• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elektronika 1

  • Iniciador del hilo bluemaroon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bluemaroon

bluemaroon

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, camaradas. Os presento a otro recién llegado. Se trata de mi segundo Elektronika1, el primer reloj LED, que no digital, soviético. Fabricado en la primera mitad de la década de los 80, en la segunda fábrica Pulsar de Moscú. Su producción empezó en 1978 y finalizó a principios de los 90. De los cuatro modelos del, técnicamente, denominado B6-03, junto con el primero que adquirí ( https://relojes-especiales.com/thre...-que-jamás-haya-tenido-no-es-mecánico.356275/ ) es el más conocido. Los otros dos modelos, nunca los he visto a la venta, lo que quizás sea debido al bajo nivel de producción de los mismos. Es por esta razón que intuyo que deben ser auténticos griales con unos precios estratosféricos. En cualquier caso, no cejaré en el empeño de hacerme con ambos ;) Aquí os dejo unas fotos sacadas de la red de los Elektronika 1 "raros" (Gracias al compañero CierzoZgz, por documentarse al respecto en el post de la presentación de su unidad) y, después, unas cuantas de mi nueva adquisición. Como siempre, perdonad la calidad de las mismas.

b6-03-5.jpg



b6-03-1.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por llegar hasta aquí y cordiales saludos :)
 
Última edición:
:ok::

Por un momento se me ha descolgado la mandíbula pensando que habías conseguido el "delta" de la primera foto, jeje.

Felicidades por tu nuevo Elektronika 1, está precioso, parece nuevo!
 
:ok::

Por un momento se me ha descolgado la mandíbula pensando que habías conseguido el "delta" de la primera foto, jeje.

Felicidades por tu nuevo Elektronika 1, está precioso, parece nuevo!

Ja ja... mis ganas, quién los pillara!!! Gracias, amigo. La verdad es que está en muy buen estado. Saludos :)
 
Enhorabuena. Me encantan estos relojes que son un pedacito de historia de la relojería mundial.
 
Buenas tardes, camaradas. Os presento a otro recién llegado. Se trata de mi segundo Elektronika1, el primer reloj LED, que no digital, soviético.

Estos relojes funcionan con leds, concretamente con displays led de 7 segmentos, pero todos son 100% digitales. :ok::

PD: A lo mejor lo que querias decir es que no es LCD.
 
No, lo que quiere decir es que el primer reloj digital soviético no fue este LED sino un LCD fabricado muy poco antes.

Por el atractivo obvio de los modelos LED se ha tendido habitualmente a considerarlo el primer digital soviético cuando el primero fue el módulo B6-02 (de ZIM, creo)
 
Estos relojes funcionan con leds, concretamente con displays led de 7 segmentos, pero todos son 100% digitales. :ok::

PD: A lo mejor lo que querias decir es que no es LCD.

Bueno, quizás no me he expresado como debiera, pero lo que quería comentar es justamente lo que CierzoZgZ ha aclarado. Un saludo :)
 
Los LED de Elektronika tienen un encanto especial, y ese es muy bonito. A ver si un día me decido yo también a un LED. Que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie