• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con este Poljot Chrono vintage....opiniones

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hola compis,
Tengo localizado este Poljot Chrono vintage.....me parece precioso.
¿Sabe alguien el modelo en cuestión?
¿Opiniones sobre la pieza?
lostimage.jpg
 
Hola Javi. A mí también me parece precioso. Este modelo es un Poljot de exportación. Normalmente se enviaban a países de la esfera soviética que usaban el alfabeto latino no el cirílico. También se dieron casos de relojes con la marca Poljot y los indicativos en inglés en países occidentales, aunque era más habitual que parecieran con la marca "Sekonda".
El reloj en sí es todo un clásico de Pojot, comparte movimiento, caja y esfera con el famoso "Okeah" de la armada soviética, el primero de este tipo, y con la serie "Sturmanskie" de la fuerza aérea (VVS)
Yo tengo un Okeah hace cuatro años y no me ha dado más que satisfacciones, bien ajustado va de lujo y me encanta el diseño. Eso sí, los pulsadores son bastante duros, por no decir muy duros, y el bisel interior suena mucho cuando se mueve, a veces parece un cascabel, pero por lo demás es un gran reloj.
Por la foto que pones no es una reedición; tanto las agujas como el bisel son los originales. Tampoco veo bien el color de la esfera, pero si es color acero, ojo al sol y o te quemas las córneas, también hablo por experiencia con otro Poljot 2612, no veas como reflejan el sol. A mí personalmente me gustan más las inscripciones en cirlício, pero éste es todo un pata negra.
En fin, espero haberte podido ayudar en algo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie