• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre biseles de Vostok

Estado
Hilo cerrado
G

glu

Milpostista
Sin verificar
¿Sabéis si los biseles de los Vostok Amphibian y los Komandirskie modernos son intercambiables entre si?
 
Si....claro!
 
Gracias por la respuesta :)
 
Y otra más de biseles, concretamente de los nuevos que ha sacado Vostok para los Amphibian. Hay uno dividido en fracciones de diez minutos y otro con los cuatro puntos cardinales. El primero se para qué sirve, pero del segundo no tengo ni idea. Imagino que podría ser para orientarse alineándolo de alguna manera con el sol, pero la verdad es que no se me ocurre cómo ¿Hay alguien que sepa cómo y para qué utilizarlo?::Dbt::
 
Creo que no ha contestado nadie, aunque seguro que si se usa el buscador aparece...

Si no me equivoco, según el manual que tenía de un Citizen con este dial, se ha de colocar la aguja de las horas apuntando hacia el sol y, el punto medio entre la aguja de las horas apuntando al sol y la posición de las 12 en la esfera es el norte. Ten en cuenta que para mayor precisión, en verano hay que retrasar la hora una hora y en invierno dos.
 
Creo que no ha contestado nadie, aunque seguro que si se usa el buscador aparece...

Si no me equivoco, según el manual que tenía de un Citizen con este dial, se ha de colocar la aguja de las horas apuntando hacia el sol y, el punto medio entre la aguja de las horas apuntando al sol y la posición de las 12 en la esfera es el norte. Ten en cuenta que para mayor precisión, en verano hay que retrasar la hora una hora y en invierno dos.

Muchas gracias por la respuesta, no tenía ni idea y me parece un método de lo más práctico ¡Hay que ver cuánto se aprende en éste foro! :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie