• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Emulando al compañero marctibu (Marcos) presentación de mi segundo vostok 119

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Enamorado como estoy de los diver vintages y de los relojes rusos y feliz como estaba con la llegada de mi primer vostok amphibia vintage https://relojes-especiales.com/threads/presentación-del-recién-llegado-vostok-amphibia-119.437173/ No me pude resistir a la tentación de buscar a su "hermano" buzo El segundo de la foto; En principio lo buscaba con la caja 470 pues me encanta este dial y quería variar de caja, pero como no lo encontraba, decidí hacer un "franken" https://relojes-especiales.com/threads/ayuda.437539/ Después de buscar encontré bastantes "frankens" en portales ucranianos...lo que no hagan estos... pero siendo purista como soy con los relojes vintage, decidí esperar y encontré un 119 en muy buenas condiciones estéticas y de funcionamiento, a un precio irrisorio, (cosa que aún no acabo de entender ::Dbt:: pues estos diales, alejados de la parafernalia soviética) siguen el mismo estilo estético de los divers de los 70... Así que indecisos, aprovechad ahora.

rXC9gGh.jpg

Y he aquí el reloj en cuestión:
20170530_094639.jpg

Mi primera impresión, muy muy buena; la verdad es que esta combinación de colores me fascina, la foto magnifica el paso de los años en el reloj, al natural se ve fantástico, hasta aún conserva parte de la pintura roja del marcador de las 12h. Este modelo en concreto, es soviético destinado al mercado interno, con los caracteres en cirílico (a diferencia del anterior 119) y con la particularidad que en su trasera luce el sello de calidad otorgado por una agencia estatal creada en 1964. Esta K invertida procede del término ruso "kachetsva" que en español se traduce como "calidad". Si quereis saber más, aquí https://en.wikipedia.org/wiki/State_quality_mark_of_the_USSR
ZnakKachestvaSSSR.svg.jpg ZnakKachestvaSSSR.jpg

he aquí una foto de la trasera de mi reloj

20170530_094746.jpg

Como hago siempre al recibir un vintage, es abrirlo y mirar en su interior para no encontrar sorpresas, y con la agradable sorpresa que todo está en orden. Lleva su placa de hierro? que protege al calibre 2209 de las influencias magnéticas y su bata metálica. Me sorprende ver otra vez el buen estado del calibre y de la junta de estanqueidad, aunque este como su hermano, van a ver el agua de lejos...
20170530_091150 (1).jpg
Del calibre que decir, derivado del Zenit 135, a mi me parece muy buen calibre, robusto y fiable y con un accionamiento de la cuerda muy suave. Estos calibres yo los comparo a los buenísimos AS por su robustez, simplicidad y fiabilidad: auténticos caballos de batalla creados para durar muchos años, algo de agradecer en los tiempos que vivimos donde impera la obsolescencia programada... Si quieres saber más, aquí http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Wostok_2209
lostlink.jpg




Bueno y ahora si unas fotos de muñeca :) que sueles se las que más nos gusta:

20170530_094624.jpg 20170530_094707.jpg

Y unas fotos con su "hermano" dos divers rescatados del olvido como esos viejos trozos de ánfora rescatados del fondo marino. (Los brazaletes son actuales pero a la espera estoy de recibir dos originales).

20170530_095038.jpg 20170530_095233_1.jpg

No quisiera terminar el hilo, sin hacer una especial mención a que estos relojes fueron en su momento concebidos como divers, es decir relojes que eran usados como una herramienta para los buzos, comparables en calidad constructiva y mecánica con cualquier diver fabricado otro país.

https://www.alltime.ru/

wnFpskI.jpg
 
esa esfera y esa caja :ok::
 
Me gusta , caja de verdad es acero inoxidable , muy raro para reloj ruso
 
Grande compa ... grande !!!! :clap:
Bonito reloj y bien escojido, bonita presentación y muy didáctica.... en fin ... todo muy interesante ...
Que lo disfrutes mucho !! :clap:
 
Uffff que guapo Miquel, casi que me gusta más este último que el anterior, son una pasada estos rusos y lo mucho que dan por cuatro duros, pendiente quedo para ver el traslado a la 470, que seguro que todavía lo hace lucir mejor.

Me gusta especialmente el acabado rayos de sol de la caja, una técnica que no se suele utilizar en la actualidad, no se porque la verdad (quizá conlleve un coste alto, no se)

Disfrutalos mucho amigo

Un abrazo
 
Última edición:
Fantástico Miguel, está en un estado impresionante ya tienes tu pareja de 119 Soviéticos!!!! De emularme nada compañero, si acaso aquí el que te emula soy yo. Disfrútalos mucho, saludos.
 
Muy bonito Miguel! Buena caza:-P
Y tienes razón, esta en un estado muy bueno, muy bien cuidado la verdad.
El brazalete que les has puesto les quedan genial. Por cierto donde los has conseguido si no es indiscreción?
 
Muy guapo compi y hacen una pareja estupenda. He disfrutado mucho con el hilo. Un cordial saludo
 
Gracia Victor, pero al final no lo voy a pasar: Ahora ya sé que se puede hacer, pero prefiero esperar un poco a ver si sale uno original; si aún fuese la caja la única diferencia, pero es dial, caja, calibre... demasiado Franken!!!
Uffff que guapo Miquel, casi que me gusta más este último que el anterior, son una pasada estos rusos y lo mucho que dan por cuatro duros, pendiente quedo para ver el traslado a la 470, que seguro que todavía lo hace lucir mejor.

Me gusta especialmente el acabado rayos de sol de la caja, una técnica que no se suele utilizar en la actualidad, no se porque la verdad (quizá conlleve un coste alto, no se)

Disfrutalos mucho amigo

Un abrazo
 
  • #10
Muchas gracias por tus palabras, Claro que no es indiscreción lo encontré aquí http://www.market-straps.com/index.php?id_category=403&controller=category&id_lang=3 Es chapitas, pero eso le da aún un toque vintage más apreciable. También lo maticé un poco con el nanas...

Muy bonito Miguel! Buena caza:-P
Y tienes razón, esta en un estado muy bueno, muy bien cuidado la verdad.
El brazalete que les has puesto les quedan genial. Por cierto donde los has conseguido si no es indiscreción?
 
  • #11
Enhorabuena,:ok:: bonita pieza, en algunos meses me sumare a la caza.
 
  • #12
De eso nada Marcos!!! que haríamos sin muchos de vosotros, pero de eso se trata, de compartir y aprender enseñando!!!
Fantástico Miguel, está en un estado impresionante ya tienes tu pareja de 119 Soviéticos!!!! De emularme nada compañero, si acaso aquí el que te emula soy yo. Disfrútalos mucho, saludos.
 
  • #15
Muchas gracias maestro!!! :ok::
Grande compa ... grande !!!! :clap:
Bonito reloj y bien escojido, bonita presentación y muy didáctica.... en fin ... todo muy interesante ...
Que lo disfrutes mucho !! :clap:
 
  • #16
ENhorabuena por tu pieza, compañero. MUy bonita... Disfrútala con mucha salud...
 
  • #17
En los Amphibia creo que siempre han sido de acero inoxidable, ::Dbt:: no así el bisel y la corona, pero las cajas siempre he pensado que si...
Me gusta , caja de verdad es acero inoxidable , muy raro para reloj ruso
 
Última edición:
  • #20
No tienes compasión!:D, te dije que estoy intentando contenerme en esto de los relojes, y vas tu y me chinchas con esa parejita!:dribble:, ya sabes que tengo uno a tiro (o dos) y estoy intentando no caer en la tentación, crees que lo conseguiré?:whist::
 
  • #21
No creo que te resistas!!! y mira que te digo, cuando antes me refería a los "indecisos" lo decía por ti :laughing1:
No tienes compasión!:D, te dije que estoy intentando contenerme en esto de los relojes, y vas tu y me chinchas con esa parejita!:dribble:, ya sabes que tengo uno a tiro (o dos) y estoy intentando no caer en la tentación, crees que lo conseguiré?:whist::
 
  • #22
Como aparezca otra vez el cartero con otro paquete certificado me echan de casa :-P
 
  • #23
Enhorabuena, Miquel. Tienes un par muy atractivo de Amphibias antimagnético con calibre 2209. Los diales, muy bien acertados, me gustan también. ¡Te estás haciendo con una muy buena colección de soviets!. Disfrútalos, aunque solo vean el agua desde la orilla ;-)
 
  • #24
Gracias Kurtu :ok:: si, estos no se van a mojar :D
Enhorabuena, Miquel. Tienes un par muy atractivo de Amphibias antimagnético con calibre 2209. Los diales, muy bien acertados, me gustan también. ¡Te estás haciendo con una muy buena colección de soviets!. Disfrútalos, aunque solo vean el agua desde la orilla ;-)
 
  • #25
Gracias ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie