• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre STELA.

  • Iniciador del hilo carballada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carballada

carballada

Habitual
Sin verificar
Hola , soy un profano total en relojes rusos. Entro alguna vez en este subforo,y sigo algún proyecto muy interesante que desarrolláis. Pero tengo unas dudas sobre la marca STELA, ya que veo muy pocos comentarios sobre ella por estos lares.

- son rusos de verdad?.
- utilizan los famosos calibres 3133 y 31681 o son réplicas. ?
- qué calidad tienen.?
- porque motivo se habla tan poco de ellos en este subforo?
nos os riáis por las preguntas , seguro que os suenan muy ingenuas a los expertos en el tema.

Gracias
 
La marca pertenece a Juri Levenberg, y utiliza calibres genuinos en varios modelos, pero no sé si en todos.

Supongo que no se habla mucho porque no son Poljot originales...
 
Paso su web actualizada con los nuevos modelos. Ahora veo que se puede comprar ya desde ella.
El Juri tambien compró los derechos de Strela, como marca.
Maktime en sí, se ha salvado parece, los movimientos que fueron parados en 2012 pero se ve que la empresa sigue.
La web esta actualizada este año asi que la informacion es actual

lostlink.jpg


Yo lo he comentado muchas veces, fue criticado mucho en su dia, pero gracias a el se han salvado.

lostimage.jpg



Saludos!
 
Última edición:
Como ya te han indicado, la marca pertenece a Juri Levenberg, ingeniero ruso afincado en Munich. Los calibres son todos originales y proceden de Marktime. Los relojes se montan tanto en Rusia como en Alemania. Los nuevos de 42mm se montan exclusivamente en Alemania de ahí que en lugar del made in Rusia ponga mecanismo ruso. Por lo que he podido leer en internet la calidad de los relojes es buena, aunque no dispongo de ninguno para corroborarlo. Los nuevos modelos de 42mm montan cristal de zafiro y tornillos azulados, aunque también a un mayor precio. Es un reloj que tengo en mente y que probablemente adquiera en un futuro no muy lejano. En la página web que te han indicado tienes toda la información.

Saludos!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie