• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elektronika 5 30350 221012

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, fruto de aquella enorme infección que provocaron los hilos dedicados a los relojes de cuarzo, electromecánicos y digitales del Dr. Miquel a principios de verano y que a mi me contagiaron de manera especial se vino este ejemplar que todavía no os había presentado.

Se trata de un Elektronica muy especial catalogado como Elektronika 5 30350 221012.

43563354901_6ba1c71c92_z.jpg
ele086 by Marcos, en Flickr

Como magistralmente explicó aquí Miquel

https://relojes-especiales.com/threads/la-revolución-digital-en-la-ussr-parte-3-y-última.465699/

Se trata del primero de los Elektonika 5 y como no,:D estuvo en el espacio a manos de Viktor Vasiliyevich durante la misión Soyuz 37 en 1980.

23318919391_ef62e7f8b5_b.jpg
soyuz-37_4 by Marcos, en Flickr

En esta ocasión tuve surte y logré hacerme con una unidad es muy buen estado y con papeles.

42664106315_86daf7eafc_h.jpg
IMG_20180721_203836-01 by Marcos, en Flickr

41761395640_ca627c3121_h.jpg
IMG_20180721_203629-01 by Marcos, en Flickr

Pasamos entonces a alguna foto, no muchas que le ido haciendo durante este tiempo

29698345968_c23ce9ec6b_h.jpg
IMG_20180722_092906-01 by Marcos, en Flickr

28682065797_a7e24393fd_h.jpg
IMG_20180722_094904-01 by Marcos, en Flickr

41761408170_0756fca9d5_h.jpg
IMG_20180722_095140-01 by Marcos, en Flickr

28682071857_5a9f2d350d_h.jpg
IMG_20180722_095503-01 by Marcos, en Flickr

42851666094_8ee9e673eb_h.jpg
cameringo_20180722_092231-01 by Marcos, en Flickr

Espero que os haya gustado, saludos camaradas.
 
De momento no me da por los digitales, pero también decía lo mismo de los cuarzos y tengo en seguimiento y posible compra un Slava de pila :-P. Así que cualquier día de estos me veré siguiendo alguno de esos atractivos Elektronica :laughing1:. Tu unidad está muy guapa, Marcos, enhorabuena!:clap:. Por cierto que reloj lleva el astronauta vietnamita, lo sabeis?
 
Que bonito Marcos, ya te lo dije en su momento :worshippy: y creo que no sólo estuvo en el espacio, sino que debió ser el primer digital de pulsera que estuvo en el espacio :ok::
 
Enhorabuena Marcos por tan bonita adquisicion, no te dire que no me han tentado, pero ahora estoy al acecho, y tengo tres en el punto de mira.::bash::
Disfrutalo mucho, esta en buenas manos.:ok::
 
Uno de estos algun dia debe caer. Desde que Miquel los trajo aqui que los tengo en la lista. Magnifico ejemplar y con historia. Gracias por mostrarlo.
Saludos.
 
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Enhorabuena , espero fotos por dentro y nos dices como anda . [/FONT]
 
Buenas tardes compañeros, fruto de aquella enorme infección que provocaron los hilos dedicados a los relojes de cuarzo, electromecánicos y digitales del Dr. Miquel a principios de verano y que a mi me contagiaron de manera especial se vino este ejemplar que todavía no os había presentado.

.

Sí, el Dr. Miquel99 tiene mucho peligro. A mí los digitales nunca me han llamado la atención pero, fruto de sus magníficos post, tomé conciencia de la importancia y significado que han tenido en la historia de la industria relojera soviética (y más allá, por supuesto, ubicándolos en la batalla tecnológico-dialéctica de aquellos años entre los dos bloques). Desde entonces tengo varios en seguimiento, aunque no me acabo de decidir (supongo que cuando vaya centrando el tiro molestaré al ilustre compañero).

Pues, a lo que vamos, enhorabuena por la adquisición de esa pieza y en ese estado. Paséalo con el orgullo que se merece.
 
De momento no me da por los digitales, pero también decía lo mismo de los cuarzos y tengo en seguimiento y posible compra un Slava de pila :-P. Así que cualquier día de estos me veré siguiendo alguno de esos atractivos Elektronica :laughing1:. Tu unidad está muy guapa, Marcos, enhorabuena!:clap:. Por cierto que reloj lleva el astronauta vietnamita, lo sabeis?

Muchas gracias compañero, no, no lo se y me harías un gran favor para catalogarlo en el hilo de Los relojes espaciales de las misiones sovieticas desde Vostok 1 (1961 ) hasta la actualidad, saludos.

Que bonito Marcos, ya te lo dije en su momento :worshippy: y creo que no sólo estuvo en el espacio, sino que debió ser el primer digital de pulsera que estuvo en el espacio :ok::

Si, muchas gracias Miquel, saludos.

Enhorabuena Marcos por tan bonita adquisicion, no te dire que no me han tentado, pero ahora estoy al acecho, y tengo tres en el punto de mira.::bash::
Disfrutalo mucho, esta en buenas manos.:ok::

Muchas gracias compañero, un saludo.

Uno de estos algun dia debe caer. Desde que Miquel los trajo aqui que los tengo en la lista. Magnifico ejemplar y con historia. Gracias por mostrarlo.
Saludos.


Muchas gracias a ti por comentar, saludos,

Enhorabuena , espero fotos por dentro y nos dices como anda .

Muchas gracias, va bastante bien, se ha atrasado algo pero en un reloj de esa edad aunque sea digital se lo perdono, la verdad es que es una cosa que no me molesta en exceso, saludos.

Sí, el Dr. Miquel99 tiene mucho peligro. A mí los digitales nunca me han llamado la atención pero, fruto de sus magníficos post, tomé conciencia de la importancia y significado que han tenido en la historia de la industria relojera soviética (y más allá, por supuesto, ubicándolos en la batalla tecnológico-dialéctica de aquellos años entre los dos bloques). Desde entonces tengo varios en seguimiento, aunque no me acabo de decidir (supongo que cuando vaya centrando el tiro molestaré al ilustre compañero).

Pues, a lo que vamos, enhorabuena por la adquisición de esa pieza y en ese estado. Paséalo con el orgullo que se merece.

Muchas gracias compañero, así lo haré, saludos.
 
Muy bonito a la luz en esas imágenes....yo tengo dos, uno azul y otro verde de este modelo, y tengo que ponerles sus baterías. Estoy acostumbrado a llevar mecánicos y me pasan estas cosas.
 
  • #10
Hola Marcos, muy chulo el rojito.

Con tu permiso cuelgo una foto del mío que tiene una caja muy parecida l incluso diría que la misma pero sin el estriado tan chulo de la tuya.

328e46f0f3a87f108c6f6358e9a682d4.jpg


Como curiosidad, decir que esta semana pasada lo estuve utilizando y los segundos se me quedaban congelados y al ratito volvía a funcionar, cosa que no he visto en ningún digital. Creo que es por el agotamiento de la pila, estoy esperando unas ya. Ya comentaré como queda la cosa

Un saludote
 
Última edición:
  • #11
Me parece precioso este Elektronika, y eso que los digitales no son santo de mi devoción, pero este es absolutamente excepcional, y más meritorio aún, por ser un modelo con probada experiencia cosmonáutica.

Felicidades por la adquisición.

Saludos !
 
Última edición:
  • #12
Muy bonito a la luz en esas imágenes....yo tengo dos, uno azul y otro verde de este modelo, y tengo que ponerles sus baterías. Estoy acostumbrado a llevar mecánicos y me pasan estas cosas.

Muchas gracias compañero, conozco esas variantes, muy bonitas por cierto, saludos.

Hola Marcos, muy chulo el rojito.

Con tu permiso cuelgo una foto del mío que tiene una caja muy parecida l incluso diría que la misma pero sin el estriado tan chulo de la tuya.

328e46f0f3a87f108c6f6358e9a682d4.jpg


Como curiosidad, decir que esta semana pasada lo estuve utilizando y los segundos se me quedaban congelados y al ratito volvía a funcionar, cosa que no he visto en ningún digital. Creo que es por el agotamiento de la pila, estoy esperando unas ya. Ya comentaré como queda la cosa

Un saludote

Muchas gracias. Preciosa esa versión también, ya nos contarás.
 
  • #13
Me parece precioso este Elektronika, y eso que los digitales no son santo de mi devoción, pero este es absolutamente excepcional, y más meritorio aún, por ser un modelo con probada experiencia cosmonáutica.

Felicidades por la adquisición.

Saludos !

Muchas gracias compañero, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie