• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elucubraciones de verano sobre "mod's"

  • Iniciador del hilo Duir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Mientras espero material nuevo y por lo tanto me aburro, he decidido poner por escrito algunas ideas que me sacudan parte de la pequeña frustración y quizá ayuden en algunas decisiones.
Lo pongo en este subforo porque siempre mis trabajos se basan en movimientos rusos, en especial Vostok y porque conozco que aquí hay varios aficionados a las modificaciones y muy buenos y me interesan muchos sus apreciaciones.

Al final he llegado a la conclusión de que hay algún problema con los últimos mecanismos de Vostok (seguramente ya hablaremos de ello en su momento).

En dos montajes he encontrado una enorme resistencia para poner la aguja del segundero. No con una en concreto, con cualquiera que intentara tanto aftermaker como originales.
Tengo proyectos bonitos en marcha y esto los está complicando, por eso decidí pasar al "plan C".

Finalmente y a partir de ahora he decidido no comprar mecanismos sueltos para mis montajes. Me he decantado por relojes montados y hacer mis modificaciones mas o menos radicales.

Por otra parte un movimiento estándar tipo 2416 mas una caja comprados por separado pueden salir incluso mas caros que una pieza completa que además de los mismos componentes deseados vienen con un dial, agujas y correa añadidos que siempre se pueden guardar de repuesto si pensamos emplear otros diferentes.

Además, al venir montados encuentro otras ventajas importantes:
1- Me aseguro de que las agujas, en especial la segundera, encajan, al menos las que viene montadas de origen no darán problemas.
2- El movimiento viene comprobado de fábrica. Seguramente estos relojes no se distinguen por el control de calidad, pero al menos sabré de antemano que todas las agujas están operativas y si hay defectos importantes puedo hacer valer la garantía mas facilmente.

En pocas palabras. Prescindo actualmente de los montajes y vuelvo al mod de relojes ya montados aunque en ocasiones cambiando casi todos sus componentes exteriores.

Opiniones bienvenidas como siempre.
 
No tengo ningún miedo a comprar piezas por separado y luego montar, alguna vez lo he pensado, caja y calibre a Meranom y lo demás comprarlo o bien a Meranom o bien a proveedores aftermarket, pero al final principalmente por precio siempre acabo comprando un dial con una caja que me gusta y lo demás ya lo modifico, principalmente porque sale prácticamente igual de precio calibre y caja que un reloj completo.
A esto añade la típica caja de plástico con la garantía (que las cajas son muy simples pero son, por piezas ni son ni ná) y como dices los sobrantes son repuestos por si en un futuro hacen falta.
Además si como comentas has detectado defectos en los cañones de los calibres cuando se venden solos pues blanco y en botella.

Buena reflexión, aunque eso no me impide comprar todo por piezas en un futuro, pero hay que tenerlo en cuenta.
 
Hola Duir, bendito aburrimiento mientras esperas los envios, a mi no me dejan aburrirme los vendedores, ::grr::
envios que no llegan, numeros de seguimiento que no funcionan ... al menos me responden y con buenas palabras. :worshippy:
Entiendo la frustracion cuando algo no sale como se habia planeado con las modificaciones, yo lo tomo como un reto a superar. Una caja 090 pulida me vino con una corona mas corta y no se podía colocar en el mecanismo, son cosas que pasan en las rusias :-P
En cuanto a los movimientos que compre en recambios, toco madera pero no me dieron problemas, algunas agujas aftermarket. en concreto
unas pintadas en negro se resistian a entrar, tal vez por el exceso de pintura.
Comprar el reloj completo siempre sale mas economico que hacerlo por piezas y te aseguras que todo encaje, yo
compro los amphibias por la caja, el dial es facil de conseguir y barato, en cuanto a los komandirskies clasicos,
los compro por el dial, por que acabaran dentro de una caja de amphibia. :yes:

PD. estuve a punto de crear "El hilo del desahogo" :laughing1: pero se me paso la pataleta :innocent:
:Cheers:
 
Última edición:
Otro que esta igual que tú compañero.
En anteriores mod compraba por piezas. Pero haciendo números y viendo las dificultades que algún movimiento presenta, he pasado a comprar el reloj completo y le cambio lo que no me gusta.
Al menos el reloj completo viene con su garantia y completo. Si algún día se quiere vender, tienes la caja, el "maravilloso" armis etc.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
En mi caso, como todo el montaje de mis mods me lo hace el compi samaraqueto, incluido test de hermetismo, no tengo ninguno de esos problemas que me contáis...
 
De los 4 amphibia que tengo, 2 son comprados y modificados y los otros 2 montados por partes. Por ahora no he tenido ningún problema. Acabo de recibir 2 movimientos más hace unos días, vamos a ver que tal se portan [emoji28]

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Lo mio siempre han sido las pequeñas modificaciones sobre relojes ya montados de fábrica por lo que tu primera opción que ahora descartas no la conozco, si bien es cierto que de esta manera acortas algo las posiblidades de tu mod aunque por lo ue veo es mucho mas seguro
 
Lo mio siempre han sido las pequeñas modificaciones sobre relojes ya montados de fábrica por lo que tu primera opción que ahora descartas no la conozco, si bien es cierto que de esta manera acortas algo las posiblidades de tu mod aunque por lo ue veo es mucho mas seguro

En realidad no te limita en nada porque puedes despeciarlo completamente y usar solo el movimiento o varios de los componentes originales y cambiar el resto a tu gusto.
Mi próximo montaje se basa en uno de serie al que le cambio el dial, el bisel y las agujas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie