo HaSTaTvS
  • Fecha de inicio
HaSTaTvS

HaSTaTvS

Forer@ Senior
Sin verificar
Edito a 20/08/2020. Muchas gracias a todos por vuestra participación, muchos de los relojes que habéis sugerido me los apunto para el futuro. Alea Iacta Est. Tras mucho dar vueltas y cambiar 300 veces de opinión, este ha sido el elegido, cuando llegue haré un hilo para presentarlo como dios manda:


Acepto la invitación del compañero Duir y me presento en este subforo en tanto que ando en búsqueda de mi primer rusito.

Hace tiempo que ando detrás de un reloj ruso y ante la metida de pata que he cometido esta mañana, prefiero acudir a los expertos. He aquí mi pifia: https://relojes-especiales.com/thre...acabo-de-comprar-un-vostok-para-mujer.516745/

Ando buscando un reloj ruso con las siguientes características:

- Entre 38 y 40 mm (si fuese 41 o 42 tampoco me importaría en función del bisel y del tipo de reloj). Mi muñeca es de 17,5 cm.

- Que el reloj sera "muy ruso". Que tenga las inscripciones en ruso, no me importa parafernalia soviética si es discreta. Me quiero sentir con el reloj que llevaría un antiguo ciudadano soviético.

- Retro, cuanto más retro mejor.

- Por supuesto, automático o manual. Nada de cuarzos.

- Que la caja y la correa sea oscura y la caja clarita (blanco, beige, o algún tono pastel).

- Nada de divers. Busco algo más discreto (reloj de vestir o militar).

- Presupuesto: 100€ (euro arriba, euro abajo, si es menos mejor).

Hasta el momento tengo visto este reloj: https://meranom.com/en/vostok/vostok-classica/vostok-watch-classica-690b21.html (precioso, pero no se diferencia mucho de mi Bambino y además está agotado) y este otro:
lostlink.jpg
(me gusta muchísimo pero no sé hasta qué punto me puede venir un poco grande).

Estoy abierto a cualquier recomendación de diferentes marcas, modelos, e incluso de tiendas online baratas y fiables.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Estoy en ello. Esta tarde te daré alternativas aunque seguro que ya te habrán dado otras muchas para entonces.

Bueno, tengo un rato:
Digamos que en manual hay bellezas como esta que son muy particulares.

Es un clásico:

909cafb3ebd7d81e83f9fa34572dcdee.jpg

Y estamos hablando de 28 euros mas o menos.

Pero claro, eres tú el que debes elegir el modelo porque hay para aburrir y a precios increíbles.

Porque con los rusos hay dos problemas:

1- Como he dicho hay modelos para aburrir a precios decentes.

2- Una vez que se entra es complicado salir.

Mírate el catálogo de Komandirskie.com a tu propio riesgo.
 
Última edición:
Hola,

Supongo que no te importará que sea vintage, o viejuno, o como lo queramos llamar, que no te limitas a un reloj actual con esencia retro ¿verdad?

De esa manera podemos ampliar búsquedas a RAKETAS, SLAVAS, etc.

Saludos.
 
Hola,

Supongo que no te importará que sea vintage, o viejuno, o como lo queramos llamar, que no te limitas a un reloj actual con esencia retro ¿verdad?

De esa manera podemos ampliar búsquedas a RAKETAS, SLAVAS, etc.

Saludos.


Ni siquiera quería entrar en ese tema, porque un Pobeda...
 
Última edición:
En principio busco relojes nuevos, pero no descarto un reloj antiguo si se encarta. El problema es que, tras mi pifia, en Meronam me han dicho que no me devuelven el dinero, que me lo descambian por otro artículo en su tienda.
 
En principio busco relojes nuevos, pero no descarto un reloj antiguo si se encarta. El problema es que, tras mi pifia, en Meronam me han dicho que no me devuelven el dinero, que me lo descambian por otro artículo en su tienda.


Eso será porque no has pagado con PayPal. Primera regla de las compra online.

Pero eso no es un problema en sí mismo dado que seguro que acabarás comprando en Meranom y hablamos de muy poco.
 
Última edición:
Ni siquiera quería entrar en ese tema, porque un Pobeda...
Un Pobeda en esas medidas es un poco complicado, no?
Si no fuera por las medidas que indica, Pobeda sería de lo primero en mirar.
Además, se me viene a la cabeza el homenaje o reedicion o cómo lo llamemos de poljot 24, pero ese se va de presupuesto.
Saludos.
 
En principio busco relojes nuevos, pero no descarto un reloj antiguo si se encarta. El problema es que, tras mi pifia, en Meronam me han dicho que no me devuelven el dinero, que me lo descambian por otro artículo en su tienda.

Pues en ese caso de cabeza por el retro que indicas en el otro hilo. Yo lo tengo en camino.
Saludos.
 
Última edición:
Sí, fallo mío al pagar con tarjeta.

Al final le he respondido a la tienda diciendo que quiero este reloj: https://meranom.com/es/komandirskie-classic/02/vostok-watch-komandirskie-020715.html

Imagino que le pondré una nato negra. No quería divers pero este no es un Amphibia, es un militar con bisel. El color del dial me parece bastante original, así como el detallito de la estrella roja y la fecha a las 4.

En medidas me parece un poco más comedido que el que estaba pensando y, además, es algo más barato.

A ver qué me responden, imagino que me darán un código de descuento por el importe del otro reloj y solo tendré que pagar la diferencia. Para ser sincero, con estas cosas me entra bastante ansiedad, hasta que no esté todo arreglado no me quedaré tranquilo jaja.

¿Alguien que tenga un modelo similar a este y pueda decirme?

Vostok_Komandirskie_2416_020715-01-1800x1800.jpg.webp
 
  • #10
Si tienes algo de paciencia, en breve estarán a la venta estos dos:
Ho0-mccIvo0.jpg
p5eKu0cXF9s.jpg
:bye:
 
  • #14
Sí, fallo mío al pagar con tarjeta.

Al final le he respondido a la tienda diciendo que quiero este reloj: https://meranom.com/es/komandirskie-classic/02/vostok-watch-komandirskie-020715.html

Imagino que le pondré una nato negra. No quería divers pero este no es un Amphibia, es un militar con bisel. El color del dial me parece bastante original, así como el detallito de la estrella roja y la fecha a las 4.

En medidas me parece un poco más comedido que el que estaba pensando y, además, es algo más barato.

A ver qué me responden, imagino que me darán un código de descuento por el importe del otro reloj y solo tendré que pagar la diferencia. Para ser sincero, con estas cosas me entra bastante ansiedad, hasta que no esté todo arreglado no me quedaré tranquilo jaja.

¿Alguien que tenga un modelo similar a este y pueda decirme?

Vostok_Komandirskie_2416_020715-01-1800x1800.jpg.webp

Yo tengo ese, con dial blanco y el bisel liso. Así da mas aspecto de vestir. (tambien le pedí el brazalete solido de 20 con los end link). Una preciosidad.

P1019426a.jpg


P1019434.jpg
 
  • #16
Pero deja de ponerlos yaaaa::cry::
Ese negro...caerá. 41 pavos...::bash::. Le veo algo de holgura a la correa, si es de 18, ahi entra bien una de 19:pardon:
:laughing1:
Oye... te puedes creer que hay compis que aun no los vieron? :-P

yo creo que entra hasta una de 20 si no es muy rígida :yes:
 
  • #17
¿Qué modelos son? Serian un gran regalo, incluso el negro para un hombre...
 
  • #18
:laughing1:
Oye... te puedes creer que hay compis que aun no los vieron? :-P

yo creo que entra hasta una de 20 si no es muy rígida :yes:

Los reflejos y la presbicia no perdonan:D:laughing1:

Pues hasta igual una 20 como dices:ok:: Por probar. Crocos bonitas de Shanghai con desployante hay a patadas por 9 eurelios :D
 
Última edición:
  • #20
Estos son en los que había pensado yo tanto por la muñeca de 17,5 como por lo de sentirse como "ciudadano soviético". El Retro está bien también, pero yo tengo tu medida de muñeca y ese reloj en negro, y aunque me gusta como queda desearía que tuviera 40 en vez de 42mm para mayor comodidad.

Eso sí, para ciudadano soviético "pro", reloj soviético. Total, sólo hay algunos miles de modelos para elegir :flirt:



 
  • #22
Lo sé, soy de naturaleza indecisa, al final, tras marearme y marear a la tienda, he decidido cogerme este:


Me parece de lo más original y, además, faltaba un reloj militar en mi colección.
 
Última edición:
  • #23
Aparte de todo. Me temo y me siento en la obligación de avisarte, aunque es inútil según mi experiencia, que te veo presa fácil del virus ruso y para ese nadie está investigando la vacuna. :pardon:
 
  • #24
Enhorabuena por esa adquisición.Yo también lo tengo y no deja indiferente a nadie. Eso sí, es más bien grande.
 
  • #25
Sí, fallo mío al pagar con tarjeta.

Al final le he respondido a la tienda diciendo que quiero este reloj: https://meranom.com/es/komandirskie-classic/02/vostok-watch-komandirskie-020715.html

Imagino que le pondré una nato negra. No quería divers pero este no es un Amphibia, es un militar con bisel. El color del dial me parece bastante original, así como el detallito de la estrella roja y la fecha a las 4.

En medidas me parece un poco más comedido que el que estaba pensando y, además, es algo más barato.

A ver qué me responden, imagino que me darán un código de descuento por el importe del otro reloj y solo tendré que pagar la diferencia. Para ser sincero, con estas cosas me entra bastante ansiedad, hasta que no esté todo arreglado no me quedaré tranquilo jaja.

¿Alguien que tenga un modelo similar a este y pueda decirme?

Vostok_Komandirskie_2416_020715-01-1800x1800.jpg.webp
Pues tengo ese reloj y te puedo decir que tiene un tamaño bastante comedido aunque para mí en tamaño se parece al Seiko 62mas, te pongo una foto en la que aparece junto a la copia del 62mas de San Martín, es un poco más corto que el San Martín e incluso más cómodo de llevar. Te diría más, el armis que lleva es para mí el más cómodo que he probado de vostok y aunque se siente más ligero que el armis macizo del 62mas tiene muy buena pinta y se adapta muy bien a la muñeca.
Si lo quieres hacer menos diver puedes ponerle un bisel de acero liso o incluso un bisel verde que vaya a juego con el dial.
Espero que te sirvan de ayuda las fotos.
dfd6acbd1b99d6a9c896f622460cdbd2.jpg
fca768480fe905c96f63b0e5a08a0540.jpg
62bb4182e2b6a383c904220afe1a5458.jpg
5ffaef6a67445fa8b11c484aa092ccd7.jpg
f94c00a8422259cd27b29d10a89e38ad.jpg


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie