• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas

  • Iniciador del hilo kesse0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kesse0

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos:

Tengo una duda. Andaba buscando un aviador con un cierto aire a segunda guerra mundial, y tropecé en la bahía con un Poljot Aviator. El vendedor, confiable, según los números que presentaba, los vendía a 99 euros. Ofrecía varios modelos y varios tamaños, así que una vez comprados, debías elegir el modelo. Le hice una oferta y me los dejaba en 95 euros. El problema es que de esos relojes ignoro si son copias chinas o si realmente son auténticos. A mí me lo han parecido por las fotos que he visto, pero no estoy seguro. Es correcto el precio? El tío es ucraniano. Como me daba un poco de miedo, al final no he hecho nada ni lo he comprado.... Q pensáis?
 
En principio puede ser su precio, pero es que hay muchos modelos ... pones una foto?
 
lostlink.jpg

lostlink.jpg


A ver qué opinas
 
Hola!
Por auténticos, ¿A qué te refieres?
Con el origen de esos relojes no te puedo ayudar mucho; hay una empresa creada por unos ex-trabajadores de Poljot que usa las marcas Aviator, Shturmanskie y alguna más para relojes como esos que muestras. En este momento radica en Suiza aunque fue rusa en sus inicios, y supongo que seguirá siendo medio rusa al menos.
Posiblemente utiliza material chino, como hacen muchos de los propios suizos.
Los del primer link se dan un aire a los Aviator de Volmax pero el símbolo de las alas no es exactamente igual. Lo que me despista es el logo de Poljot en la tapa, pero esas tapas las he visto también en relojes de aviones y pilotos como el Nesterov, el IL-2...
Quizá provenga de talleres indefinidos y desconocidos similares a que los proveen la bahía de "inventos" que ofrecen desde Ucrania principalmente, con diales de fantasía estilo masón, fuerzas especiales, aviadores, aberraciones estilo nazi y de la IGM, modificaciones tipo "regulateur", canibalizaciones de Pobedas y Zim para parecer otras cosas, etc.

Lo que no quiere decir que sean malos los de tus links. El movimiento es el Poljot soviético 2614, la caja parece de acero y son bastante resultones. Ojo al del segundo link que con 50mm no es apto para todos.

Hace un rato he visto algunos que te pueden interesar (aunque no son "históricos" ni salieron así de su fábrica, la de los Molnya en este caso)
Son adaptaciones del reloj de bolsillo a pulsera con diales rehechos, como admite el propio vendedor. La máquina es la bien conocida 3602.
Incluso tiene un 3608 de un Ural con su propia caja de aluminio y un ZIM de bolsillo :-((

Me han gustado un par por su diseño; si no te importa que el dial sea inventado a lo militar, es vistoso y la máquina es buena (aunque cuanto más reciente su fabricación, más burda y peor acabada).
Te encantará su tic-tac

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Echa un ojo a su surtido, quizá te guste alguno más.

Eso sí... Auténtico, ruso y militar de la IIGM:
2014_0101Image0012.JPG

Edito para añadir que la foto no es mía... Ya quisiera!
 
Hola! Gracias por tu respuesta. Por auténticos me refiero a que no sean chinos. Si compro ruso, que sea ruso. Yo me había fijado en esos primero por precio y segundo pq tienen ese aire aviador que me gusta y me recuerdan a los de la Segunda Guerra Mundial. Me gusta esa época y también he visto relojes que recuerdan a los diseños de aviadores alemanes como los messerschmitss o los ju52. No me refiero a que sean realmente antiguos. Aquí yo he visto gente que sí que compra material soviético y demás. Yo no...Me contento ocn que sean buenas máquinas y si son rusos, que no lleven calibre chino ni nada de eso. Me fijo en esos que me has mandado y el del il2 me gusta.Le echaré un ojo...Pero ando bastante perdido, la verdad jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie