• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elektronika 5

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Un reloj de esos que te llegan de rebote cuando compras lotes de desguace, me lo enviaron de regalo con otras piezas.
Me faltaba la pila correcta (LR41) para saber si a pesar de todo estaba operativo.

Esta ya es una historia en sí misma, porque las pilas habituales de estos relojes no parecen sencillas de encontrar. Me pedían al menos 4 euros por una y habría que pedirla con lo cual podría ser mas el precio y la espera.
Al final lo de siempre: Diez pilas Maxwell por menos de cuatro euros en Amazon. Luego se quejan de que si las multinacionales matan al pequeño comecio, cuando parece que se están suicidando ellos solos en muchos casos. Pero ese es otro (jugoso) tema.

Pues eso, llega la pila (las diez pilas de hecho) y compruebo si es la apropiada y funciona...

P3190659.jpg


Le falta la tapa de la pila trasera, que no afecta al funcionamiento y hay una inscripción que no descifro, pero el reloj está bastante vivo y se me han ocurrido al menos tres opciones para suplir la carencia de la tapa, aunque en realidad funciona y no es un reloj que vaya a usar.

P3250651.jpg


El problema es que estos relojes se pueden encontrar bastante baratos si se busca un poco y no conviene efectuar un gran desembolso en recuperarlos.

01.jpg


De momento puedo ser inmune a los electrónicos pero no a un reloj de cualquier tipo que pide ser rescatado.

P3190661.jpg
 
Bien por rescatarlo :clap::ok:: Este fue el primer módulo en incorporar luz!!
 
Mi mdd rusa ha traducido el texto, es un premio estatal otorgado por el consejo de ministros de la antigua urss, en el aniversario de algún hecho relevante, por actividades relacionadas con el ministerio de defensa. Puede ser militar o algún civil relacionado con ellos.
 
Última edición:
Hay Roberto que te estás infectando..., creo que habían Elektronika 5 para la exportación, en castellano (para Cuba), solo por tentar....:-((
 
Última edición:
Bueno, otro más salvado del desguace.:clap::ok::
 
Al final crearemos una ONG para salvar a todos los rusitos olvidados.
Muy chulos estos Elektronika, otros que estan en la lista, por supuesto.
Saludos.
 
Mi mdd rusa ha traducido el texto, es un premio estatal otorgado por el consejo de ministros de la antigua urss, en el aniversario de algún hecho relebante, por actividades relacionadas con el ministerio de defensa. Puede ser militar o algún civil relacionado con ellos.

Muchas gracias.:ok::
 
Hay Roberto que te estás infectando..., creo que habían Elektronika 5 para la exportación, en castellano (para Cuba), solo por tentar....:-((

He visto uno... Pero de momento lo que menos necesito es "ampliar horizontes" .
 
  • #10
Puedo tener una tapa midela mas o menos y me dices
 
  • #14
Exacto, el que dice "Cbet"
 
  • #15
Enhorabuena. Yo hace tiempo que ando detrás de uno de esos.
 
  • #16
Puedo tener una tapa midela mas o menos y me dices

La tapita de la batería es de esas con muesca de tipo bayoneta y tiene un diámetro exterior de 12mm e interior sin la uña de 9mm
 
  • #17
Pues vaya regalo para venir de rebote!!! Ahora a ver si encuentras una tapa para el compartimento de la pila, que conociéndote seguro que si, saludos.
 
  • #19
La tapita de la batería es de esas con muesca de tipo bayoneta y tiene un diámetro exterior de 12mm e interior sin la uña de 9mm

Vaya las que tengo son un pelin mas grandes deben ser de swatch aunque vinieron en lote de rusos
 
  • #20
Активному участнику войны .От совета министров СССР , май
Un participante activo en la guerra. Del Consejo de Ministros de la URSS mayo

Presentó mi vista para tapa trasera . Cada año en 9 de mayo se celebra aniversario de segunda guera mundial , y se regalan relojes y ... a abuelos participantes todavía vivos .
Otra cosa Consejo de Ministros de la URSS
era la cabeza de la rama ejecutiva del Gobierno

Persona que recibira este regalo esta en nivel bastante alto en servicio militar .
Por esto tienes una pieza bastante rara.

Si no lo utilizas diario , quita la pila y esperando tapa mete lo en un plástico para evitar que entra humedad. dos cosas que pueden matar lo.
Saludos
 
  • #21
Felicidades por recuperar ese Elektronika.
La pila famosa LR41, 392 o AG23 ahora cuesta encontrarla, yo también las pagué a precio de oro para la alarma de los Luchitos. Pero resulta que hoy, al ir a la ferretería local, las tenían por blisters a unos 60 céntimos la pila!!! Me llevé 5.
 
  • #22
Vamos que encima tiene una interesante historia detrás de él.

Fabuloso Duir, merece la pena sin duda el rescate:clap:
 
  • #23
Активному участнику войны .От совета министров СССР , май
Un participante activo en la guerra. Del Consejo de Ministros de la URSS mayo

Presentó mi vista para tapa trasera . Cada año en 9 de mayo se celebra aniversario de segunda guera mundial , y se regalan relojes y ... a abuelos participantes todavía vivos .
Otra cosa Consejo de Ministros de la URSS [/FONT]
Persona que recibira este regalo esta en nivel bastante alto en servicio militar .
Por esto tienes una pieza bastante rara.

Si no lo utilizas diario , quita la pila y esperando tapa mete lo en un plástico para evitar que entra humedad. dos cosas que pueden matar lo.
Saludos

Muchas gracias.He visto un par de piezas grabadas similares. A veces en la pieza mas humilde surge un trozo de historia a tener en cuenta.
 
  • #24
Vaya las que tengo son un pelin mas grandes deben ser de swatch aunque vinieron en lote de rusos

No te preocupes, tengo paciencia y a veces salta la liebre. Ya digo que además hay otras opciones como cambiar la tapa por otras sin el pequeño acceso a la pila o simplemente dejarla así esperando la oportunidad.
 
  • #25
Si asi es tengo una caja de electronica 5. Y la tapa trasera es igual que las de los poljot paketa etc sin el acceso rapido a la pila
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie