• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Poljot

Estado
Hilo cerrado
Xoxe

Xoxe

Novat@
Sin verificar
Hola!!

Me he encontrado este reloj en el trastero de mi abuelo. ¿Alguien sabe algo de este modelo?

Gracias!!!
19147cef1e8e398bd947153b775d1aa9.jpg
 
Hola!!

Me he encontrado este reloj en el trastero de mi abuelo. ¿Alguien sabe algo de este modelo?

Gracias!!!
19147cef1e8e398bd947153b775d1aa9.jpg
Es un poljot Deluxe calibre 2209.

Compre uno hace poco y es una maravilla de reloj
 
Según se pueda ver en su maquinaria, se puede rastrear el año de fabricación o al menos uno cercano. 1963 al 1967 es lo más cercano. Y según la marca de las 12 en la esfera -en caso de ser la original- es probable que sea del 61. Es un movimiento 2209 como dice "Elo". Es uno de los más completos movimientos por calidad y eficiencia. Le dejo un link donde puede comparar el logo de la maquinaria y tratar de rastrear su año.

https://www.2209watchmovement.com/index.php

Yo también tengo uno, y es una joya. Una muestra de la "solvencia técnica" que alcanzaron los soviéticos en los 60's.

Felicitaciones, al parecer esta en un gran estado. Si lo piensa vender, seguro tendrá varios proponentes entre los cuales me incluyo.
 
Según se pueda ver en su maquinaria, se puede rastrear el año de fabricación o al menos uno cercano. 1963 al 1967 es lo más cercano. Y según la marca de las 12 en la esfera -en caso de ser la original- es probable que sea del 61. Es un movimiento 2209 como dice "Elo". Es uno de los más completos movimientos por calidad y eficiencia. Le dejo un link donde puede comparar el logo de la maquinaria y tratar de rastrear su año.

https://www.2209watchmovement.com/index.php

Yo también tengo uno, y es una joya. Una muestra de la "solvencia técnica" que alcanzaron los soviéticos en los 60's.

Felicitaciones, al parecer esta en un gran estado. Si lo piensa vender, seguro tendrá varios proponentes entre los cuales me incluyo.
¿Que coste podría tener?

Gracias por tanta información!!
 
Si es del 61 al 63... esta en buen estado cosmético y perfecto funcionamiento... estamos hablando de un artículo vendible entre 70 a 80 dólares, fácilmente. Se puede llegar a los 90 a 100 si el reloj es completamente original y si tiene papeles.

Con paciencia y un buen cliente que lo sepa apreciar puede pedir un poco más. Pero como escribo... depende del estado en el que se encuentre.

Yo compre uno que esta en buen estado en 60 dólares. Pero el mío tiene un breve enchape en oro que dudo de su permanencia a más de tres años. El suyo es color natural, pero al parecer esta en muy buen estado. Puede publicar fotos y lo observamos con mayor detenimiento y algún forero más experimentado nos puede dar una mano.

Yo le recomiendo probar con darle 5 medias vueltas a la cuerda y contabilizar la duración del impulso y eso nos puede indicar su estado mecánico y finalmente valorarlo.

Siempre a la orden y con gusto.
 
¿Que coste podría tener?

Gracias por tanta información!!
Si es del 61 al 63... esta en buen estado cosmético y perfecto funcionamiento... estamos hablando de un artículo vendible entre 70 a 80 dólares, fácilmente. Se puede llegar a los 90 a 100 si el reloj es completamente original y si tiene papeles.

Con paciencia y un buen cliente que lo sepa apreciar puede pedir un poco más. Pero como escribo... depende del estado en el que se encuentre.

Yo compre uno que esta en buen estado en 60 dólares. Pero el mío tiene un breve enchape en oro que dudo de su permanencia a más de tres años. El suyo es color natural, pero al parecer esta en muy buen estado. Puede publicar fotos y lo observamos con mayor detenimiento y algún forero más experimentado nos puede dar una mano.

Yo le recomiendo probar con darle 5 medias vueltas a la cuerda y contabilizar la duración del impulso y eso nos puede indicar su estado mecánico y finalmente valorarlo.

Siempre a la orden y con gusto.
Os digo de buen rollo y sin ánimo de molestar que en el Foro no se hacen valoraciones ni está permitido vender hasta que se tienen 300 mensajes y tampoco están permitidas las ventas encubiertas.
El reloj está muy bien y en buen estado y si es de tu abuelo tu prioridad debería ser conservarlo en el seno de la familia. Es lo que yo haría en tu lugar.
 
Perfecto. Si, tiene razón. Lo hago por prestar la ayuda solamente.
 
Perfecto. Si, tiene razón. Lo hago por prestar la ayuda solamente.
Me uno a las disculpas, inicialmente no lo vendo, sólo era curiosidad!

Reitero mi agradecimiento a @luisinho por su impresionante conocimiento!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie