• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con aduanas

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nikkho

Cuenta cancelada
Pedí en Komandirskie.com el reloj de barco, que desafortunadamente está en aduanas de bajaras, cosa rara, porque nunca me había pasado con los Vostok. Imagino que cosa de su tamaño o peso.

El caso es que Correos me indica que desde adtpostales, adjunte una factura del producto así como mis datos personales, para que me hagan el presupuesto correspondiente.

Como nunca me ha ocurrido, os pregunto.

Debe el presupuesto encajar con lo que Komandirskie.com declaró en el paquete? Que pasará si la factura es superior a lo que él indicó?

Es la mejor vía gestionarlo desde correos / adtpostales.com? Entiendo que me clavarán el IVA (21%), y la correspondiente comisión de gestión de 20 o 30€.

Gracias.
 
No te puedo ayudar Javier porque no he pasado por aduanas nunca (en muchas transacciones ya realizadas), espero que no sea mucho. Suerte compañero.
 
con que aportes el pago que realizaras ( paypal, justificante de transferencia o lo que sea ) te vale como factura

tambien se que puedes efectuar tu mismo los tramites en alguna delagacion de hacienda y evitarte el costo de la gestion, pero ignoro el procedimiento

busca informacion en Google
 
Sí la factura es superior no pasa nada, suele ser lo normal, y que el vendedor declare un valor inferior no es problema tuyo. El problema seria si fuese al revés, la factura menor que lo declarado porque entonces seguramente sería una factura falsa.
Sí lo que tienes es solo un justificante de pago que no tiene la descripción del artículo, a veces piden declaración jurada que es un papelito donde tu declaras que se trata del producto X con un valor Y....

Lo que te clavan es IVA+ Aranceles+ gastos de gestión. El arancel en relojes es un 1% o un 2 creo, así que al final calcula mas o menos un 30% de lo que te ha costado.

La opción de ahorrarte los gastos es ir tu a Barajas, pero es bastante papeleo y no sale a cuenta, en mi opinión .
 
Si tienes certificado digital en el ordenador lo puedes hacer desde casa y ahorrarte los gastos de gestión. Hay varios tutos si buscas en google
 
Gracias a todos. Al final haciendo números, he declarado la verdad, es decir lo que pagué por el reloj en total.
Una vez cazado, ya no vale la pena mentir por unos pocos euros, y así todos tranquilos.
 
Pues aquí la historia completa del proceso: https://www.nada/aduanas
Para que os hagáis una idea del recargo, el abuso, y especialmente, lo que enlentece el proceso la gestión de Adtpostales.
 
Pues me tienen que enviar uno desde la misma tienda. Desconozco como va el tema pero espero que sea algo aleatorio y que no la tengan marcada o algo así...
 
  • #10
Me he pasado por el blog y leído la entrada. Muy ilustrativa. Gracias por compartir tu experiencia
 
  • #11
Pues me tienen que enviar uno desde la misma tienda. Desconozco como va el tema pero espero que sea algo aleatorio y que no la tengan marcada o algo así...
Yo creo que el palo, fue debido al tamaño y el peso del paquete. Si has encargado un reloj de pulsera, no creo que te ocurra. Al menos a mi nunca me ha pasado con otros.
 
  • #13
Muchas gracias por tu historia... a mí me han parado los de adtpostales otro paquete con un par de rusitos... a ver como termina la película.

Un abrazo
 
  • #14
Yo en esto de las aduanas no tengo ni idea... ni quiero. He comprado relojes fuera de la C.E.E. y nunca me han parado nada. Pregunto ¿se puede renunciar al reloj? y no soltar lo que te piden en aduanas o estas obligado a pagarlo.
 
  • #15
Puedes renunciar y no pagar las tasas.
Evidentemente lo decomisado no vuelve para atrás, es decir, lo que ya hayas pagado al vendedor no lo recuperas.
 
  • #16
Por si te quieres ahorrar las tasas (son unos careros, francamente) se puede hacer la gestión en media hora o asi:
lostlink.jpg

He seguido el tutorial (para comprar un reloj de hecho) y te garantizo que funciona!!!

Cada vez tengo más claro que lo ponen difícil para crear un servicio nuevo que cobrarte. Pues bien, he decidido plantarles cara y no ceder ni una!!!!
 
  • #17
Puedes renunciar y no pagar las tasas.
Evidentemente lo decomisado no vuelve para atrás, es decir, lo que ya hayas pagado al vendedor no lo recuperas.
Creo que eso es algo que ofrecen algunas tiendas. Si lo para aduanas, renuncias a ello, se devuelve el paquete, y el vendedor te lo vuelve a enviar. Así hasta que cuele.
Lógicamente vas pagando gastos de envío, y retrasas 1-2 meses cada intento, pero factible es.
En mi caso, los gastos de envío del reloj de barco, costaban casi tanto como el propio reloj, ya lo habéis leido, tamaño relativamente grande, y en un paquete de más de 3 Kg...
 
  • #18
Creo que eso es algo que ofrecen algunas tiendas. Si lo para aduanas, renuncias a ello, se devuelve el paquete, y el vendedor te lo vuelve a enviar. Así hasta que cuele.
Lógicamente vas pagando gastos de envío, y retrasas 1-2 meses cada intento, pero factible es.
En mi caso, los gastos de envío del reloj de barco, costaban casi tanto como el propio reloj, ya lo habéis leido, tamaño relativamente grande, y en un paquete de más de 3 Kg...
Eso es menos habitual, aunque existe.
Lo normal es que se quede en aduana. Seguro que los más mayores conoceis a alguien que años atrás intentó pasar más tabaco, alcohol, cámaras fotográficas... de lo debido desde Andorra y lo tuvo que dejar allí por no pagar aranceles, IVA,... y aquellas tiendas que se anunciaban como "decomisos" donde se suponen que vendían lo que no había llegado a pasar la aduana.
Con los envíos postales, pues como bien sabes por experiencia, si vuelven al remitente y se te envían de nuevo, pues suma y sigue con gastos de envío.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie