• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Poljot De Luxe

  • Iniciador del hilo jpc2879
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jpc2879

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

He visto un anuncio en Etsy de un vintage Poljot De luxe (adjunto fotos). El vendedor es de Ucrania y no da mucha información más allá de que se trata de un modelo de los 70 NOS, pero no incluye fotos o descripción del calibre que monta.

il_794xN.1779497978_ghmk.jpgil_794xN.1826957371_31n1.jpgil_794xN.1683762616_9m0m.jpg

Alguien podría decirme si le suena este modelo en concreto, o si es probable que no se trate de un Poljot autentico?
Gracias a todos los expertos en rusos por adelantado.
jpc
 
Se ve muy nuevo, eso ya crea dudas, los he visto iguales pero con caja dorada ( otra duda más ), debe llevar el mecanismo extrafino 2209 de remonte manual, lo he comparado con una modelo de una página de referencia, https://mroatman.wixsite.com/watches-of-the-ussr/poljot?lightbox=dataItem-ijwe6m45, las manecillas tampoco son iguales ( otra duda).
En mi opinión, es un reloj hecho con piezas de Poljot ,con el dial muy nuevo. Dudoso en cuanto a configuración original, Eso sí muy bonito y con un buen calibre.
De todas maneras, espera a leer más opiniones. Un saludo.
 
Yo no compraría el reloj. Yendo un poco más allá del compañero lobito74, no lo veo.

De entrada la corona ya no parece buena, no va con este reloj delicado, al margen de dial, agujas y/o resto de reloj. En todo caso, la fuente utilizada en el dial debe ser más pequeña para un reloj de finales de los 60 y/o 70, y no ese tamaño grande de fuente.

No obstante, el dato más relevante es la falta de transparencia del vendedor. Al margen de todo lo anterior, no le compraría nada por esa actitud. En realidad tú mismo te estás respondiendo. Te ofrece un reloj de los 70 como "NOS"? sin indicarte más datos que esas fotos? Eso qué es?

Lo que debería haber dentro es un movimiento 2209 con una rueda que te indica el origen del reloj (con abreviaturas de "primera fábrica de relojes de Moscú), en un reloj de vestir de tamaño contenido para los estándares actuales. En la práctica podría haber otra cosa, y teniendo en cuenta la fuente del dial, podría ser un movimiento luch de los 80 con una indicación que dice "SU". En suma, una mezcla de diversas piezas de relojes. Aunque también es cierto que el reloj podría funcionar bien.

El mejor consejo que alcanzo a dar es que saquéis vosotros mismos vuestras conclusiones. Así aprenderéis a distinguir lo bueno de lo malo. Tienes aquí un catálogo completo de los relojes de la era soviética y aun más allá. Saca tú mismo tus propias conclusiones (http://www.orologiko.it/forum/viewtopic.php?f=139&t=10969&sid=28cd2d459aa20767a49419774fdfb780)

He buscado un poco. Creo que esto podría ser un poljot de 23 rubíes bueno:
007.jpg

Este es mi poljot de luxe 29 rubíes y posiblemente de los 60:
IMG_20160904_223952.jpg

Fíjate en el tamaño de los caracteres empleados en el dial.
 

Archivos adjuntos

  • 010.jpg
    010.jpg
    64,4 KB · Visitas: 166
Hola a todos,

He visto un anuncio en Etsy de un vintage Poljot De luxe (adjunto fotos). El vendedor es de Ucrania y no da mucha información más allá de que se trata de un modelo de los 70 NOS, pero no incluye fotos o descripción del calibre que monta.

Ver el archivos adjunto 706646Ver el archivos adjunto 706647Ver el archivos adjunto 706648

Alguien podría decirme si le suena este modelo en concreto, o si es probable que no se trate de un Poljot autentico?
Gracias a todos los expertos en rusos por adelantado.
jpc

Hola Jpc!

Me parece que es una producción y no un ejemplar NOS: no es muy honesto de parte del vendedor.

Este tipo de letra parecida con Arial es cerca de lo que se vía en las esferas Poljot a partir de 65, más o menos, pero esta esfera no es original: es una reproducción.

Él señal más visible son las marcas de las horas: las originales tienen lados paralelos, como en ejemplo de Agapitox, las reproducciones tienen lados curvos, como en ese ejemplo.

La caja y corona son de reproducción también: las formas y el cromado no hacen parte del repertorio de Poljot, creo.

Estas fabricaciones son conocidas, geralmente tienen movimento Luch, como bien dice Agapitox.

La manecilla de los segundos es enorme!! No cabría jamás en el cristal original, lo que confirma que el conjunto no tiene nada de Poljot.

Infelizmente es una falsificación (pero no es mentira que encontrar um Poljot de luxe genuino en excelente condición, sobretodo con esfera negra, es difícil y dispendioso).
 
Es un franken de ahora, más bien diría una falsificación, con esfera aftermarket hecha en Ucrania.
 
Cuidado ahí fuera compañero.
 
huye de vendedores ucranianos de poljot hay demasiados franken
 
He leído el hilo con muchísima atención, y he aprendido muchas cosas. Sin duda, la más importante, es no fiarse de lo que hay por ahí y siempre preguntar en este bendito pozo de sabiduría.
 
Coincido plenamente. Aprovecho para agradeceros a todos vuestras respuestas y opiniones, que al igual que Pepe he leído con mucha atención. La verdad que es una verdadera lástima porque el reloj se veía muy bonito, pero seguro que habrá más ocasiones.

Recibid un cordial saludo,
Jpc.

He leído el hilo con muchísima atención, y he aprendido muchas cosas. Sin duda, la más importante, es no fiarse de lo que hay por ahí y siempre preguntar en este bendito pozo de sabiduría.
 
  • #10
No te preocupes, seguro que tarde o temprano, saldrá alguno. Y ante la duda, pregunta siempre compañero:ok::
 
  • #11
En Ucrania tambien hay vendedores muy honrados, yo he comprado a alguno y todo bien, respondiendo a mis dudas. Ahora si desde el principio da largas a la dudas que planteas, a huir de el, aunque sea de Valladolid, por decir algo.
El reloj es bonito y resulton. Si buscas algo original, no es este, ahora siendo consciente de lo que es, si te da igual la originialidad y buscas solo el diseño y que sea bonito,.... Pero claro a un vendedor que no ea buen feeling pues perdices.
Saludos.
 
  • #12
Sin duda compañero. El último con el que traté, el conocido Konstantin es todo una garantía.
Pero por cada dos buenos, hay muchos dudosos, y en la web de Etsy hay una lista casi interminable de relojes y otros artículos de vendedores Ucranianos. Lo malo es que no es tarea fácil elegir y estar 100% seguros.
 
  • #13
Yo he comprado a vendedores ucranianos piezas excelentes, la gran mayoría de veces ni ellos mismos saben lo que venden, otros si buscan el engaño, pero para eso no importa ser de una nacionalidad determinada. Lo mejor y más recomendable, buscar con paciencia y como no, saber nosotros mismos que es lo que buscamos!! tampoco podemos responsabilizar a alguien de no saber exactamente que es lo que compramos, además así, con este método aprendemos y se hace la búsqueda más divertida, es decir, se crea un aliciente más:ok:: Cuando algún compañero me pide consejo de compra y como yo no lo se todo, lo miro, lo remiro y hasta que no esté bien seguro no doy el visto bueno, siempre dejando claro que me puedo equivocar, pero esas horas que he necesitado para hacer esa identificación, me han servido a mi para aprender un poco más sobre el tema. No hay que tener prisa para comprar, yo al menos no gano el dinero tan rápido...para gastarlo alegremente...
 
  • #14
Por lo que a mi respecta en Ucrania no compro ningún reloj. Son falsificaciones o híbridos en su mayoría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie