• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elektronika 1

  • Iniciador del hilo hoja roja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hoja roja

hoja roja

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Camaradas!
Hacia tiempo que queria poner un digital en la coleccion de rusos...
Asi sin mas os presento un Elektronika 1, uno de los primeros modelos digitales producidos en la URSS, en Minsk, Bielorusia, donde creo que se siguen fabricando otros modelos.
La caracteristica mas divertido del modelo en cuestion, es que usa LEDs, en vez de una pantalla digital o de "cristal liquido" para mostrar la hora.
Solo tiene un problema, no muestra la hora de continuo, sino que hay que presionar los botones laterales para verla, lo que a mi parecer es un "minus" ya que hace poco practico el reloj. Al parecer esto se introdujo en el diseño para alargar la vida util de la bateria, en fin, dentro fotos!

PD, Despues de intensiva busqueda en la red solo encontre instruciones para este reloj en ruso... ¿Alguien sabe como carajo ponerlo en hora y si tiene alguna funcion mas?
Saludos!
lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

;-)
 
Última edición:
Te felicito, es una gran pieza de la relojería rusa y de la relojería en general.
Los relojes led son muy interesantes en cualquier colección porque precisamente por esos "defectos" que comentas se fabricaron durante muy poco tiempo y fueron sustituidos por las pantallas LCD.
Todos los led de la época eran igual de glotones con las baterías y por eso sólo se iluminaban brevemente al pulsar el botón como medida para alargar su duración.
Las funciones también eran bastante limitadas y no iban más allá de hora, minutos, fecha y segundos pulsando sucesivamente el botón.


Cruzando el río Mara
 
El problema es que hay 3 botones para "ajustar" el tiempo y no se por cual empezar. Ademas tiene 2 pulsadores uno arriba a la derecha, que da la hora y minutos, pero si lo mantines pulsado, tambien los segundos: Y el segundo abajo a la derecha que indica "creo" el dia y el mes.
 
Es una pieza muy chula ,la tengo en posibles futuribles .Si consigues averiguar como funciona mantennos informados por si acaso consigo uno.

Un saludo
Michel
 
Si tienes el link con las instrucciones pasámelo por privado. Creo que puedo echarlas un vistazo con un compañero.
 
Muy original el reloj. Con el funcionamiento no te puedo ayudar, no tengo ni puñetera idea de cómo funcionan los digitales rusos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie