• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda cambio esfera Amphibia

  • Iniciador del hilo Soydos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Soydos

Novat@
Sin verificar
Buenas,
Hoy me ha llegado una nueva esfera para mi Vostok.
Mi modelo de reloj es con caja 110, la esfera con la que lo compré no me acaba de llenar (es exáctamente el reloj que aparece en la imagen) y he decidido cambiarla. La que he adquirido es la que os pongo en la otra imagen.
Mi duda es que al verla al natural me ha parecido pequeña, tiene 28mm de diámetro ¿me valdrá o me he equivocado?; también he visto que en la parte trasera tiene dos pequeños pivotes, entiendo que para fijar al movimiento, pero aquí me ha surgido otra duda ¿al cambiar la ventana del fechador de lugar tendré problema, o siendo el movimiento el 2416B que se monta en otros modelos de Vostok no será así?





Gracias por vuestra ayuda.
 
Muchas gracias MacRipper, me dejas tranquilo.

El proyecto (la locura) es relumear en verde para mantener la estética, también he comprado un juego de agujas. Éstas posiblemente las relumearé en naranja o amarillo (no lo tengo claro). Pero si antes de empezar este viaje ya fallo en comprar una esfera que sea válida... vaya inicio.

Saludos.
 
MacRipper es un crack, de verdad este hombre es la enciclopedia de relojes rusos del foro.

Mi pregunta es ¿Y que tal de complicado es cambiar la esfera en un Amphibia?

Ya he estado un par de veces por comprar alguna.
 
MacRipper es un crack, de verdad este hombre es la enciclopedia de relojes rusos del foro.

Mi pregunta es ¿Y que tal de complicado es cambiar la esfera en un Amphibia?

Ya he estado un par de veces por comprar alguna.

Buenos días compañero, No tiene que ser complicado, solo tienes que tener cuidado con lo siguiente:

* Al sacar y poner la tija procura que sea de forma muy suave sin forzarla en absoluto y obviamente saber como tienes que hacerlo.
* Al quitar las agujas para no rayar el dial y debes de tener la precaución de poner todas las agujas a las 12 en punto para volver a colocarlas en ese mismo punto cuando las pongas de nuevo, quilatas todas a la vez.
*Al quitar y poner el dial para no romper ninguno de los pivotes.
Tanto para abrir la caja como para quitar y poner las agujas es necesario que dispongas de las herramientas correspondientes para ese trabajo.

Saludos.

JL
 
No sé, la ventana del dial azul parece más pequeña ¿no?
Respecto al resto, es verdad que es una tarea sencilla pero no exenta de riesgos: tija, tirete, dial, agujas, patas de esfera.. son partes delicadas.
Con paciencia seguro que lo consigues.


Cruzando el río Mara
 
Mi pregunta es ¿Y que tal de complicado es cambiar la esfera en un Amphibia?

Ya he estado un par de veces por comprar alguna.

Como bien te dice el compañero JLGR no es complicado, pero asegúrate de protejer bien la esfera y usar un destornillador del tamaño apropiado para aflojar los tornillos laterales que sujetan la esfera.

Un saludo.
 
MacRipper es un crack, de verdad este hombre es la enciclopedia de relojes rusos del foro.

Mi pregunta es ¿Y que tal de complicado es cambiar la esfera en un Amphibia?

Ya he estado un par de veces por comprar alguna.

Gracias compañero pero no es así, yo he preparado cada una... pero con tranquilidad y buenas herramientas el dial no es muy complicado de cambiar.

Un saludo.
 
Hola Joler,

La diferencia de las ventanas es casi nula, es más el efecto óptico. Parece más grande la que está a las tres por el retroceso de las marcas de minutos y el avance el número.

Hola MacRipper, una pregunta que me surge. En la esfera nueva la aguja de las horas pasa por encima de los rectángulos de las horas (1, 2, 4,...). Quiero dar lumen en estos rectángulos; pero me asalta una nueva duda, y como has desmontado amphibias (yo hasta que no tenga todo preparado ni lo intento) ¿sabes que altura libre hay entre la esfera y esta aguja? Ya que entiendo que si me paso de grueso con el lumen el proyecto se queda ahí. He visto en la página de LUXMENTO un amphibia en el que el buzo estaba con lumen, pero no se aprecia si tiene mucho cuerpo o no.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie