• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duración de un reloj ruso

  • Iniciador del hilo Yevgraf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

Yevgraf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Me ha surgido una duda.
Siempre he pensado que un reloj dura muchos años, cuidándolo toda la vida. Algunos pasan hasta la siguiente generación, como me consta personalmente.

Sin embargo, al visitar la página de Meranom, me he fijado que en todos sus relojes pone la coletilla "Average term of service 10 years".
Por poner un ejemplo:
lostlink.jpg


Pero es que, además, la misma advertencia puede leerse en Zenitar. Otro ejemplo:
https://www.ebay.es/p/1859954712?iid=121256030551

No tengo ningún reloj ruso, pero tienen fama de duros y me extraña esa afirmación.
¿Sabéis si es correcta esa duración de 10 años en este tipo de relojes?
 
Eso es lo que se dice que los calibres son duros....y no lo niego sobre todo los antiguos ....pero en diez años vete a saber si no se les cae una aguja...un indice aplicado...la corona se separa misteriosamente de la tija....etc...etc...
 
No es duración.Es que ellos recomiendan hacerle una REVISIÓN completa cada 10 años. 😉

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola. Se refiere al servicio no a la edad;-)
Mantenimiento completo a los 10 años aproximadamente. Puede ser antes o puede ser despues.
Tengo un par de ellos ya con 10 años comprados nuevos y siguen con marcha correcta.
Saludos.
 
Última edición:
Gracias por la explicación. No tiene entonces nada que ver diez años de duración con aconsejable una revisión cada diez años. Ya me extrañaba.
Espero hacerme pronto con uno, aunque lo de Yevgraf viene simplemente de que estaba leyendo Doctor Zhivago en la época en la que descubrí el foro.

No es duración.Es que ellos recomiendan hacerle una REVISIÓN cada 10 años. 

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Mira, olvidate de historias ... sin problemas ... son muy buenos relojes que duran toda una vida ... No has visto los que se venden con 20 años o más a sus espaldas en la bahia?
Ahora bien, no le preguntes a los cambiapilas del Cortinglé de Sevilla Nervión porque incluso te dicen que las coronas están estropeadas y rotas ... :laughing1:
 
Eso es lo que se dice que los calibres son duros....y no lo niego sobre todo los antiguos ....pero en diez años vete a saber si no se les cae una aguja...un indice aplicado...la corona se separa misteriosamente de la tija....etc...etc...
Bueno,eso le puede pasar a cualquier reloj.

De hecho,hace poco hubo un hilo en el foro de un compi al que se le había caido un índice aplicado de un deep blue(que vale como un 500% más), en su primer año.

Y otro hilo,sobre un hammi (que vale como un 800% más),con problemas en el calibre en su primer mes de uso.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me a da a mí que eso va a pasar en cualquier CI...:D
 
A mí el ruso que tengo me duró dos telediarios. Me lo arregló un compañero del foro y duró un par de días, ya me advirtió que seguramente volvería a fallar y habría que cambiarle unas ruedas. Ahí se quedó.
 
  • #10
A mí el ruso que tengo me duró dos telediarios. Me lo arregló un compañero del foro y duró un par de días, ya me advirtió que seguramente volvería a fallar y habría que cambiarle unas ruedas. Ahí se quedó.
Oye..pues yo te lo adopto encantado,eh!😉

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #11
Doy fe. En el CI de Tarragona lo llevé al cambiapilas 2 veces simplemente para probar. La primera, la chica, bastante mona ella, me dijo que de arreglarlo, lo mandaban no sé donde de Madrid...Al poco fui al mismo sitio y el cambiapilas, un chico en este caso, lo miró con cara de susto y creo que aún hoy le dura.
 
  • #12
Oye..pues yo te lo adopto encantado,eh!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Claro porque tu tienes ahí quien los arregle...
De todas formas le daré otra oportunidad gracias a este compañero del foro que se ha brindado otra vez a mirarlo.
Gracias por tu ofrecimiento.
Un saludo.
 
  • #13
Claro porque tu tienes ahí quien los arregle...
De todas formas le daré otra oportunidad gracias a este compañero del foro que se ha brindado otra vez a mirarlo.
Gracias por tu ofrecimiento.
Un saludo.
Y si no...mándamelo y te lo llevo a reparar.



Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #14
Y si no...mándamelo y te lo llevo a reparar.



Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Supongo que, dado el precio de la pieza, será más rentable comprar otro antes de pagar por mandarlo, arreglarlo y traerlo.
De todas maneras, gracias.
Un saludo.
 
  • #15
Bueno...depende.

Un envio por correo certificado del reloj sólo sin correa puede ser unos 5 pavos de ida y otros tantos de vuelta.

Si la reparación no pasara de los 30 pavos,aún compensa.
El otro día le recogí un vostok del 65 reparado a un compi..y eran 23 euros,hermetismo incluido.😉

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
Bueno...depende.

Un envio por correo certificado del reloj sólo sin correa puede ser unos 5 pavos de ida y otros tantos de vuelta.

Si la reparación no pasara de los 30 pavos,aún compensa.
El otro día le recogí un vostok del 65 reparado a un compi..y eran 23 euros,hermetismo incluido.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Bueno... es un reloj de 50 euros... no sé yo si merece la pena.
¿Cuesta lo mismo enviarlo a Tenerife que a Madrid? Porque eso es lo que cuesta enviarlo a la capital.
 
  • #17
Correos tiene tarifa nacional.cuesta lo mismo al pueblo de al lado que a Canarias.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #18
Correos tiene tarifa nacional.cuesta lo mismo al pueblo de al lado que a Canarias.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Pues a ver cuando Iberia se aplica el cuento.

Cruzando el río Mara
 
  • #19
Mira..a veces,es más barato volar a Londres que a Madrid!!!!😠

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #20
Mira..a veces,es más barato volar a Londres que a Madrid!!!!😠

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Incluso viajar a Madrid vía Londres puede ser más barato.

Cruzando el río Mara
 
  • #21
Por cierto...

Aprovecho para preguntar, uso a diario un Amphibia para trabajar... y me adelanta 5 minutos cada dos días.

Alguna pista sobre qué hacerle ?
 
  • #22
Por cierto...

Aprovecho para preguntar, uso a diario un Amphibia para trabajar... y me adelanta 5 minutos cada dos días.

Alguna pista sobre qué hacerle ?
Ajustarlo!!Eso es una burrada en un vostok!!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #24
  • #25
Por cierto...

Aprovecho para preguntar, uso a diario un Amphibia para trabajar... y me adelanta 5 minutos cada dos días.

Alguna pista sobre qué hacerle ?

Yo tengo uno que le pasa lo mismo que al tuyo, exactamente 5 minutos cada dos días. Pero paso de abrirlo porque roto mucho los relojes y el que más dura es eso, dos días en mi muñeca.

He leído por ahí, que con un golpe seco en la palma de la mano algunos se ajustan, pero no se ya hasta que punto eso será cierto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie