• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección Amphibia (SE, Classic, custom)

  • Iniciador del hilo perry mason
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perry mason

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos. Me gustaría comprar un reloj suizo para añadir a mi modesta colección. Dentro de los que he visto (y sin irme a precios de Kirova o Strela), me gustaría probar con un Amphibia. El problema que tienen es que hay 20.000 modelos y realmente tengo muchas dudas sobre qué caja elegir (los diales lo tengo más o menos claro). Soy de muñeca fina, pero por ejemplo un Seiko SKX009 que tengo no me queda mal, para que os hagáis una idea.

La caja que he visto más atractiva es la 110, y aunque la Ministry también es bonita, creo que me quedaría demasiado grande. Os pongo los relojes que he estado mirando según mi orden de preferencia:

1.- SE 110

lostimage.jpg


Me encanta esta combinación. Está agotado pero dicen en Meranom que de aquí a poco van a sacar una versión idéntica pero sin datario (casi que mejor, por lo de no tener cambio de fecha rápido)

2.- 110647

ian-military-vostok-komandirskie-tank-watch-211306.jpg

De este, las agujas y el bisel me gustan menos que el del modelo anterior, pero el dial me gusta bastante más (con el Amphibia en cirílico, y sin fechador). La ventaja es que me saldría bastante más barato que el SE (unos 60 frente a 92), pero como lo primero que haría sería quitarle el armis (aparte de que la calidad por lo visto es justita, no me gustan nada, soy más de NATO o caucho), la diferencia de precio se reduce.

El bisel me quedo un poco ni fu ni fa. Me gusta más que el típico de los Vostok de los puntos, pero quizás lo veo un poco "Monster". En este sentido el del SE es mucho más bonito, aunque no creo que se lo cambiara en breve.

3.- Scuba Dude con Ministry, custom

lostimage.jpg


Esta combinación también me gusta mucho. La he visto en la tienda de boris_gvb. Quizá es menos auténtico por el bisel tipo Seiko, pero a mí no me disgustan este tipo de modificaciones (aunque entiendo a los puristas que piensen que pierde su carácter). El bisel y la correa forman una combinación que a mí particularmente me gusta, pero quizás veo el conjunto que me recuerda demasiado a mi SKX009.

4.- Ministry con correa de cuero

lostimage.jpg


Este dial también me gusta mucho, pero como digo, la Ministry no sé si me va a quedar un poco grande. La correa seguramente la cambiaría también en un futuro, pero no me urge tanto como en el caso de un armis (no me gustan nada).


Agradezco cualquier comentario y opinión que podáis darme, o si consideráis oportuno algún consejo.

Muchas gracias y un saludo!
 
Si los cuatro te gustan, para empezar con un ruso cómprate el más barato.
 
Si los cuatro te gustan, para empezar con un ruso cómprate el más barato.

Gracias! :ok::

En tal caso iría a por el 2º modelo.

Lo de ir a por el más barato es por algo en particular? Tienen algo en plan de que o te enamoras o lo odias?
 
Por experiencia:la caja 110 es de 42,pero entre el guardacorona y otras angulosidades,parece enorme.
 
Por experiencia:la caja 110 es de 42,pero entre el guardacorona y otras angulosidades,parece enorme.

Gracias! Eso he leído también, que quizá es hasta demasiado plana. Era la que más me gustaba porque parece la más moderna y sencilla, pero echaré un vistazo a otras cajas
 
A mí me encantan las cajas estilo Ministry
 
Mi preferencia es, después del Se claro, la 4.- Ministry con correa de cuero. Aunque cambiaría la correa de cuero por una de caucho. Algo como traen los SE:

IMG_0535_zps9be7198f.jpg
 
La caja 420 qué tal? Éste me ha gustado también:

ian-military-vostok-komandirskie-tank-watch-211306.jpg
 
  • #10
Mi preferencia es, después del Se claro, la 4.- Ministry con correa de cuero. Aunque cambiaría la correa de cuero por una de caucho. Algo como traen los SE:

IMG_0535_zps9be7198f.jpg

Muy bonito el reloj! Sí, estoy de acuerdo en lo que dices (de hecho lo que me llamó la atención del 4 es que en un principio creía que la correa era de caucho).

Por curiosidad, el Ministry queda muy grande en la muñeca?
 
  • #11
A mi no me parece que quede muy grande. En mi opinion la que realmente se ve grande es la caja 090.
Quizás esta foto te ayuda, aunque es una 420 con el bisel modificado. Que la hace parecer mas grande.

IMG_8010_zpsda3cf5a1.jpg
 
Última edición:
  • #12
A mi no me parece que quede muy grande. En mi opinion la que realmente se ve grande es la caja 090.
Quizás esta foto te ayuda, aunque es una 420 con el dial modificado. Que la hace parecer mas grande.

IMG_8010_zpsda3cf5a1.jpg

Gracias por la foto! El dial que lleva modificado es de un Komandirskie? Con esa foto la verdad que me hago una idea de tamaño, y la verdad que el Ministry se ve más equilibrado.

Por cierto, la correa del de la izquierda es de cuero? Está muy chula
 
  • #13
Gracias por la foto! El dial que lleva modificado es de un Komandirskie? Con esa foto la verdad que me hago una idea de tamaño, y la verdad que el Ministry se ve más equilibrado.

Por cierto, la correa del de la izquierda es de cuero? Está muy chula

Es un amphibia con dial komandirskie, lo que tiene modificado es el bisel. Perdón te puede el dial en el mensaje anterior. Pero ahora Meranom solo lo tiene en negro:

lostimage.jpg


La correa es esta, pero la caja 420 lleva la correa de 18mm. Por eso prefiero la 710 de 22mm:

MyHeS-LB89-schRN20-Uhrenarmband.jpg
 
Última edición:
  • #14
El problema de las cajas 420 en los 2416 es que se ve un reloj muy gordote, desde mi punto de vista. Las cajas que has puesto tú al principio son las que a mí más me gustan. Luego no parecen tan grandes (es que tampoco lo son).
 
  • #15
El problema de las cajas 420 en los 2416 es que se ve un reloj muy gordote, desde mi punto de vista. Las cajas que has puesto tú al principio son las que a mí más me gustan. Luego no parecen tan grandes (es que tampoco lo son).

Entonces en ese caso, vuelvo a la opción económica entre los que más me gustan, que sería el segundo
 
  • #16
Hola, si tu intencion es meterle una nato, te desaconsejo la caja 110, al ser recta la alas vuelan sobre la muñeca. Con armis tiene un pase, con nato se nota mucho ese efecto, ademas que la caja queda mas alta aun por pasar parte de la correa por debajo de la tapa trasera.

Yo te recomendaria un 710. Creo que en Meranom puedes pedir que te pongan el dial negro del 110. Luego por tu cuenta le cambias el bisel por otro negro y tienes un semi SE.


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #17
Yo solo tengo un 110 (desde ayer). Mi muñeca es pequeña, 16-17cm aprox (foto 1)
lostimage.jpg

Lo que dice el compañero Trilanes es así, una nato a esta caja no le quedaría muy allá que digamos
lostimage.jpg

El army con que me vino me resulta muy cómodo. A mi me gusta tal cual me ha llegado. Tal vez en un futuro le cambie el bisel y quedaría como en la foto (sacada de internet)
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1410366348113.jpg
    uploadfromtaptalk1410366348113.jpg
    48,3 KB · Visitas: 52
  • uploadfromtaptalk1410366357718.jpg
    uploadfromtaptalk1410366357718.jpg
    28,1 KB · Visitas: 52
  • uploadfromtaptalk1410366492876.jpg
    uploadfromtaptalk1410366492876.jpg
    34,7 KB · Visitas: 57
Última edición:
  • #18
Yo prefiero la caja 710 (Ministry)
 
  • #19
Sí, en esas fotos la 110 se ve alargada de más... He visto que la caja 100 es más pequeña y podría estar bien, pero hay menos modelos.

El dial lo tengo claro, pero claro sin ver la caja en directo...

Al final creo que caerá la Ministry
 
  • #20
yo personalmente me cojeria la 110, nose como te ira de tamaño pero ami es la que mas me gusta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie