• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas para comprar mi primer vostok

  • Iniciador del hilo eljipo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eljipo

Forer@ Senior
Sin verificar
HOla, despues de llevar unos dias viendo relojes y leyendo este estupendo foro tengo claro que mi primera compra va a ser un reloj ruso vostok pero tengo algunas dudas:

- ¿hay diferencias de calidad entre los Komandirskie y los amphibia? lo digo por la diferencia de precio que hay.

- ¿Para una muñeca pequeña como la mía que caja me recomendáis?

- En cuanto elija el vostok y lo reciba tengo claro que le voy a poner una Nato para el veranito, ¿necesitaría alguna herramienta específica para poder cambiarla? ¿de qué anchura es recomendable la Nato?

muchas gracias a todos
 
Me imagino que te refieres a los Vostok Amphibia y Komandirskie actuales. Si es así, lo Amphibia son sumergibles llevan calibre automatico. Ademas la caja es de acero. Los Komandirskie son una gama mas baja y llevan calibre manual y son unicamente a prueba de salpicaduras. La caja es cromada.
 
- ¿hay diferencias de calidad entre los Komandirskie y los amphibia? lo digo por la diferencia de precio que hay.

No hay diferencia a simple vista.

- ¿Para una muñeca pequeña como la mía que caja me recomendáis?

No hay ningún modelo, excesivamente grande. Yo lo tendría en cuenta por el tema de la correa, de 18mm o 22mm.

- En cuanto elija el vostok y lo reciba tengo claro que le voy a poner una Nato para el veranito, ¿necesitaría alguna herramienta específica para poder cambiarla? ¿de qué anchura es recomendable la Nato?

Con una simple navaja y algo de maña la podrás cambiar.
 
Perfecto! muchas gracias JGMorato, ya tengo una duda menos, entonces me centro en los vostok amphibia que por la poca diferencia de precio parece ser que son de bastante mejor calidad.
 
También hay algunos Komandirskie automáticos con el 2416b, los de caja 92 al menos y en Favinov he visto otro diferente, pero se llevan tan poco dinero con los Amphibia que no merece la pena comparando las prestaciones de sumergibilidad y caja de acero.
No sé si la caja 090 actual de los Amphibia es como la antigua en medidas, si tienes la muñeca pequeña te puede parecer excesiva. No recuerdo si es en la página de Zenitar o en la de Meranom, pero salen los diagramas de las cajas con sus medidas.

Si lo pides con armis no sé si te entrará la navaja para quitarlo, pero con un destornillador fino para desplazar el pasador seguro que lo haces sin problema
 
Muchas gracias a todos por las respuestas! ya tengo más claro dónde centrarme para buscar mi vostok amphibia, parece que las cajas 420 y 710 son las más pequeñas, ahora a decidirse por el bisel y el color, así como la nato.
 
Amphibia directamente... yo tengo uno y más contentó que unas castañuelas (y esta semana le toca pasear!!!)
 
Hola compañero, yo en su momento tuve esa duda, Amphibia o Komandirskie (hay un par de ellos que me gustan mucho).

Al final para estrenarme cogi un Amphibia por que era un 3 en uno en mi coleccion:
- Primer ruso
- Diver (solo tengo uno y es cronografo y no me hace mucho darle mala vida)
- Esfera azul (que no tengo ninguno)

Ademas le voy a cambiar el bisel por un pepsi y asi completo otro punto de mi lista (desde hace mucho tiempo que le tengo ganas a un diver pepsi).

Por ultimo, yo no me llevo muy bien con los cromados, mi piel los deshace como si fueran de mantequilla. El ultimo que tuve cromado se le empezo a ver el laton a las dos semanas de llevarlo (verano, eso si)


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
Jorl, se me ha olvidado añadir la imagen con las medidas que indica uno de los vendedores recomendado por los foreros (que no el unico). Aqui faltan las medidas de la caja 120, que no se si es que es nueva (soy tan nuevo como tu)

apupyjeg.jpg


Yo me he decantado por la caja 110 para mi primer Amphibia (me recuerdan a unos benrus que me gustan mucho) pero tambien me hace la Ministry, la 100, la 120...

Luego dependiendo de la caja tendras unos modelos de dial o otros. A mi tambien me ha influido eso a la hora de elegir la caja. Si caja preferida y dial preferido no coinciden puedes intentar conseguir el dial suelto y montarlo a posteriori (aunque es una pena tener que abrir estos relojes ya que vienen preparados para aguantar 20AT y si se abre lo ideal es pasarle prueba de estanqueidad para evitar sustos posteriores)

Ya nos contaras con cual te quedas ;)


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #10
Pues cuando ya estaba decidido a comprar un amphibia en caja 41 que es de los mas pequeños y con esfera azul que me encanta, se me ha cruzado otro modelo de vostok del que no había visto nada pero que me ha encantado, ha sido amor a primera vista, y encima estaba rebajado al 50% así que lo he comprado, es este:

lostlink.jpg


no sé si he hecho bien, de todas maneras cuando lo reciba y vea que tal es, seguro que voy a por un amphibia azulito, que me encanta también y lo tengo entre ceja y ceja, o una reedicion del 1967 que he visto por un hilo que si nos juntamos muchos lo mismo lo reeditan... este foro es un sinvivir...maldita la hora que llegué hasta aquí...jejeje y ya estoy echandole el ojo a un hamilton khaki field que es una maravilla, me encanta ese reloj, pero eso ya son palabras mayores...

un saludo y muchas gracias a todos!
 
  • #11
y de que estara hecho el amphibia-komandrike? es un mezcla?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie