• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Komandirskie/Amphibia

  • Iniciador del hilo hollander
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hollander

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos! Me llamo Juan y, aunque hace varios días que descubrí el foro, es ahora que me decido a intervenir.

Veréis, hasta hace unos días no tenia ni idea de la existencia de estos relojes rusos. A mí siempre me ha encantado el mundo de la relojería, pero no he tenido oportunidad de explotar esa afición. Hasta ahora llevaba un reloj deportivo de Xiaomi que ha petado y tengo en el cajón un Lotus de esros con crono, alarma varias esferas que me regalaron hace años. Entonces empecé a mirar un reloj mecánico (me fijé en los Seiko SNGZ, los 5 mlitary) y topé con gente que tenía Vostok. Una cosa llevó a otra y acabé aquí (a ver ahora cómo salgo...).

El caso es que os leído y releído, he mirado a fondo en meranom.com y en komandirskie.com y es una locura. Así que he pensado hacerme con Vostok, me hace bastante ilusión, la verdad. La cosa es que estoy indeciso entre 2 modelos: Un Komandirskie clásico de remonte manual (como este: https://komandirskie.com/catalog/komandirskie/komandirskie_klassika/81/komandirskie_chasy_811783/) y un Amphibia automático (me gustan las cajas 120 y 420). Si me pudierais iluminar os lo agradecería mucho.

Otra duda es si sería oportuno pedirlo ya por el tema del covid-19 por si hubiera retrasos o se perdiera el paquete, o quizá sería mejor esperar a que todo se calme, no sé. En meranom dicen que puede haber retrasos. En komandirskie n dicen nadade esto y encima son más baratos. ¿Qué opináis?

Tengo más cuestiones en cuanto cambiar correas, biseles, traseras, etc., pero eso ya se irá viendo poco a poco.

Bueno, encantado de poder participar en este foro y muchas gracias a todos de antemano
 
Hola compañero, por mis manos han pasado una infinidad de rusitos, puedes comprar con total garantía en meranom o en komandirskie, komandirskie.com es algo más económico, por otro lado el modelo komandirskie que dices lleva la caja de latón cromado, con lo que se puede estropear con el sudor, te recomiendo otro modelo de Komandirskie con caja de acero inox o un amphibia.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Entre los dos que pones yo elegiría el Amphibia.

Respecto a pedirlo ahora, yo no lo haría. Correos está funcionando con servicios mínimos y si no me equivoco el correo ruso también (hay países donde de momento no envían nada, o muy poco).

Si te sirve como dato. Tengo un pedido del 6 de marzo y aún no sé nada de él, ha llegado a España y ahí se ha quedado, sin movimiento.
 
Hola compi, bienvenido a tu perdición [emoji23][emoji23][emoji23]
Fuera coñas, yo tengo manuales, así como automáticos. Komandirskies y Amphibias. Los dos tipos, tanto en manual como en automático te van a llenar, no lo dudes. En cuanto al modelo... bueno, no deja de ir por gustos. Da igual cual cojas primero; te acabarás pillando el resto [emoji3][emoji3]

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
 
No compres ninguno, aun puedes salvarte!!
Si lo compras, bienvenido a la adiccion rusa.

Ante los que mencionas, mejor el amphiba, ademas de ser automatico, la caja es de acero (Los K basicos no lo son)
De los 420 me gustan los SE pero son algo mas caros.
https://meranom.com/en/index.php?route=product/product&path=124_130&product_id=2098


De los normales me quedaria con el buzo azul
https://meranom.com/en/amphibian-classic/vostok-watch-amphibian-classic-420379s.html


Imagino que buscas una caja pequeña, pero para entrar en la marca me gustan los nuevos Komandirskie
https://meranom.com/en/komandirskie-classic/03/vostok-watch-komandirskie-030598.html
https://meranom.com/en/komandirskie-classic/vostok-watch-komandirskie-650540.html



Sobre donde comprarlo cualquiera de las dos tiendas que comentas son fiables, yo he probado las dos, pero soy pro-Meranom, cada uno tendra su experiencias, para mi siempre me han dado mejor trato en Meranom. Los precios practicamente iguales pagando en rublos.

Correos andan MUY parados ahora mismo, si lo compras ya, tardara algo mas de lo habitual, pero tambien piensa que si esperas un poco sera igual o peor ya que estara satuado y tendran cola de envios para repartir.
 
Huye. Corre. Los relojes rusos serán tu ruina psicológica, hablo por experiencia!
Ahora en serio. Un Amphibia es el mejor comienzo.
 
Buenas, particularmente compro en las dos tiendas, con el tema del Covid19 tendrás retrasos seguro aunque no creo que se pierda tu paquete.
Depende de las ganas que tengas yo puede que esperaría a que las cosas se calmaran un poco, saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Creo que lo mejor va a ser esperar, pero no sé si tendré paciencia, que creo que no.

En cuanto al modelo a elegir, tengo muchas ganas de uno enteramente manual, por eso me llama tanto el komandirskie (lástima la caja cromada), aunque el amphibia del buzo en azul me encanta también. Al final van a caer los dos...
En cuanto me decida lo pondré por aquí.

Otra cosa, ¿merecen la pena las correas que venden los rusos? ¿Es mejor pillarlas en otro sitio? ¿Recomendáis alguna web?

Muchas gracias de nuevo, compañeros. Feliz domingo.

Saludos.
 
Hola, en primer lugar, bienvenido a la afición, pero cuidado, que todavía estás a tiempo de huir como te aconseja el compa BREAKCDFAST. Los Vostok son muy adictivos y te lo digo por experiencia.

En cuanto a lo que preguntas de la calidad de las correas, por mi experiencia, en Meranom puedes encontrar correas de mucha calidad, que además te vienen con sus pasadores y todo, que también son de calidad.

He comprado también correas en Komandirskie pero soy de la opinión que en Meranom, tienen en general mejores correas.

Yo compro en ambas tiendas. Como ves, ya no me atrevo a decir que "he comprado en ambas tiendas" y lo digo en presente :D
 
  • #10
Yo compro en ambas tiendas. Como ves, ya no me atrevo a decir que "he comprado en ambas tiendas" y lo digo en presente :D

Ah, la maravillosa capacidad descriptiva del español...:ok::
 
  • #11
Bienvenido Juan. Yo también opino que la calidad superior del Amphibia es determinante aunque si quieres uno manual no queda otra que un Komandirskie. Conclusión: uno de cada :D.
Respecto a las correas, tengo varias de silicona de Meranom y estoy encantado.
 
  • #12
Bienvenido Juan.

Como ya te imaginas por los comentarios de los compañeros los relojes rusos son bastante adictivos. Eso, unido a su precio asequible, hará que tarde o temprano acabes con varios Amphibia y varios Komandirskie.

Por lo tanto compra primero el que te haga tilín. En poco tiempo tendrás el otro.

Lo que yo haría es ir primero a por un amphibia porque son de acero y tienen una estética más actual. Creo que eso los hace más ponibles. Aunque si eres de muñeca pequeña como yo y te van los relojes de menos de 40mm con los Amphibia tienes menos opciones. Si eres de muñeca estándar ningún problema.

Luego, si te entran más ganas, que te entrarán, te pillas un komandirskie manual.

Eso si. Hay miles de modelos, cajas, diales y biseles, así que pásate un buen rato en Meranom y komandirskie eligiendo tamaño de caja y la esfera que más te guste.

Y luego, vendrá la adicción a modificarlos, y entonces ya la abras liado.

Un saludo y disfruta mucho en este subforo.
 
  • #13
Hola Hollander!!
Veo que te hace ilusión un ruso con remonte manual.... a mí también me gustan!! tengo 4 amphibias y solo uno es automático!
Si te acaba gustando esto, es muy probable que te montes los amphibia a tu gusto... entonces no habrá problema en hacertelos con movimiento "de cuerda"!
Aun que la verdad es que tienes una opción que tiene una pata en el lado amphibia y otra en el komandirskie:
https://meranom.com/ru/komandirskie-classic/vostok-watch-komandirskie-280680.html
Es un komandirskie, pero con caja de acero inox 100M y lleva un movimiento 2409 (de cuerda)..... que mas quieres?
Por otro lado, los komandirskie clasicos con caja cromada no me gustan demasiado... porque el cromado brilla un poco cutre...... pero es curioso, porque cuando los metes un buen rato en salfumant, ocurre esto:
aaa.jpg
Y entonces ya me molan bastante mas!! :laughing1:
Bueno!! bien venido a la locura Vostok, que te diviertas!!!
Un saludo!
 
  • #14
Si te gusta trastear puedes hacer como yo. También quiero uno de carga manual así que me he comprado un movimiento 2414a, un dial y unas agujas... Y me he olvidado de caja y trasera (bueno, pensaba hacer un transplante pero he decidido dejar el donante tal cual), por lo que quiero pillar una caja de las modernas de Komandirskie o Amphibia (el dial que he comprado es Komandirskie) y una tapa trasera plana para los movimientos de carga manual y montarme yo el reloj a mi gusto... en realidad lo más difícil es poner las agujas y tampoco es para tanto.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Creo que lo mejor va a ser esperar, pero no sé si tendré paciencia, que creo que no.

En cuanto al modelo a elegir, tengo muchas ganas de uno enteramente manual, por eso me llama tanto el komandirskie (lástima la caja cromada), aunque el amphibia del buzo en azul me encanta también. Al final van a caer los dos...
En cuanto me decida lo pondré por aquí.

Otra cosa, ¿merecen la pena las correas que venden los rusos? ¿Es mejor pillarlas en otro sitio? ¿Recomendáis alguna web?

Muchas gracias de nuevo, compañeros. Feliz domingo.

Saludos.
 
Última edición:
  • #15
Muchas gracias, de verdad, por la acogida.

Al final voy a pedir este, no sé lo que tardará.

https://komandirskie.com/catalog/amfibiya/amfibiya_klassika/420к/chasy_amfibiya_420380/

Y tambíén una correa. He visto varios biseles que le irían bien, pero eso ya para la próxima, que se me va la pinza...

Me llama mucho lo que decía el compañero chacatac de meter la caja cromada en salfumant, así quedaría el latón a la vista. Mola. Imagino que antes habría que vaciar del todo la caja.
Y lo que comenta DrSlump de trastear sí que me gustaría. Después de muchos años de reparar ordenadores, trastear y modificar relojes será mucho más gratificante. Es otro mundo, es como más humano, no sé.

En fin, que empiezo a derivar. Tengo mucho que aprender. Y pensar que solo quería comprar un reloj...
Bueno, gracias a todos de nuevo. Me quedo por aquí.

En cuanto me llegue el Amphibia os lo enseño.
Saludos.
 
  • #16
Justo es el que llevo puesto ahora, pero con caja 090. Buena elección, por caja y por diseño [emoji6]

55970b27768aed7cf26b968cf57e6a85.jpg


Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
 
  • #17
Buena elección Hollander! pero ten en cuenta que esa caja es Amphibia de acero inox, no es de latón cromado... así que no la metas en salfumant, porque como mucho te va a quedar mate con manchas raras.
La foto que te puse es de un komandirskie con caja 92, que es prácticamente igual que el tuyo pero de latón cromado y no es sumergible.
Ya veras como te gusta el modelo que has elegido, tiene un tamaño muy bueno a no ser que tengas muñeca de leñador!! la mía sin ser de leñador tampoco es pequeña (18mm ) y me gusta como queda... no soy de relojes grandes.
Tengo dos cajas 420 como la que enseñas, pero montadas a mi gusto con movimientos de remonte manual (eso es mas fácil de lo que piensas), por si algún dia decides hacer el cambio!!
01012.jpgLos tres que tengo con ese tipo de caja... ninguno es automático, hay que darles cuerdecita cada mañana y me encanta!!
Un saludo!! y enhorabuena por la adquisición!! un diver 200M automático, manufactura por 47€ ?? nadie te va a dar mas!!!!
 
  • #18
Claro, ja, ja. Lo de meterlo en salfumant me refería al de latón cromado del komandirskie manual, para dejarlo como el tuyo, que me encanta como queda con esa correa de cuero.

Dices que no es difícil. Tengo que probarlo. Esto se va a convertir en un vicio, sano, eso sí.
 
  • #19
Muchas gracias, de verdad, por la acogida.

Al final voy a pedir este, no sé lo que tardará.

https://komandirskie.com/catalog/amfibiya/amfibiya_klassika/420к/chasy_amfibiya_420380/

Y tambíén una correa. He visto varios biseles que le irían bien, pero eso ya para la próxima, que se me va la pinza...

Me llama mucho lo que decía el compañero chacatac de meter la caja cromada en salfumant, así quedaría el latón a la vista. Mola. Imagino que antes habría que vaciar del todo la caja.
Y lo que comenta DrSlump de trastear sí que me gustaría. Después de muchos años de reparar ordenadores, trastear y modificar relojes será mucho más gratificante. Es otro mundo, es como más humano, no sé.

En fin, que empiezo a derivar. Tengo mucho que aprender. Y pensar que solo quería comprar un reloj...
Bueno, gracias a todos de nuevo. Me quedo por aquí.

En cuanto me llegue el Amphibia os lo enseño.
Saludos.

Muy buena elección, yo me pillé el mismo hace un mes y estoy muy contento (todos mis amphibia son de cuerda y quería uno automático).

Lo tengo con este bisel, y estoy probando natos:

9husuzw.jpg
 
Última edición:
  • #21
Perdonalo Señor, no sabe lo que hace:clap:
 
  • #22
Bueno, en algo nos parecemos, yo también llevo una vida con ordenadores pasando por casi todos los campos que esto conlleva, entre otras cosas he reparado PCs, portátiles, táblets, smartphones... En un principio me tocó hacerlo por trabajo, pero ya desde hace muchos años lo hago por hobby, afortunadamente mi trabajo es más de sistemas, redes y soporte... Pero los relojes mecánicos son otro mundo, nada que ver, y lo que te permite Vostok es hacerte tu propio kit relojeril personalizado y esto es muuuuuy adictivo (entre otras cosas porque son piezas muy asequibles y tienes infinidad de combinaciones, me recuerda a mi infancia cuando las niñas tenían unas muñecas de papel recortadas y un montón de vestiditos -también de papel recortado- y el juego consistía en hacer combinaciones... Pero qué viejo soy!!)
Te veo futuro...
Muchas gracias, de verdad, por la acogida.

Al final voy a pedir este, no sé lo que tardará.

https://komandirskie.com/catalog/amfibiya/amfibiya_klassika/420к/chasy_amfibiya_420380/

Y tambíén una correa. He visto varios biseles que le irían bien, pero eso ya para la próxima, que se me va la pinza...

Me llama mucho lo que decía el compañero chacatac de meter la caja cromada en salfumant, así quedaría el latón a la vista. Mola. Imagino que antes habría que vaciar del todo la caja.
Y lo que comenta DrSlump de trastear sí que me gustaría. Después de muchos años de reparar ordenadores, trastear y modificar relojes será mucho más gratificante. Es otro mundo, es como más humano, no sé.

En fin, que empiezo a derivar. Tengo mucho que aprender. Y pensar que solo quería comprar un reloj...
Bueno, gracias a todos de nuevo. Me quedo por aquí.

En cuanto me llegue el Amphibia os lo enseño.
Saludos.
 
  • #23
Sí, eso de darles cuerda también es adictivo, jeje... yo estoy a la espera de una caja 090 (Gracias, Álvaro) para meterle una 2414 -los 2409 y 2414 me encantan- de remonte manual con esfera Komandirskie y agujas Amphibia, una rareza hecha de retales, a ver qué sale.
Buena elección Hollander! pero ten en cuenta que esa caja es Amphibia de acero inox, no es de latón cromado... así que no la metas en salfumant, porque como mucho te va a quedar mate con manchas raras.
La foto que te puse es de un komandirskie con caja 92, que es prácticamente igual que el tuyo pero de latón cromado y no es sumergible.
Ya veras como te gusta el modelo que has elegido, tiene un tamaño muy bueno a no ser que tengas muñeca de leñador!! la mía sin ser de leñador tampoco es pequeña (18mm ) y me gusta como queda... no soy de relojes grandes.
Tengo dos cajas 420 como la que enseñas, pero montadas a mi gusto con movimientos de remonte manual (eso es mas fácil de lo que piensas), por si algún dia decides hacer el cambio!!
Ver el archivos adjunto 809669Los tres que tengo con ese tipo de caja... ninguno es automático, hay que darles cuerdecita cada mañana y me encanta!!
Un saludo!! y enhorabuena por la adquisición!! un diver 200M automático, manufactura por 47€ ?? nadie te va a dar mas!!!!
 
  • #25
Te lo complico un poco más: he decidido que nada de natos, textil color fanta de Barton.

7KUP3g7.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie