• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre vostoks

  • Iniciador del hilo amputo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amputo

amputo

Milpostista
Sin verificar
Estoy buscando mi primer vostok y, dada la inmensa variedad, estoy tardando bastante. Cuando te dan a elegir entre tantos modelos es un follón.

Al final, por el tamaño de mi muñeca (16,5), he optado por la caja pequeña. Al final estoy dudando entre estos dos:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Cuál os gusta más?

Acepto sugerencias de otros modelos.
 
Emho optaria para empezar con los vostok, con un Scuba dude o azul o negro....y a elegir entre caja redonda o ministry. Esta ultima le da mucho más empaque al reloj y no resulta demasiado grande en la muñeca (yo la tengo de nena, y me queda genial)

i2WRb14kv4HAPs28eQOd1tF12m4Bsn7xbJHii-PvJQW8XzMp6g.jpg


lostimage.jpg
 
Como dije antes, la caja ministry directamente la había descartado por el tamaño de mi muñeca, pero si dices que no queda mal... Habrá que seguir mirando.
 
Sabeis si zenitar envía el reloj con una caja decente y algún tipo de documentación, o lo envía el reloj "a pelo"?
 
Zenita envía el reloj con la caja original de Vostok, un estuche de plástico negro con letras doradas para los amphibia y una caja de cartón roja con palabras en caracteres cirílicos para los komandirskie. Sobre si son o no decentes, no sabría decirte. Sin entrar en la vida íntima de las cajas, depende de tus criterios sobre la decencia de los embalajes: supongo que para un reloj suizo de lujo serían indecentísimas, pero es difícil imaginar unos relojes tan irresistiblemente rusos como los Vostok con unas cajas que no sean éstas: sobrias, modestas pero que cumplen a la perfección con su cometido. Como se decía en otros tiempos sobre las cosas fabricadas en la URSS y países satélites: son de una estética funcional. A mi personalmente me encantan, sobre todo las de cartón de los komandirskie. Además de esas cajas tan rusas, van acompañados de una hoja de instrucciones que supongo que son claras y concisas pero que realmente no lo se porque, como no podría ser de otra forma, están escritas en ruso de pe a pa.

Y por descontado, Victor (Zenitar) embala sus envíos a conciencia, guarnecidos contra golpes con plástico de burbujas.

Sobre el tamaño de los relojes, mi muñeca mide poco más de 14cm y también tenía mis reticencias con los ministry, pero éste verano adquirí uno y la verdad es que queda sorprendentemente bien, tal vez no tanto como el de caja redonda, que me queda perfecto, pero no se ve en absoluto desproporcionado. Digamos que se hace notar, que abulta, pero bastante menos que los descomunales pelucos que últimamente están tan de moda entre las marcas "fashion".
 
Mejor explicado, imposible. Voy a volver a dar un paseo por la web de zenitar, a ver si acabo de decidirme.
 
Hola paisano: yo también me voy a estrenar con mi primer ruso (estoy esperándolo con impaciencia). Zenitar lo tiene aqui: (también con los números en verde)

lostlink.jpg


Visto en fotos puesto en la muñeca queda muy bien y con una NATO que le vaya bien ni te cuento. Un saludo.

ns0301.jpg
 
Última edición:
La caja que habías elegido en un principio, la 060, no es la mejor, te lo digo desde la experiencia. El problema es que si decides quitarle el armis queda rara por las guardas que lleva.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Te animo a que vayas por una ministry.
 
Tienes toda la razón. Me has convencido. Caja ministry. Muchas gracias.
 
  • #10
Pedido cursado. No lo sabía, pero Victor te da la opción de combinar los diales, cajas, biseles,... Y he hecho una especie de mezcla.

Dial 433 , ministry case , bezel 2


Dial como éste:
lostlink.jpg


Caja ministry y bisel de este tipo: https://www.ebay.com/p/1669819971?iid=120891885365



A mi me ha encantado ese dial, Qué os parece?
 
  • #11
Pedido cursado. No lo sabía, pero Victor te da la opción de combinar los diales, cajas, biseles,... Y he hecho una especie de mezcla.

Dial 433 , ministry case , bezel 2


Dial como éste:
lostlink.jpg


Caja ministry y bisel de este tipo: https://www.ebay.com/p/1669819971?iid=120891885365



A mi me ha encantado ese dial, Qué os parece?


Es muy parecido al que estoy esperando. Búscale un NATO que le vaya bien y verás como le va que ni pintada. Un saludo.
 
  • #12
Pedido cursado. No lo sabía, pero Victor te da la opción de combinar los diales, cajas, biseles,... Y he hecho una especie de mezcla.

Dial 433 , ministry case , bezel 2


Dial como éste:
lostlink.jpg


Caja ministry y bisel de este tipo: https://www.ebay.com/p/1669819971?iid=120891885365



A mi me ha encantado ese dial, Qué os parece?

Yo también estoy interesado en una especie de mezcla, con el dial de uno, la caja y el bisel de otro y armis en vez de correa. Como le has hecho el pedido a Victor, vamos en que idioma os habeis entendido.
Un saludo.
 
  • #13
En inglés no tendrás problemas. Victor te dará todas las facilidades posibles para "mezclar"
 
  • #14
Concretamente ese dial me parece uno de los dos más legibles de los Amphibia. El otro sería éste:
lostlink.jpg
, según mi siempre discutible criterio. Es el que tiene el Amphibia "de batalla" que he estado usando durante muchos años a diario, por algo será. También estaría dentro de los "ultralegibles" el del sesentaysiete, pero a ese, por precio, hay que echarle de comer aparte.
Garantizado: vas a recibir un pelucazo más bonico que un San Luis de palo ;-).
 
  • #15
No tengo ni idea cómo de bonito es un San Luis de palo, pero creo que te he pillado el sentido de la frase. :ok::
 
  • #16
Ya tengo el número de seguimiento del envío. Este Victor es un máquina. También me ha enviado un email con las instrucciones del reloj en inglés, las adjunto (del traductor de google) por si a alguien le ayuda:




Manual de instrucciones para reloj automático.
________________________________________



Con el fin de proporcionar una mayor vida útil y el trabajo óptimo de Vostok ver le pedimos que lea cuidadosamente las presentes instrucciones.

Winding mecanismo.

Si bien usar reloj en su mano todos los días que no hay necesidad de darle cuerda. Reloj en marcha es proporcionado por un mecanismo especial de automático de cuerda automática, lo cual hace que correr el reloj gracias al movimiento de la mano.
Pero si usted no usa el reloj más de 24 horas es necesario para su conclusión.

Desenrosque el contador cabeza de bobinado hacia la derecha de la caja - la posición 2 y comenzar sinuoso hacia la derecha, girando la cabeza liquidación en 25-30 revoluciones, retrasando ligeramente la cabeza de la caja.

Después de haber terminado de liquidación es necesario que deje de girar la cabeza de bobinado con el fin de evitar la rotura del mecanismo.

La mejor manera de liquidación reloj automático es que lo lleva en su mano.
No baje la guardia en el agua si la cabeza de bobinado no está en la posición 1. (Posición 1 - la cabeza de bobinado se atornilla por completo en el caso).

Ajuste del tiempo.

Ajuste el cabezal de bobinado en la posición 3, tirando de él hasta que un clic. Al girar el contador en sentido horario cabeza de bobinado ajustar la hora correcta. Después de haber fijado la hora correcta arruinar la cabeza de bobinado en la posición 1 en el caso.

Actualización de un calendario.

Ajuste el cabezal de bobinado en la posición 3. Ajuste la fecha girando la cabeza del reloj las agujas del reloj. Después de eso, coloque el cabezal de bobinado en la posición 1.
La actualización acelerada de un calendario.

Ajuste el cabezal de bobinado en la posición 3. Mover la cabeza de bobinado de la figura "12" a la figura "8" hacia la izquierda y luego a partir de la figura "8" a la figura "12" fijar la fecha correcta. Después de eso, coloque el cabezal de bobinado en la posición 1.

Notas sobre el cuidado del reloj:

- Relojes deben ser protegidos de los choques, las influencias de los productos químicos y las influencias de campos magnéticos;
- Para la prevención de empañado bajo vidrio es necesario supervisar, que el cabezal de bobinado se atornilla bien arriba;
- A fin de evitar la penetración de polvo y un sucio en el mecanismo prohibido abrir la cubierta trasera de la caja.

Importante: después de ajustar la hora actual por favor, cierre la tapa y vuelva a abrirlo para cargar el resorte (pos. 2). No vaya desde el tiempo de fraguado pos pos devanado 3 a 2 directamente, hazlo a través pos 1 SOLAMENTE. Cierre siempre la tapa a la posición 1 por último (Usted debe sentir mientras gira el caucho en último momento) Este reloj está diseñado para los soldados, que tienen una buena protección contra la humedad y el tapón (de goma que tiene en el interior de la válvula) debe estar cerrada.



A TENER EN CUENTA ESTE ÚLTIMO PUNTO: PROHIBIDO PASAR DE LA POSICIÓN TRES A LA DOS DIRECTAMENTE SIN PASAR ANTES POR LA UNO.

POSICIÓN 1: CORONA ATORNILLADA
POSICIÓN 2: CORONA DESENROSCADA (CUERDA MANUAL)
POSICIÓN 3: CORONA EN SU ÚLTIMA POSICIÓN (CAMBIO DE FECHA Y HORA)
 
Última edición:
  • #18
Yo he pedido este modelo. Me sedujo desde el primer momento


$(KGrHqR,!ogE9c080IQ9BPcgq3PHI!~~60_3.jpg
 
  • #19
A mi también me sedujo esa combinación de caja y bisel. Impactante.
 
  • #21
Me acaba de llegar hace un ratillo. Mucho mejor en la mano.

A ver si cuelgo una fotos.
 
  • #22
Me acaba de llegar hace un ratillo. Mucho mejor en la mano.

A ver si cuelgo una fotos.

Que bien. Yo todavía espero el mío el cual está todavía por tierras rusas (sabía que podía tardar pero a este paso va a batir todos los records). Esperamos esas fotos. Felicidades.
 
  • #23
Muchas gracias a todos por las indicaciones.

Desde luego, la caja Ministry es un acierto. El dial es muy legible y va genial con la caja pulida a espejo.

Como algo a tener en cuenta a profanos: Aunque se ha hablado mil veces de la corona bailonga de los Vostok, no sabes hasta qué punto llega la cosa hasta que no lo pruebas. Se me ha quedado esta cara: 8o


Aún a riesgo de mojarme con la tormenta, tengo que decir que el armis no es tan, tan, tan, tan malo. Yo creo que me esperaba una navaja de Albacete con deployante. He tenido que abrir los eslabones para ajustarlo porque no había Dios que lo ajustara sacando los pasantes, pero lo de la depilación en seco todavía no lo he experimentado.

El siguiente paso es mojarlo. Ya sé que no hay problema, pero me da mal rollo. Para la próxima ducha, cae.

En cuanto acabe el puente (Andalucía) cuelgo las fotos.
 
  • #24
Me alegro de que te guste.

Eso sí, las fotos son obligatorias ;-)

Por cierto, yo estoy contigo, a mí también me gusta el armis que trae, lo que pasa es que con tanto brillo soy incapaz de ponérmelo. Si viniera cepillado probablemente no se lo hubiera cambiado.
 
  • #25
Ansioso estoy por ver las fotos. Si puedes, pon una con el reloj en muñeca, por ver si queda muy grande o no (yo también tengo una muñeca estrecha). Enhorabuena por la adquisición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie